Ir al contenido principal

No seas indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente ¡justicia para Aideé!


La violencia solo se combate con organización y lucha en las calles
Los hechos ocurridos este 29 de abril de 2019 en CCH-Oriente son el reflejo de la descomposición en que se encuentra la sociedad actual, producto del podrido y decadente sistema de producción capitalista, que en sus intentos por generar la mayor cantidad de riquezas mediante la explotación de la fuerza de trabajo de millones de trabajadores y trabajadoras en todo el país, hace empleo de la violencia más descarada y sanguinaria para asegurar el control y dominio de la sociedad. La violencia como una forma de vida y educación de las nuevas generaciones de jóvenes, que al no tener alternativas para satisfacer sus necesidades y aspiraciones, tanto materiales, como espirituales, lo ven como una salida a esta vida cada vez más decadente y miserable. 
 
La violencia en las escuelas, principalmente en el nivel medio superior y superior, se vuelve cada vez más común, se normaliza en cada espacio educativo, dirigida principalmente hacia las mujeres, la cual tiene un profundo contenido de clase y es impuesta por la clase más parasitaria que es la minoría y que domina sobre la mayoría de la sociedad. A esto se le suman los cientos de directivos y todo el aparato administrativo de las escuelas y universidades que actúan en coordinación con las altas cúpulas del poder para asegurar el control y represión de los estudiantes, estén o no organizados. 

¡Por la construcción de una organización nacional estudiantil!
¡No queremos a la guardia nacional militarizando la UNAM!

Ante esta situación de crisis dentro y fuera de las universidades, la única alternativa que tienen los estudiantes es organizarse como sector, lograr llevar a cabo la tarea histórica de conformar su organización estudiantil de carácter permanente, independiente, democrático y en todo el país. Solo la organización estudiantil con estas características podrá ser la herramienta que los estudiantes tendrán para hacer frente a esta situación de violencia. La unidad entre estudiantes es el factor que va a ayudar a detener esta oleada de violencia y muerte. Ni el gobierno de la cuarta transformación, ni nadie, va a resolver este problema, tan necesario para ellos, pues es así como mantienen al pueblo sumido en el miedo y la ignorancia para que no protesten ni luchen por mejores condiciones de vida, de trabajo y de estudio. Son los propios estudiantes organizados, junto con los demás sectores sociales que también son oprimidos, explotados y asesinados por el mismo enemigo quienes pueden poner un alto a esta crisis de inseguridad. 

 ¡Todos a las calles este 1º de mayo!
Llamamos a la juventud y los estudiantes a movilizarse este primero de mayo, a las 9 am del monumento a la revolución al zócalo de la ciudad de México, junto con los trabajadores y trabajadoras del movimiento social y sindical, para repudiar y exigir que se esclarezcan los hechos ocurridos a nuestra compañera Aideé en CCH-Oriente, que se castiguen a los actores materiales e intelectuales de este lamentable hecho. De igual manera llamamos a los estudiantes a no volver a las aulas y parar las clases mientras no se esclarezca lo ocurrido de este feminicidio y de los demás casos que han ocurrido en los meses que lleva el gobierno de la cuarta transformación y que están en la total impunidad. Los obreros del 20/32 en Matamoros nos han mostrado que para resolver una demanda, es necesario salir a las calles a pelear. Sigamos su ejemplo y luchemos por una educación científica, gratuita, al servicio de los pueblos, libre de acoso y violencia hacia nuestros compañeros y compañeras.
¡Justicia para Aideé!
¡La juventud es vida y la vida se defiende!
¡Que las autoridades de la UNAM no mientan, esclarecimiento de los hechos!


¡Por la unidad de la juventud proletaria rumbo al socialismo!
Comité Central Unión de la Juventud Revolucionaria de México
Ciudad de México

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…