Ir al contenido principal

¡Jóvenes de todo el mundo, únanse a la lucha contra el imperialismo!


La Comisión de la juventud de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos celebramos el día internacional de la juventud reafirmando nuestro compromiso de construir el movimiento juvenil y estudiantil anti-Imperialista en todo el mundo. Somos jóvenes, estudiantes y trabajadores en todo el mundo, -- México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Zambia, los países bajos, Filipinas, Malasia, Indonesia, Nueva Zelanda, y más – expresamos nuestra solidaridad para luchar por un futuro libre del fascismo, la guerra, el racismo, la misoginia, y todas las otras formas de reacción fruto del imperialismo. El empeoramiento de la crisis del imperialismo ha intensificado la ofensiva neoliberal y el enriquecimiento de la economía de la clase gobernante, y ha sumido al mundo más profundo en el militarismo, la guerra, el fascismo y la destrucción ecológica.

Las masas trabajadoras, especialmente las de las colonias y semi-Colonias de poderes imperialistas, cargan con la peor parte de este peso aplastante. Para el sector juvenil y estudiantil, la crisis se ha manifestado en muchos frentes, entre ellos: pobreza generalizada y hambre; aumentando la explotación en el lugar de trabajo, trabajo forzado y esclavitud; desempleo y subempleo; detención, tortura y ejecución por las fuerzas del estado; migración forzada masiva, el desplazamiento, la trata y la deportación; la negación de los derechos básicos a la educación y la salud; una crisis de salud mental aguda entre los jóvenes; reclutamiento dirigido de jóvenes para luchar en las guerras imperialistas de agresión; violencia generalizada contra las mujeres jóvenes, así como queer y trans; hay una incesante ofensiva cultural de acondicionamiento para mantener el status quo en lugar de luchar en su contra. Sin embargo, la juventud y los estudiantes -- junto con las masas -- están luchando.

La juventud trabajadora se organiza contra las corporaciones que los explotan; la fuerza del movimiento juvenil de indocumentados; huelgas dirigidas por jóvenes de todo el mundo exigiendo acción climática; estudiantes que protestan contra la ofensiva neoliberal sobre la educación; la resistencia de los jóvenes indígenas en todo el mundo contra el genocidio cultural y el saqueo de sus tierras por los gobiernos coloniales y las corporaciones imperialistas; la lucha contra el asesinato de la juventud negra y para la liberación de los pueblos africanos en general; e incluso la participación de los jóvenes en la revolución armada en Palestina, Kurdistán, Papúa occidental, Filipinas, y muchos otros-Todas estas son señales de que el movimiento juvenil militante está vivo y luchando para recuperar el futuro que les es negado por el imperialismo, el fascismo y el racismo.

Todavía hay mucho trabajo por hacer. La conciencia de clase del floreciente movimiento juvenil y estudiantil debe ser afilado para vincular y plantear peleas basadas en problemas a la lucha contra el imperialismo en su conjunto; para evitar el sectarismo entre los jóvenes y los estudiantes y las masas trabajadoras; y para combatir las ideologías imperialistas que engañan a la juventud en la lucha, que fortalecen el imperialismo en lugar de acabar con él. Ante el imperialismo, el fascismo, el racismo, y todas las formas de reacción, la lucha por un futuro socialista es la mejor esperanza para los jóvenes, y la humanidad en general. Las crecientes contradicciones entre la revolución y la reacción exigen un movimiento juvenil más grande y más fuerte que sea consciente de su papel en el servicio de la gente. Hoy les damos la bienvenida a unirse a nosotros en este movimiento.

¡Únete a la lucha contra el imperialismo Únete a nosotros en la comisión de la juventud -ILPS! 

https://www.facebook.com/ILPSYouth/

Comentarios

  1. Arriba las juventudes revolucionarias, unirse y organizarse contra el imperialismo y toda la reacción !! Unirse y combatir por un futuro socialista !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

10 cosas que debes saber sobre las becas del nuevo gobierno

Trabajo gratuito y sin derechos para la juventud

Antes de tomar posesión del ejecutivo, López Obrador sometió a consulta popular el proyecto “Jóvenes construyendo futuro”, la campaña que ha agitado en todos los medios y según él, terminará con el desempleo juvenil, capacitando a la juventud para levantar el país. La salida de AMLO es subsidiar a los empresarios con 150 mil millones de pesos del Estado, los empresarios y las instituciones educativas; la empresa e institución (facilitadores),patrón (tutor), trabajaran de la mano para que 2.3 millones de jóvenes reciban una vez concluido el año o durante el periodo una certificación que acredita la adquisición de habilidades y competencias. Sin embargo los beneficiarios son las empresas; 70% sector privado,20% sector público, 10% sector social aquellas organizaciones de la sociedad civil (ONGs, A.C). La beca que recibe es lo que cuesta al Estado sostener a la masiva cantidad de jóvenes obreros como tales obreros y educarlos para este oficio…

Carta a los Obreros y obreras de Matamoros

Ya casi se cumplen 100 días, memorables para todos nosotros, desde aquel 25 de enero que la clase obrera se levantó en huelga...Por dar respuesta unánime a la opresión patronal, se ha demostrado que en los momentos difíciles aún hay entre nosotros gente que sabe defender los intereses que nos son comunes a todos los obreros, que nuestros patronos “sabelotodo” todavía no han logrado convertirnos en miserables esclavos de su bolsa sin fondo. 
Ante todo, camaradas, es preciso no caer en la trampa que con tanta habilidad nos han tendido estos señores del sindicato, el gobernador Cabeza de Vaca y los grupos empresariales. Ellos piensan de esta manera: 
“Si ya obtuvieron el 20/32, ahora hay que hacerlos sudar lo que nos han hecho perder, que vean en el país que no les será fácil levantarse en huelga, nos dicen que en este momento se ha paralizado la venta de mercancías, de manera que si continúa el trabajo en la fábrica en las mismas condiciones de antes, no nos será posible ob…

Venezuela: Obreras toman la empresa Trasnacional Thomas Greg And Sons y re organizan la producción

En nuestro país existe un proceso democrático burgués con aperturas democráticas, en el cual se ha venido construyendo instancias de participación popular, generando esto condiciones para una elevación de nivel político de las amplias masas populares y de organizaciones revolucionarias. Así como en otros sectores, en el área sindical se han desarrollado luchas trascendentales en cuanto a la toma de empresas, expropiaciones y recuperaciones de entidades de trabajo abandonas por parte del patrono como forma de acelerar la destrucción de aparato productivo y así construir las condiciones para el colapso de la economía. Estas experiencias nos han cualificado para el ejercicio del control del proceso productivo, para su conocimiento, para la toma de decisiones, para su especialización en áreas administrativas, en la vinculación con trabajadores de otras empresas para el establecimiento de las cadenas productivas, espacios propicios para hablar y formar acerca del control obrero revoluciona…