Ir al contenido principal

La 4T quiere administrar la prostitución

 
El 17 de septiembre aprobarán la propuesta de Ley de Trabajadores no asalariados, que pretende regular la prostitución así como planea regular a los vendedores ambulantes en la Ciudad de México.Los diputados y diputadas de Morena, Temístocles Villanueva y la diputada Diana Sánchez Barrios presentaron su propuesta de ley.

Esta ley busca legalizar el sexoservicio, prohíbe los cobros por uso del espacio de la vía pública. Sin embargo, se plantea que las autoridades cobren una tarifa única a las personas que dan servicios sexuales en la ciudad, además, quienes se dediquen a esta actividad deberán obtener una licencia para desempeñar su labor mediante la cual podrán obtener preservativos en cualquier centro de salud, tendrán derecho a un seguro de desempleo por enfermedad, incapacidad o discapacidad. 
 
A pesar de todo, sabemos que estas mujeres y hombres dedicados al servicio sexual no tienen ni tendrán derechos laborales, salario mínimo estandarizado, vivienda propia, prestaciones ni pensión.
Se dice que la prostitución es un camino fácil pero las estadísticas nos arrojan una realidad muy turbia. El 68% de las mujeres sufren síndrome de estrés post traumático, más de la mitad de mujeres han sido golpeadas por sus clientes, sufren abusos, amenazas y violaciones. La tasa de mortalidad de las personas sexoservidoras es 40 veces más alta que la de la población en general.

Kollontai ya en 1921 planteaba que la prostitución es sobre todo un fenómeno social; está estrechamente conectado a la necesitada posición de la mujer y su dependencia económica con respecto al hombre en el matrimonio y la familia. Las raíces de la prostitución están en la economía. La mujer, por un lado, está en una posición económicamente vulnerable, y, por el otro, condicionada por siglos de educación para esperar favores materiales de un hombre a cambio de favores sexuales – ya se den estos dentro o fuera de la atadura del matrimonio. Esta es la raíz del problema. Aquí está el origen de la prostitución.
La moral de la 4T busca obtener el máximo beneficio de las ganancias del ambulantaje, entre estas, la prostitución callejera, ya no es suficiente la cuota para lúmpenes, padrotes y madrotas, ni la cuota a los grupos mafiosos del comercio informal, para ser parte del ambulantaje con permiso de 5 años y ocupar los espacios asignados- se reconoce como zonas de trabajo a las casas de cita y table dance-, hay que pagar también al gobierno más impuestos canalizados a la Secretaría de Administración y Finanzas. 
 
Quienes se dedican a la prostitución son pobres, son migrantes, no les alcanza el salario capitalista y ante la necesidad de su familia comercializan con sus cuerpos. No criminalizamos a las mujeres y a los hombres que se dedican a esto, pero sí luchamos contra la deserción laboral, en contra de que las personas eviten un trabajo productivo para la sociedad, contra la insalubridad, la trata de personas y todo tipo de explotación.

La comunidad de mujeres, es decir aquellas que en interés de mejorar su condición de vida, ponen a disposición la venta o renta de su cuerpo, es un fenómeno moral y práctico que pertenece únicamente a la sociedad burguesa, y que se cumple hoy día con la prostitución que descansa en la propiedad privada y desaparece con ella. En consecuencia, el régimen comunista, lejos de introducir la comunidad de mujeres, por el contrario, suprimirá toda prostitución oficial y no oficial, no habrá en la sociedad del trabajo la mercantilización del cuerpo para satisfacer los intereses de unos cuantos.

En un sentido general, la prostitución, en nuestro país igualmente, planteará ante nosotros difíciles problemas a resolver. Se trata de atraer a las y los sexoservidores al trabajo productivo, asignarle una plaza en la economía social, que por medio del trabajo liberado, desalarizado, retribuido en base a su producto, puedan ser autosuficientes trabajando, sólo su independencia económica les permitirá ejercer libremente su sexualidad, lo que, en el estado actual de nuestra economía y en las condiciones actuales, es una cosa complicada, difícilmente realizable sin la organización-movilización de la clase obrera, los trabajadores, el pueblo por educación, trabajo, servicios públicos, es decir la sociedad oprimida y explotada al frente de la reconstrucción del tejido social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 cosas que debes saber sobre las becas del nuevo gobierno

Trabajo gratuito y sin derechos para la juventud

Antes de tomar posesión del ejecutivo, López Obrador sometió a consulta popular el proyecto “Jóvenes construyendo futuro”, la campaña que ha agitado en todos los medios y según él, terminará con el desempleo juvenil, capacitando a la juventud para levantar el país. La salida de AMLO es subsidiar a los empresarios con 150 mil millones de pesos del Estado, los empresarios y las instituciones educativas; la empresa e institución (facilitadores),patrón (tutor), trabajaran de la mano para que 2.3 millones de jóvenes reciban una vez concluido el año o durante el periodo una certificación que acredita la adquisición de habilidades y competencias. Sin embargo los beneficiarios son las empresas; 70% sector privado,20% sector público, 10% sector social aquellas organizaciones de la sociedad civil (ONGs, A.C). La beca que recibe es lo que cuesta al Estado sostener a la masiva cantidad de jóvenes obreros como tales obreros y educarlos para este oficio…

Carta a los Obreros y obreras de Matamoros

Ya casi se cumplen 100 días, memorables para todos nosotros, desde aquel 25 de enero que la clase obrera se levantó en huelga...Por dar respuesta unánime a la opresión patronal, se ha demostrado que en los momentos difíciles aún hay entre nosotros gente que sabe defender los intereses que nos son comunes a todos los obreros, que nuestros patronos “sabelotodo” todavía no han logrado convertirnos en miserables esclavos de su bolsa sin fondo. 
Ante todo, camaradas, es preciso no caer en la trampa que con tanta habilidad nos han tendido estos señores del sindicato, el gobernador Cabeza de Vaca y los grupos empresariales. Ellos piensan de esta manera: 
“Si ya obtuvieron el 20/32, ahora hay que hacerlos sudar lo que nos han hecho perder, que vean en el país que no les será fácil levantarse en huelga, nos dicen que en este momento se ha paralizado la venta de mercancías, de manera que si continúa el trabajo en la fábrica en las mismas condiciones de antes, no nos será posible ob…

Venezuela: Obreras toman la empresa Trasnacional Thomas Greg And Sons y re organizan la producción

En nuestro país existe un proceso democrático burgués con aperturas democráticas, en el cual se ha venido construyendo instancias de participación popular, generando esto condiciones para una elevación de nivel político de las amplias masas populares y de organizaciones revolucionarias. Así como en otros sectores, en el área sindical se han desarrollado luchas trascendentales en cuanto a la toma de empresas, expropiaciones y recuperaciones de entidades de trabajo abandonas por parte del patrono como forma de acelerar la destrucción de aparato productivo y así construir las condiciones para el colapso de la economía. Estas experiencias nos han cualificado para el ejercicio del control del proceso productivo, para su conocimiento, para la toma de decisiones, para su especialización en áreas administrativas, en la vinculación con trabajadores de otras empresas para el establecimiento de las cadenas productivas, espacios propicios para hablar y formar acerca del control obrero revoluciona…