Ir al contenido principal

La 4T quiere administrar la prostitución

 
El 17 de septiembre aprobarán la propuesta de Ley de Trabajadores no asalariados, que pretende regular la prostitución así como planea regular a los vendedores ambulantes en la Ciudad de México.Los diputados y diputadas de Morena, Temístocles Villanueva y la diputada Diana Sánchez Barrios presentaron su propuesta de ley.

Esta ley busca legalizar el sexoservicio, prohíbe los cobros por uso del espacio de la vía pública. Sin embargo, se plantea que las autoridades cobren una tarifa única a las personas que dan servicios sexuales en la ciudad, además, quienes se dediquen a esta actividad deberán obtener una licencia para desempeñar su labor mediante la cual podrán obtener preservativos en cualquier centro de salud, tendrán derecho a un seguro de desempleo por enfermedad, incapacidad o discapacidad. 
 
A pesar de todo, sabemos que estas mujeres y hombres dedicados al servicio sexual no tienen ni tendrán derechos laborales, salario mínimo estandarizado, vivienda propia, prestaciones ni pensión.
Se dice que la prostitución es un camino fácil pero las estadísticas nos arrojan una realidad muy turbia. El 68% de las mujeres sufren síndrome de estrés post traumático, más de la mitad de mujeres han sido golpeadas por sus clientes, sufren abusos, amenazas y violaciones. La tasa de mortalidad de las personas sexoservidoras es 40 veces más alta que la de la población en general.

Kollontai ya en 1921 planteaba que la prostitución es sobre todo un fenómeno social; está estrechamente conectado a la necesitada posición de la mujer y su dependencia económica con respecto al hombre en el matrimonio y la familia. Las raíces de la prostitución están en la economía. La mujer, por un lado, está en una posición económicamente vulnerable, y, por el otro, condicionada por siglos de educación para esperar favores materiales de un hombre a cambio de favores sexuales – ya se den estos dentro o fuera de la atadura del matrimonio. Esta es la raíz del problema. Aquí está el origen de la prostitución.
La moral de la 4T busca obtener el máximo beneficio de las ganancias del ambulantaje, entre estas, la prostitución callejera, ya no es suficiente la cuota para lúmpenes, padrotes y madrotas, ni la cuota a los grupos mafiosos del comercio informal, para ser parte del ambulantaje con permiso de 5 años y ocupar los espacios asignados- se reconoce como zonas de trabajo a las casas de cita y table dance-, hay que pagar también al gobierno más impuestos canalizados a la Secretaría de Administración y Finanzas. 
 
Quienes se dedican a la prostitución son pobres, son migrantes, no les alcanza el salario capitalista y ante la necesidad de su familia comercializan con sus cuerpos. No criminalizamos a las mujeres y a los hombres que se dedican a esto, pero sí luchamos contra la deserción laboral, en contra de que las personas eviten un trabajo productivo para la sociedad, contra la insalubridad, la trata de personas y todo tipo de explotación.

La comunidad de mujeres, es decir aquellas que en interés de mejorar su condición de vida, ponen a disposición la venta o renta de su cuerpo, es un fenómeno moral y práctico que pertenece únicamente a la sociedad burguesa, y que se cumple hoy día con la prostitución que descansa en la propiedad privada y desaparece con ella. En consecuencia, el régimen comunista, lejos de introducir la comunidad de mujeres, por el contrario, suprimirá toda prostitución oficial y no oficial, no habrá en la sociedad del trabajo la mercantilización del cuerpo para satisfacer los intereses de unos cuantos.

En un sentido general, la prostitución, en nuestro país igualmente, planteará ante nosotros difíciles problemas a resolver. Se trata de atraer a las y los sexoservidores al trabajo productivo, asignarle una plaza en la economía social, que por medio del trabajo liberado, desalarizado, retribuido en base a su producto, puedan ser autosuficientes trabajando, sólo su independencia económica les permitirá ejercer libremente su sexualidad, lo que, en el estado actual de nuestra economía y en las condiciones actuales, es una cosa complicada, difícilmente realizable sin la organización-movilización de la clase obrera, los trabajadores, el pueblo por educación, trabajo, servicios públicos, es decir la sociedad oprimida y explotada al frente de la reconstrucción del tejido social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…

Enver Hoxha, antirrevisionismo y juventud

Los marxista-leninistas en todo momento dedican una gran atención a la juventud, se esfuerzan por esclarecerla y convencerla de que sólo por el camino que le indica el marxismo-leninismo y bajo la dirección de la clase obrera y de su partido pueden hacerse realidad sus aspiraciones y anhelos. Trabajan para apartar a la juventud de la influencia de la burguesía y de los revisionistas, de los movimientos «izquierdistas», trotskistas, anarquistas y arrastrarla a las organizaciones revolucionarias, para atraerla al sendero de la revolución." (Enver Hoxha, El Imperialismo y la Revolución, 1978).
Este 16 de Octubre se cumpen 110 años del natalicio de Enver Hoxha, dirigente marxista-leninista albanés constructor del socialismo en su país, combatiente enérgico contra el revisionismo y el capitalismo mundial, brigadista antifascista en la Guerra Civil Española por la III República y partisano en la Guerra de Liberación Nacional en su nación de origen contra el ocupacionismo germano-italian…