Ir al contenido principal

A la juventud que lucha: Campamento Nacional de la Juventud



El próximo 26, 27 y 28 de Julio en la playa El venado Villa de Tututepec Melchor Ocampo, Oaxaca decenas de jóvenes de diferentes estados del país llevaremos acabo el VII Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista, un encuentro en el que a través de foros, conferencias, presentaciones artísticas y actividades culturales, analizaremos la realidad actual, desde una perspectiva crítica y de cambio social.

En este campamento se construyen lazos de unidad y de acción, Antifascista y Antiimperialista, pues estamos convencidos de que los principales problemas por los que atraviesa la humanidad, son resultados del sistema capitalista dominante, donde a través de la guerra, la militarización de las calles, la privatización de los recursos naturales y la eliminación de derechos sociales, el Estado fortalece los intereses de los grandes monopolios y ejerce el control sobre los trabajadores y los pueblos. Las condiciones actuales en México y el mundo orilla a la gran mayoría de la juventud a migrar, a aceptar empleos cada vez más precarios, a caer en los vicios promovidos por el sistema y a sumarse a las filas del crimen organizado.


En México la alternancia de Gobierno, encabezada por López Obrador representa por un lado las intenciones del pueblo de encontrar un cambio real y de fondo en el país, sin embargo durante la campaña y en 6 meses de gobierno, se han mostrado sólo cambios de forma que siguen sosteniendo el poder de los grandes empresarios, de los monopolios transaccionales y nacionales, en los hechos la militarización del país y las políticas serviles a los intereses imperialistas de EU se mantienen. El. Pueblo es privado de sus recursos naturales y derechos sociales mientras se le ofrecen "novedosos" programas sociales asistenciales, que buscan mantenerlo conforme y desmovilizado.

Por todo lo anterior la juventud que nos reuniremos en el Estado de Oaxaca seguimos construyendo una ruta organizada y permanente, convencidos de que el cambio verdadero está en nuestras manos.

¿Qué actividades se desarrollarán?

✔Día 1 (26 DE JULIO)
10:00 ALMUERZO
11:00 INAUGURACIÓN
12:00 PLAYA
Esparcimiento con actividades deportivas
15:00 COMIDA
16:00 MESA CENTRAL La lucha Antifascista y Anti-imperialista en México y el Mundo
18:00 TALLERES
19:00 CENA
20:00 ACTIVIDADES CULTURALES.

✔DÍA 2
7:00 Actividades deportivas en la playa
9:00 ALMUERZO
10:00 MESAS SIMULTÁNEAS
"Mujeres por la liberación de los pueblos y por nuestra emancipación"
“El arte como herramienta en los procesos de transformación social”
“La organización de la juventud en el campo”
12:00 TALLERES
14:00 COMIDA
15:30 MESA CENTRAL
La defensa la educación pública y el trabajo digno en el régimen de la 4° transformación.
17:00 Obra de teatro
19:00 CENA
20:00 ACTIVIDADES CULTURALES.
✔DÍA 3
8:00 DESAYUNO
9:00 MESA: LA LUCHA DE LOS PUEBLOS POR LA AUTODETERMINACIÓN Y LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE
10:00 Plenaria general y Clausura.
Lectura de la declaración política y participaciones de cierre por organización y colectivos
12:00 COMIDA
13:00 REGRESO



¿Cómo puedes participar?
Si te interesa presentar una ponencia acorde con los temas, realizar un taller o actividad artística, puedes registrarte hasta el 20 de Julio, solo escríbenos por inbox o al correo cijdaa@gmail.com
-Las ponencias serán de hasta quince minutos y la dinámica de la mesa se establecerá de acuerdo con el número de ponencias registradas.
-Actividades artísticas de hasta 35 minutos por participación, el programa se detallara en función de las presentaciones registradas y sus requerimientos.

¿Cómo serán las actividades en el VII CNJAA?
-El VII CNJAA es un evento organizado desde Promotora Nacional del campamento, espacio en el que confluyen organizaciones, colectivos y juventud en general, construido con el trabajo y colaboración colectiva, sin fines de lucro y sin financiamiento externo, por ello se busca la aportación solidaria de 100 pesos, para complementar los gastos que deben realizarse de alimentación y papelería.
-Las actividades se realizarán en la Playa el Venado Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca, una comunidad solidaria y organizada que apoyará los trabajos del evento; es responsabilidad de todos los asistentes llevar con orden las actividades previstas, hacer debido uso de los espacios y de ser necesario generar mecanismos colectivos para la reparación de cualquier daño o desperfecto.
- El XXVI CIJDAA es un espacio en el que se promueve el trabajo colectivo, la disciplina consciente y la solidaridad. Los trabajos del campamento se podrán llevar con éxito, con el involucramiento de todos los asistentes en las diferentes tareas que se han dividido en cuatro comisiones: Alimentación, higiene, seguridad y logística.
- Para cada comisión se han definido responsables generales que elaborarán listas de roles, las cuales tendrán como fin descargar en todos los asistentes de manera equitativa las distintas labores que se deben desarrollar.
Sobre la seguridad del campamento
El campamento como cualquier evento o actividad crítica al sistema se convierte en foco de atención para el estado, así mismo este campamento contará con la asistencia de jóvenes de diversas edades entre ellos menores de edad.
Partiendo de lo anterior es necesario:
-Tomar en cuenta que partimos del principio de que la organización colectiva es la única que puede responder a cualquier circunstancia adversa.
-Mantener vigilancia permanente al interno como en los alrededores de las actividades, para ello se requiere que los asistentes reporten cualquier actividad sospechosa con la comisión de seguridad.
-Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, o cualquier sustancia enervante en los espacios del campamento, o la entrada a las actividades bajo la influencia de estas.
Sobre la alimentación:
-Los alimentos del Campamento se elaborarán durante el desarrollo de las actividades por comisiones rotativas, con el exhorto a integrarse a todos los participantes; el menú se ha definido buscando reducir costos para poder permitir la asistencia de jóvenes de diferentes partes del país, esto no limita que pueda complementarse la alimentación en los negocios cercanos al campamento.
Sobre el hospedaje:
-Los asistentes deberán arribar con casas de campaña, cobijas, plato, vasos, traje de baño, ropa cómoda y cubiertos, pues no se contará con estos implementos.
Sobre la higiene:
-Se elaborarán por parte de la comisión de higiene roles para el aseo personal, para ello se contará con regaderas.
-Se exhorta a que mantengamos limpios los espacios por ellos se solicita que los asistentes lleven vaso, cubiertos y plato para evitar la generación excesiva de basura.
Lo no contemplado aquí será resuelto por el comité Promotor del Campamento o por los asistentes al Campamento mediante Asamblea, según sea el caso.



¿Como llegar a la sede del Campamento?
Puedes llegar directamente a esta ubicación:

O acudir con nosotros en nuestra salida de la CDMX, el transporte redondo tiene un costo de $1000 y puedes apartar tu lugar con el 50 por ciento antes del 14 de Julio, la salida será el 25 de Julio de del Metro Balbuena CDMX 7 30pm. El retorno 29 de Julio 7am Metro Balbuena, CDMX. El costo puedes liquidarlo hasta el 23 de Julio.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a los Obreros y obreras de Matamoros

Ya casi se cumplen 100 días, memorables para todos nosotros, desde aquel 25 de enero que la clase obrera se levantó en huelga...Por dar respuesta unánime a la opresión patronal, se ha demostrado que en los momentos difíciles aún hay entre nosotros gente que sabe defender los intereses que nos son comunes a todos los obreros, que nuestros patronos “sabelotodo” todavía no han logrado convertirnos en miserables esclavos de su bolsa sin fondo. 
Ante todo, camaradas, es preciso no caer en la trampa que con tanta habilidad nos han tendido estos señores del sindicato, el gobernador Cabeza de Vaca y los grupos empresariales. Ellos piensan de esta manera: 
“Si ya obtuvieron el 20/32, ahora hay que hacerlos sudar lo que nos han hecho perder, que vean en el país que no les será fácil levantarse en huelga, nos dicen que en este momento se ha paralizado la venta de mercancías, de manera que si continúa el trabajo en la fábrica en las mismas condiciones de antes, no nos será posible ob…

Venezuela: Obreras toman la empresa Trasnacional Thomas Greg And Sons y re organizan la producción

En nuestro país existe un proceso democrático burgués con aperturas democráticas, en el cual se ha venido construyendo instancias de participación popular, generando esto condiciones para una elevación de nivel político de las amplias masas populares y de organizaciones revolucionarias. Así como en otros sectores, en el área sindical se han desarrollado luchas trascendentales en cuanto a la toma de empresas, expropiaciones y recuperaciones de entidades de trabajo abandonas por parte del patrono como forma de acelerar la destrucción de aparato productivo y así construir las condiciones para el colapso de la economía. Estas experiencias nos han cualificado para el ejercicio del control del proceso productivo, para su conocimiento, para la toma de decisiones, para su especialización en áreas administrativas, en la vinculación con trabajadores de otras empresas para el establecimiento de las cadenas productivas, espacios propicios para hablar y formar acerca del control obrero revoluciona…

La 4T quiere administrar la prostitución

El 17 de septiembre aprobarán la propuesta de Ley de Trabajadores no asalariados, que pretende regular la prostitución así como planea regular a los vendedores ambulantes en la Ciudad de México.Los diputados y diputadas de Morena, Temístocles Villanueva y la diputada Diana Sánchez Barrios presentaron su propuesta de ley.

Esta ley busca legalizar el sexoservicio, prohíbe los cobros por uso del espacio de la vía pública. Sin embargo, se plantea que las autoridades cobren una tarifa única a las personas que dan servicios sexuales en la ciudad, además, quienes se dediquen a esta actividad deberán obtener una licencia para desempeñar su labor mediante la cual podrán obtener preservativos en cualquier centro de salud, tendrán derecho a un seguro de desempleo por enfermedad, incapacidad o discapacidad.  A pesar de todo, sabemos que estas mujeres y hombres dedicados al servicio sexual no tienen ni tendrán derechos laborales, salario mínimo estandarizado, vivienda propia, prestaciones ni pensión…