Ir al contenido principal

No seas indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente ¡justicia para Aideé!


La violencia solo se combate con organización y lucha en las calles
Los hechos ocurridos este 29 de abril de 2019 en CCH-Oriente son el reflejo de la descomposición en que se encuentra la sociedad actual, producto del podrido y decadente sistema de producción capitalista, que en sus intentos por generar la mayor cantidad de riquezas mediante la explotación de la fuerza de trabajo de millones de trabajadores y trabajadoras en todo el país, hace empleo de la violencia más descarada y sanguinaria para asegurar el control y dominio de la sociedad. La violencia como una forma de vida y educación de las nuevas generaciones de jóvenes, que al no tener alternativas para satisfacer sus necesidades y aspiraciones, tanto materiales, como espirituales, lo ven como una salida a esta vida cada vez más decadente y miserable. 
 
La violencia en las escuelas, principalmente en el nivel medio superior y superior, se vuelve cada vez más común, se normaliza en cada espacio educativo, dirigida principalmente hacia las mujeres, la cual tiene un profundo contenido de clase y es impuesta por la clase más parasitaria que es la minoría y que domina sobre la mayoría de la sociedad. A esto se le suman los cientos de directivos y todo el aparato administrativo de las escuelas y universidades que actúan en coordinación con las altas cúpulas del poder para asegurar el control y represión de los estudiantes, estén o no organizados. 

¡Por la construcción de una organización nacional estudiantil!
¡No queremos a la guardia nacional militarizando la UNAM!

Ante esta situación de crisis dentro y fuera de las universidades, la única alternativa que tienen los estudiantes es organizarse como sector, lograr llevar a cabo la tarea histórica de conformar su organización estudiantil de carácter permanente, independiente, democrático y en todo el país. Solo la organización estudiantil con estas características podrá ser la herramienta que los estudiantes tendrán para hacer frente a esta situación de violencia. La unidad entre estudiantes es el factor que va a ayudar a detener esta oleada de violencia y muerte. Ni el gobierno de la cuarta transformación, ni nadie, va a resolver este problema, tan necesario para ellos, pues es así como mantienen al pueblo sumido en el miedo y la ignorancia para que no protesten ni luchen por mejores condiciones de vida, de trabajo y de estudio. Son los propios estudiantes organizados, junto con los demás sectores sociales que también son oprimidos, explotados y asesinados por el mismo enemigo quienes pueden poner un alto a esta crisis de inseguridad. 

 ¡Todos a las calles este 1º de mayo!
Llamamos a la juventud y los estudiantes a movilizarse este primero de mayo, a las 9 am del monumento a la revolución al zócalo de la ciudad de México, junto con los trabajadores y trabajadoras del movimiento social y sindical, para repudiar y exigir que se esclarezcan los hechos ocurridos a nuestra compañera Aideé en CCH-Oriente, que se castiguen a los actores materiales e intelectuales de este lamentable hecho. De igual manera llamamos a los estudiantes a no volver a las aulas y parar las clases mientras no se esclarezca lo ocurrido de este feminicidio y de los demás casos que han ocurrido en los meses que lleva el gobierno de la cuarta transformación y que están en la total impunidad. Los obreros del 20/32 en Matamoros nos han mostrado que para resolver una demanda, es necesario salir a las calles a pelear. Sigamos su ejemplo y luchemos por una educación científica, gratuita, al servicio de los pueblos, libre de acoso y violencia hacia nuestros compañeros y compañeras.
¡Justicia para Aideé!
¡La juventud es vida y la vida se defiende!
¡Que las autoridades de la UNAM no mientan, esclarecimiento de los hechos!


¡Por la unidad de la juventud proletaria rumbo al socialismo!
Comité Central Unión de la Juventud Revolucionaria de México
Ciudad de México

Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constante ent…

La UNAM y el modelo híbrido de educación

Recientemente el Rector de la UNAM presentó la propuesta para trascender a un modelo híbrido, el cual “hace referencia a la convergencia de la modalidad presencial con la modalidad a distancia”. Para lo cual se anuncian la disolución de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia y se crea la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED). Y, por otra parte, el cambio de denominación de la Dirección General de Bibliotecas por Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. Ambos cambios buscan consolidar el proceso de innovación de la educación como de sus acervos.
En otras palabras, se está anunciando la consolidación del modelo de educación “mixta” con el objetivo de reducir el aforo de la educación presencial. Y la crisis económica y sanitaria es el mejor contexto para justificar su implementación. Ya que también se requiere la …

Carta de un joven obrero, a mis hermanos de clase #Matamoros #CiudadJuárez

Somos la juventud trabajadora que lucha en tiempos de pandemia y crisis Esta pandemia ha puesto al descubierto la cruda realidad de la explotación. La pandemia en principio es algo que no asimilábamos que fuera tan grave y hay personas que siguen pensando que son cosas falsas, que son datos inventados. Estamos en un ambiente de desinformación y miedo. Nadie se imaginaba vivir en esta situación, las cosas se ponen cada vez más duras, la realidad tangible que vemos nos hace replantear las cosas que realizamos diariamente. Situación que nos obliga a trabajar más duro a los que no pueden parar. Servicios que parecían menos importante, se han vuelto necesarios por supervivencia y los explotadores han sacado provecho. En otros casos la codicia impide la interrupción del trabajo que se ha decretado incensario. Una de las medidas tomadas por las autoridades de salud para esta contingencia fue cerrar las áreas que no son esenciales para la sociedad como centros comerciales y los lugares de alto…