Ir al contenido principal

Fortalezcamos la fraternidad y la solidaridad entre los jóvenes de todo el mundo


Fortalezcamos la fraternidad y la solidaridad entre los jóvenes de todo el mundo
Campamento Internacional de Juventud

Del 31 de julio al 9 de agosto nos reuniremos en Berlín como jóvenes de todo el mundo para discutir nuestras esperanzas, experiencias y futuro. Juntos apuntamos a fortalecer la voz pública contra un sistema político que favorezca la guerra, el rearmamiento, el racismo, el fascismo, la destrucción del medio ambiente, la pobreza y la explotación.
Estamos atravesando un momento en que los ataques contra el nivel de vida de los trabajadores y los pobres aumentan, la brecha entre ricos y pobres crece, y millones de personas se ven obligadas a vivir sin acceso a las necesidades básicas, incluidos los empleos, la atención médica y las oportunidades de educación.
Los conflictos económicos y políticos entre las potencias mundiales se están profundizando, el peligro de una nueva guerra por la división geopolítica del mundo está creciendo cada día, y el gasto estatal en armas y militarización aumenta constantemente.
En muchos países del mundo, los partidos racistas-fascistas han llegado al poder. Se están promoviendo movimientos racistas en todo el mundo para aplastar la lucha de los trabajadores y los jóvenes por un futuro mejor. Los derechos democráticos, como el derecho a manifestarse y organizarse, así como la libertad de expresión, están restringidos en todos los países.
El medio ambiente y los recursos naturales del mundo están siendo destruidos y explotados por las multinacionales que están destruyendo irreversiblemente nuestros entornos de vida para las generaciones futuras.
Más de 70 millones de personas se han convertido en refugiados como resultado de la guerra que libra a los países imperialistas y sus colaboradores, y a menudo también son abandonados en el Mediterráneo como parte de una política de represión de la inmigración.
¡Esto no puede seguir así!
Los jóvenes de todo el mundo se enfrentan a este sistema que destruye la vida de millones de personas y destruye el futuro de las próximas generaciónes.
Creemos que es posible un mundo sin opresión, explotación y sin guerra, donde las personas puedan vivir siendo iguales y en unidad.
Queremos que los recursos asignados al armamiento se redirijan a los servicios públicos, como la educación, la salud y el transporte. También queremos que los países con tropas estacionados en todo el mundo se retiren de inmediato.
Las compañías que destruyen el medio ambiente deben detener su operación y los costos de la destrucción ambiental deben pasar a los propietarios del capital, no a los trabajadores. Las instituciones y organizaciones racistas-fascistas deben ser disueltas y todas las leyes que restringen los derechos democráticos deben ser abolidas.
Creemos que el mundo es un solo pueblo sin distinción entre religión, idioma y origen. Creemos que uniendo y construyendo solidaridad podemos crear un mundo en el que todos puedan vivir sin temor al futuro.
Y por eso te invitamos a unirte a nosotros en nuestro campamento juvenil, donde discutiremos cómo podemos luchar contra estos problemas creados por el capitalismo.

Comité Preparatorio Internacional del Campamento Internacional de la Juventud Democrática Antifascista y Antiimperialista, sitio oficial: https://es.iyc2020.de/

Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constante ent…

La UNAM y el modelo híbrido de educación

Recientemente el Rector de la UNAM presentó la propuesta para trascender a un modelo híbrido, el cual “hace referencia a la convergencia de la modalidad presencial con la modalidad a distancia”. Para lo cual se anuncian la disolución de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia y se crea la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED). Y, por otra parte, el cambio de denominación de la Dirección General de Bibliotecas por Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. Ambos cambios buscan consolidar el proceso de innovación de la educación como de sus acervos.
En otras palabras, se está anunciando la consolidación del modelo de educación “mixta” con el objetivo de reducir el aforo de la educación presencial. Y la crisis económica y sanitaria es el mejor contexto para justificar su implementación. Ya que también se requiere la …

Carta de un joven obrero, a mis hermanos de clase #Matamoros #CiudadJuárez

Somos la juventud trabajadora que lucha en tiempos de pandemia y crisis Esta pandemia ha puesto al descubierto la cruda realidad de la explotación. La pandemia en principio es algo que no asimilábamos que fuera tan grave y hay personas que siguen pensando que son cosas falsas, que son datos inventados. Estamos en un ambiente de desinformación y miedo. Nadie se imaginaba vivir en esta situación, las cosas se ponen cada vez más duras, la realidad tangible que vemos nos hace replantear las cosas que realizamos diariamente. Situación que nos obliga a trabajar más duro a los que no pueden parar. Servicios que parecían menos importante, se han vuelto necesarios por supervivencia y los explotadores han sacado provecho. En otros casos la codicia impide la interrupción del trabajo que se ha decretado incensario. Una de las medidas tomadas por las autoridades de salud para esta contingencia fue cerrar las áreas que no son esenciales para la sociedad como centros comerciales y los lugares de alto…