Ir al contenido principal

¿Quienes Somos?



  LA JUVENTUD: RESERVA IMPORTANTE DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA.
En México las clases explotadas y oprimidas están compuestas en su mayoría por jóvenes, es decir, que la clase obrera el campesinado pobre y demás pueblo trabajador son en su mayoría jóvenes. Por ello la juventud es contenedora de un gran potencial revolucionario capaz de oponerse al ataque del capital e incorporarse a la lucha de la clase obrera y del pueblo mexicano por la revolución socialista.

Por eso en la UJRM trataremos incansablemente de organizar en nuestras filas, a los jóvenes obreros, campesinos, estudiantes, intelectuales, artistas, ecologistas, progresistas, deportistas, los contracultura, indígenas y de otros sectores populares; que estén dispuestos a luchar por una sociedad donde no exista la explotación del hombre por el hombre. Los jóvenes que nos agrupamos en la UJRM proclamamos nuestra decisión de integrarnos a la lucha por una transformación revolucionaria de la sociedad en México.

LA UJRM ES UNA ORGANIZACIÓN JUVENIL DE CARÁCTER REVOLUCIONARIO.

La Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM), es una organización juvenil, de masas, amplia, revolucionaria, democrática, popular, antifascista, progresista y anti imperialista, la UJRM es una organización juvenil de combate y lucha, que agrupa a todos los jóvenes honrados leales y comprometidos dispuestos a luchar por las reivindicaciones propias y demandas revolucionarias del proletariado y las masas populares; asimismo contra la opresión y explotación capitalista.

LUCHAMOS POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA.

La UJRM se plantea como objetivo fundamental desarrollar el combate y la lucha de los jóvenes bajo la guía teórica del marxismo-leninismo, asimismo se plantea ser la escuela, donde se eduquen y templen políticamente las amplias masas de la juventud en su lucha por el socialismo en México, como la única garantía de solución completa y definitiva para los problemas fundamentales de la juventud, de la clase obrera y del pueblo de México.

La UJRM es el brazo juvenil del Partido Comunista de México (marxista-leninista), por lo que reivindicamos su programa táctico y estratégico, y reconocemos en él al estado mayor del proletariado mexicano para organizar la revolución socialista en México.

En este sentido, nos oponemos y combatimos todo tipo de tendencias que tratan de desviar a la juventud del camino de la Revolución Socialista, como el reformismo, la socialdemocracia y el revisionismo.

La larga experiencia de la lucha de la clase obrera y el resto del pueblo trabajador, nos ha demostrado que enfrentamos una situación desigual, que la exigencia de nuestros derechos y legítimas aspiraciones chocan con todo la lógica del capitalismo, con su estado, con el poder burgués, que aprieta todas sus cuerdas para someternos con las cadenas de la explotación y la opresión. Esto significa que si no nos planteamos la meta de conquistar el poder, no lograremos cambiar la injusta realidad actual. Bajo este propósito, impulsamos, construimos y formamos parte del Frente Popular Revolucionario (FPR), expresión de la alianza estratégica de la clase obrera con los campesinos pobres y asumimos conscientemente sus programas máximo y mínimo.


Entradas populares de este blog

10 cosas que debes saber sobre las becas del nuevo gobierno

Trabajo gratuito y sin derechos para la juventud

Antes de tomar posesión del ejecutivo, López Obrador sometió a consulta popular el proyecto “Jóvenes construyendo futuro”, la campaña que ha agitado en todos los medios y según él, terminará con el desempleo juvenil, capacitando a la juventud para levantar el país. La salida de AMLO es subsidiar a los empresarios con 150 mil millones de pesos del Estado, los empresarios y las instituciones educativas; la empresa e institución (facilitadores),patrón (tutor), trabajaran de la mano para que 2.3 millones de jóvenes reciban una vez concluido el año o durante el periodo una certificación que acredita la adquisición de habilidades y competencias. Sin embargo los beneficiarios son las empresas; 70% sector privado,20% sector público, 10% sector social aquellas organizaciones de la sociedad civil (ONGs, A.C). La beca que recibe es lo que cuesta al Estado sostener a la masiva cantidad de jóvenes obreros como tales obreros y educarlos para este oficio…

Carta a los Obreros y obreras de Matamoros

Ya casi se cumplen 100 días, memorables para todos nosotros, desde aquel 25 de enero que la clase obrera se levantó en huelga...Por dar respuesta unánime a la opresión patronal, se ha demostrado que en los momentos difíciles aún hay entre nosotros gente que sabe defender los intereses que nos son comunes a todos los obreros, que nuestros patronos “sabelotodo” todavía no han logrado convertirnos en miserables esclavos de su bolsa sin fondo. 
Ante todo, camaradas, es preciso no caer en la trampa que con tanta habilidad nos han tendido estos señores del sindicato, el gobernador Cabeza de Vaca y los grupos empresariales. Ellos piensan de esta manera: 
“Si ya obtuvieron el 20/32, ahora hay que hacerlos sudar lo que nos han hecho perder, que vean en el país que no les será fácil levantarse en huelga, nos dicen que en este momento se ha paralizado la venta de mercancías, de manera que si continúa el trabajo en la fábrica en las mismas condiciones de antes, no nos será posible ob…

Venezuela: Obreras toman la empresa Trasnacional Thomas Greg And Sons y re organizan la producción

En nuestro país existe un proceso democrático burgués con aperturas democráticas, en el cual se ha venido construyendo instancias de participación popular, generando esto condiciones para una elevación de nivel político de las amplias masas populares y de organizaciones revolucionarias. Así como en otros sectores, en el área sindical se han desarrollado luchas trascendentales en cuanto a la toma de empresas, expropiaciones y recuperaciones de entidades de trabajo abandonas por parte del patrono como forma de acelerar la destrucción de aparato productivo y así construir las condiciones para el colapso de la economía. Estas experiencias nos han cualificado para el ejercicio del control del proceso productivo, para su conocimiento, para la toma de decisiones, para su especialización en áreas administrativas, en la vinculación con trabajadores de otras empresas para el establecimiento de las cadenas productivas, espacios propicios para hablar y formar acerca del control obrero revoluciona…