Ir al contenido principal

¡Jóvenes de todo el mundo, únanse a la lucha contra el imperialismo!


La Comisión de la juventud de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos celebramos el día internacional de la juventud reafirmando nuestro compromiso de construir el movimiento juvenil y estudiantil anti-Imperialista en todo el mundo. Somos jóvenes, estudiantes y trabajadores en todo el mundo, -- México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Zambia, los países bajos, Filipinas, Malasia, Indonesia, Nueva Zelanda, y más – expresamos nuestra solidaridad para luchar por un futuro libre del fascismo, la guerra, el racismo, la misoginia, y todas las otras formas de reacción fruto del imperialismo. El empeoramiento de la crisis del imperialismo ha intensificado la ofensiva neoliberal y el enriquecimiento de la economía de la clase gobernante, y ha sumido al mundo más profundo en el militarismo, la guerra, el fascismo y la destrucción ecológica.

Las masas trabajadoras, especialmente las de las colonias y semi-Colonias de poderes imperialistas, cargan con la peor parte de este peso aplastante. Para el sector juvenil y estudiantil, la crisis se ha manifestado en muchos frentes, entre ellos: pobreza generalizada y hambre; aumentando la explotación en el lugar de trabajo, trabajo forzado y esclavitud; desempleo y subempleo; detención, tortura y ejecución por las fuerzas del estado; migración forzada masiva, el desplazamiento, la trata y la deportación; la negación de los derechos básicos a la educación y la salud; una crisis de salud mental aguda entre los jóvenes; reclutamiento dirigido de jóvenes para luchar en las guerras imperialistas de agresión; violencia generalizada contra las mujeres jóvenes, así como queer y trans; hay una incesante ofensiva cultural de acondicionamiento para mantener el status quo en lugar de luchar en su contra. Sin embargo, la juventud y los estudiantes -- junto con las masas -- están luchando.

La juventud trabajadora se organiza contra las corporaciones que los explotan; la fuerza del movimiento juvenil de indocumentados; huelgas dirigidas por jóvenes de todo el mundo exigiendo acción climática; estudiantes que protestan contra la ofensiva neoliberal sobre la educación; la resistencia de los jóvenes indígenas en todo el mundo contra el genocidio cultural y el saqueo de sus tierras por los gobiernos coloniales y las corporaciones imperialistas; la lucha contra el asesinato de la juventud negra y para la liberación de los pueblos africanos en general; e incluso la participación de los jóvenes en la revolución armada en Palestina, Kurdistán, Papúa occidental, Filipinas, y muchos otros-Todas estas son señales de que el movimiento juvenil militante está vivo y luchando para recuperar el futuro que les es negado por el imperialismo, el fascismo y el racismo.

Todavía hay mucho trabajo por hacer. La conciencia de clase del floreciente movimiento juvenil y estudiantil debe ser afilado para vincular y plantear peleas basadas en problemas a la lucha contra el imperialismo en su conjunto; para evitar el sectarismo entre los jóvenes y los estudiantes y las masas trabajadoras; y para combatir las ideologías imperialistas que engañan a la juventud en la lucha, que fortalecen el imperialismo en lugar de acabar con él. Ante el imperialismo, el fascismo, el racismo, y todas las formas de reacción, la lucha por un futuro socialista es la mejor esperanza para los jóvenes, y la humanidad en general. Las crecientes contradicciones entre la revolución y la reacción exigen un movimiento juvenil más grande y más fuerte que sea consciente de su papel en el servicio de la gente. Hoy les damos la bienvenida a unirse a nosotros en este movimiento.

¡Únete a la lucha contra el imperialismo Únete a nosotros en la comisión de la juventud -ILPS! 

https://www.facebook.com/ILPSYouth/

Comentarios

  1. Arriba las juventudes revolucionarias, unirse y organizarse contra el imperialismo y toda la reacción !! Unirse y combatir por un futuro socialista !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…