Ir al contenido principal

¡JUSTICIA PARA NAZARET! #PrepaChapingo

 
Después de 5 días sin noticias del paradero de nuestra compañera Nazaret Bautista, se ha informado por parte de la Unidad Jurídica de la UACh su localización sin vida. Esta noticia que enluta a toda la comunidad universitaria no debe catalogarse como una muerte más y mucho menos quedar impune. 
 
En estos últimos meses en que con todo tipo de protestas se ha puesto en evidencia la violencia que sufren las mujeres, a unos días del feminicidio de la maestra de danza de la UAEMex y otros cientos de casos; es necesario tomar medidas que garanticen la seguridad de todas y todos.
Ante esta situación exigimos a la Administración Central de Chapingo, al gobierno municipal, Estatal y Federal:





1.- Información a la comunidad universitaria respecto a la situación actual del caso de la compañera Nazaret. Hasta el momento se ha manejado un hermetismo que parece innecesario, pues los comunicados oficiales que ha emitido la UACh se han preocupado más por lavarse las manos que dar información concreta a la comunidad.
2.- ¡Justicia para Nazaret!, hasta el momento no se ha hecho pública la razón de su muerte. Es necesario hacer una manifestación lo más pronto posible para exigir una investigación inmediata y eficiente, de lo contrario, al dejar pasar más tiempo puede haber lugar a la desaparición o manipulación de evidencias.
3.- Crear protocolos de seguridad FUNCIONALES, en los que TODA la comunidad universitaria tenga voz y voto con respecto a lo que necesiten. Trabajo conjunto con colectivas y colectivos estudiantiles que resguarden la integridad de los y las estudiantes y aseguren que ningún protocolo quebrante la autonomía universitaria.
4.- Reuniones de administrativas, docentes y estudiantiles (mensuales) para tratar temas de acoso, violencia y hacer redes de apoyo, así como cumplir con el Protocolo para prevenir, atender y sancionar casos de acoso y hostigamiento sexual en la Universidad.
Por último, condenamos el uso de la triste situación para el golpeteo entre grupos de poder de la universidad.
¡Ni una menos! ¡Vivas nos queremos!
ATEANTAMENTE
Comité de lucha UJRM Chapingo
Por la unidad de la juventud proletaria rumbo al socialismo.
24 de diciembre de 2019



CAMPAÑA EN SOLIDARIDAD

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La UNAM y el modelo híbrido de educación

Recientemente el Rector de la UNAM presentó la propuesta para trascender a un modelo híbrido, el cual “hace referencia a la convergencia de la modalidad presencial con la modalidad a distancia”. Para lo cual se anuncian la disolución de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia y se crea la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED). Y, por otra parte, el cambio de denominación de la Dirección General de Bibliotecas por Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. Ambos cambios buscan consolidar el proceso de innovación de la educación como de sus acervos. En otras palabras , se está anunciando la consolidación del modelo de educación “mixta” con el objetivo de reducir el aforo de la educación presencial . Y la crisis económica y sanitaria es el mejor contexto para justificar su implementación. Ya que también se requ