Ir al contenido principal

A seguir organizando a la juventud en la lucha por el socialismo

 



El inhumano modo de producción capitalista está destruyendo nuestro futuro. Está exprimiendo cada fibra de cada músculo de nuestros padres. ¿no es acaso este sistema contra el que aprendimos hay que combatir? ¿no han sido nuestros enemigos de clases los dispuestos a vencer?

La tendencia decreciente de la tasa de ganancia (la crisis capitalista pues), la hemos estudiado y comprendido la vigencia que actualmente tiene: el burgués, el capitalista, parásito vividor de la clase obrera, para no perder sus comodidades, aumenta la jornada de trabajo o disminuye el salario del trabajador “porque hay que hacer sacrificios, en estos tiempos de pandemia nadie te dará trabajo”. 

El capitalismo está orillando a la juventud proletaria a emigrar, a trabajar en la informalidad, dejar la carrera o la prepa truncas, ingresar a las filas del narcotráfico. Este último destruye el tejido social.  Hoy no podemos hablar de tener un contrato colectivo de trabajo, vacaciones, aguinaldo, no tenemos nada que perder.

¿Que nos toca por hacer? Reclutar y Consolidar, ahí donde ni la hierba mala se da, pues un militante debe inspirar a la organización, ser capaz de fundirse con el pueblo. Por último, compañeros de la militancia y quienes nos lean, no caer en el derrotismo, porque la clase obrera con o sin nosotros avanza. Recordemos las palabras y tareas prácticas que Lenin planteaba “Jóvenes comunistas, ser el ejemplo donde puedan mirarse los hombres y mujeres de edad más avanzada que han perdido cierto entusiasmo juvenil, que han perdido la fe en la vida y que ante el estímulo del ejemplo reaccionan siempre bien. Esa es otra tarea de los jóvenes comunistas.”

¡Por la unidad de la juventud proletaria rumbo al socialismo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La UNAM y el modelo híbrido de educación

Recientemente el Rector de la UNAM presentó la propuesta para trascender a un modelo híbrido, el cual “hace referencia a la convergencia de la modalidad presencial con la modalidad a distancia”. Para lo cual se anuncian la disolución de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia y se crea la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED). Y, por otra parte, el cambio de denominación de la Dirección General de Bibliotecas por Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. Ambos cambios buscan consolidar el proceso de innovación de la educación como de sus acervos. En otras palabras , se está anunciando la consolidación del modelo de educación “mixta” con el objetivo de reducir el aforo de la educación presencial . Y la crisis económica y sanitaria es el mejor contexto para justificar su implementación. Ya que también se requ

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constant