Ir al contenido principal

¡Jóvenes de todo el mundo, únanse a la lucha contra el imperialismo!


La Comisión de la juventud de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos celebramos el día internacional de la juventud reafirmando nuestro compromiso de construir el movimiento juvenil y estudiantil anti-Imperialista en todo el mundo. Somos jóvenes, estudiantes y trabajadores en todo el mundo, -- México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Zambia, los países bajos, Filipinas, Malasia, Indonesia, Nueva Zelanda, y más – expresamos nuestra solidaridad para luchar por un futuro libre del fascismo, la guerra, el racismo, la misoginia, y todas las otras formas de reacción fruto del imperialismo. El empeoramiento de la crisis del imperialismo ha intensificado la ofensiva neoliberal y el enriquecimiento de la economía de la clase gobernante, y ha sumido al mundo más profundo en el militarismo, la guerra, el fascismo y la destrucción ecológica.

Las masas trabajadoras, especialmente las de las colonias y semi-Colonias de poderes imperialistas, cargan con la peor parte de este peso aplastante. Para el sector juvenil y estudiantil, la crisis se ha manifestado en muchos frentes, entre ellos: pobreza generalizada y hambre; aumentando la explotación en el lugar de trabajo, trabajo forzado y esclavitud; desempleo y subempleo; detención, tortura y ejecución por las fuerzas del estado; migración forzada masiva, el desplazamiento, la trata y la deportación; la negación de los derechos básicos a la educación y la salud; una crisis de salud mental aguda entre los jóvenes; reclutamiento dirigido de jóvenes para luchar en las guerras imperialistas de agresión; violencia generalizada contra las mujeres jóvenes, así como queer y trans; hay una incesante ofensiva cultural de acondicionamiento para mantener el status quo en lugar de luchar en su contra. Sin embargo, la juventud y los estudiantes -- junto con las masas -- están luchando.

La juventud trabajadora se organiza contra las corporaciones que los explotan; la fuerza del movimiento juvenil de indocumentados; huelgas dirigidas por jóvenes de todo el mundo exigiendo acción climática; estudiantes que protestan contra la ofensiva neoliberal sobre la educación; la resistencia de los jóvenes indígenas en todo el mundo contra el genocidio cultural y el saqueo de sus tierras por los gobiernos coloniales y las corporaciones imperialistas; la lucha contra el asesinato de la juventud negra y para la liberación de los pueblos africanos en general; e incluso la participación de los jóvenes en la revolución armada en Palestina, Kurdistán, Papúa occidental, Filipinas, y muchos otros-Todas estas son señales de que el movimiento juvenil militante está vivo y luchando para recuperar el futuro que les es negado por el imperialismo, el fascismo y el racismo.

Todavía hay mucho trabajo por hacer. La conciencia de clase del floreciente movimiento juvenil y estudiantil debe ser afilado para vincular y plantear peleas basadas en problemas a la lucha contra el imperialismo en su conjunto; para evitar el sectarismo entre los jóvenes y los estudiantes y las masas trabajadoras; y para combatir las ideologías imperialistas que engañan a la juventud en la lucha, que fortalecen el imperialismo en lugar de acabar con él. Ante el imperialismo, el fascismo, el racismo, y todas las formas de reacción, la lucha por un futuro socialista es la mejor esperanza para los jóvenes, y la humanidad en general. Las crecientes contradicciones entre la revolución y la reacción exigen un movimiento juvenil más grande y más fuerte que sea consciente de su papel en el servicio de la gente. Hoy les damos la bienvenida a unirse a nosotros en este movimiento.

¡Únete a la lucha contra el imperialismo Únete a nosotros en la comisión de la juventud -ILPS! 

https://www.facebook.com/ILPSYouth/

Comentarios

  1. Arriba las juventudes revolucionarias, unirse y organizarse contra el imperialismo y toda la reacción !! Unirse y combatir por un futuro socialista !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constante ent…

La UNAM y el modelo híbrido de educación

Recientemente el Rector de la UNAM presentó la propuesta para trascender a un modelo híbrido, el cual “hace referencia a la convergencia de la modalidad presencial con la modalidad a distancia”. Para lo cual se anuncian la disolución de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia y se crea la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED). Y, por otra parte, el cambio de denominación de la Dirección General de Bibliotecas por Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. Ambos cambios buscan consolidar el proceso de innovación de la educación como de sus acervos.
En otras palabras, se está anunciando la consolidación del modelo de educación “mixta” con el objetivo de reducir el aforo de la educación presencial. Y la crisis económica y sanitaria es el mejor contexto para justificar su implementación. Ya que también se requiere la …

Carta de un joven obrero, a mis hermanos de clase #Matamoros #CiudadJuárez

Somos la juventud trabajadora que lucha en tiempos de pandemia y crisis Esta pandemia ha puesto al descubierto la cruda realidad de la explotación. La pandemia en principio es algo que no asimilábamos que fuera tan grave y hay personas que siguen pensando que son cosas falsas, que son datos inventados. Estamos en un ambiente de desinformación y miedo. Nadie se imaginaba vivir en esta situación, las cosas se ponen cada vez más duras, la realidad tangible que vemos nos hace replantear las cosas que realizamos diariamente. Situación que nos obliga a trabajar más duro a los que no pueden parar. Servicios que parecían menos importante, se han vuelto necesarios por supervivencia y los explotadores han sacado provecho. En otros casos la codicia impide la interrupción del trabajo que se ha decretado incensario. Una de las medidas tomadas por las autoridades de salud para esta contingencia fue cerrar las áreas que no son esenciales para la sociedad como centros comerciales y los lugares de alto…