Ir al contenido principal

Chile tu voz y organización callejera son nuestras


"Miren cómo nos hablan del paraíso
Cuando nos llueven balas como granizo"
Violeta Parra


Chile tu voz y organización callejera son nuestras


Desde México saludamos y respaldamos la unidad y lucha de la clase obrera, de la juventud trabajadora, de la comunidad estudiantil, de los pueblos en lucha por su autodeterminación.

Ustedes mujeres y hombres nos están legando el camino; su ejemplo a todos los pueblos de América Latina el Caribe, del mundo entero, para hacer frente a la crisis que hoy quieren hacernos pagar con explotación y opresión, la burguesía chilena y los grupos olígarcas del mundo como el FMI.


 






Esa factura traducida en reformas, paquetes económicos, incremento al costo en los servicios básicos, que ha caído sobre nuestras espaldas en cada rincón del mundo producto de la privatización de todos los servicios, de la precarización de los trabajos, del saqueo de nuestros recursos, de la corrupción en el manejo del dinero, de los gobiernos neoliberales títeres de la acumulación de la riqueza y las decisiones en manos de unos cuantos.

Chile nos has enseñado a no arrodillarnos ante la dictadura del capital, a abrir la universidad a los hijos de la clase obrera, victoria después de años de combate por la autonomía y democratización, planes de estudio que vayan de la Universidad al pueblo y del pueblo a la Universidad.


En los meses recientes, a combatir las medidas antilaborales paralizando con huelga la minera Chuquicamata, el tercer yacimiento en importancia en el país, la primera productora mundial de cobre, pueblo chileno tu voz y movilización es referente para los mineros y portuarios que este 21 de octubre paralizaron labores para unirse a esta lucha y defender el derecho al trabajo, a la jubilación, el acceso a todos los servicios públicos sin lucro.


 











Nos has legado un arte para la transformación social para extender en todos los territorios.
Por los caídos y asesinados, por todos y todas los dispuestos a avanzar en la transformación revolucionaria, ¡toda nuestra solidaridad!


Ni un peso más al aparato estatal represor, desmantelamiento de Los Carabineros, ¡Abajo el toque de queda, Fuera Piñera! ¡A derrotar al FMI! ¡Trabajo y prestaciones sociales, servicios públicos y gratuitos lo que nuestros pueblos demandan!


No podrán detener la ofensiva proletaria popular, si nuestra unidad y lucha callejera avanza junto a los pueblos del mundo en la construcción de la sociedad sin clases sociales, sin explotadores ni opresores. 


¡Por la unidad de la juventud proletaria rumbo al socialismo!

Unión de la Juventud Revolucionaria de México

Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constante ent…

La UNAM y el modelo híbrido de educación

Recientemente el Rector de la UNAM presentó la propuesta para trascender a un modelo híbrido, el cual “hace referencia a la convergencia de la modalidad presencial con la modalidad a distancia”. Para lo cual se anuncian la disolución de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia y se crea la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED). Y, por otra parte, el cambio de denominación de la Dirección General de Bibliotecas por Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. Ambos cambios buscan consolidar el proceso de innovación de la educación como de sus acervos.
En otras palabras, se está anunciando la consolidación del modelo de educación “mixta” con el objetivo de reducir el aforo de la educación presencial. Y la crisis económica y sanitaria es el mejor contexto para justificar su implementación. Ya que también se requiere la …

Carta de un joven obrero, a mis hermanos de clase #Matamoros #CiudadJuárez

Somos la juventud trabajadora que lucha en tiempos de pandemia y crisis Esta pandemia ha puesto al descubierto la cruda realidad de la explotación. La pandemia en principio es algo que no asimilábamos que fuera tan grave y hay personas que siguen pensando que son cosas falsas, que son datos inventados. Estamos en un ambiente de desinformación y miedo. Nadie se imaginaba vivir en esta situación, las cosas se ponen cada vez más duras, la realidad tangible que vemos nos hace replantear las cosas que realizamos diariamente. Situación que nos obliga a trabajar más duro a los que no pueden parar. Servicios que parecían menos importante, se han vuelto necesarios por supervivencia y los explotadores han sacado provecho. En otros casos la codicia impide la interrupción del trabajo que se ha decretado incensario. Una de las medidas tomadas por las autoridades de salud para esta contingencia fue cerrar las áreas que no son esenciales para la sociedad como centros comerciales y los lugares de alto…