Ir al contenido principal

No seas indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente ¡justicia para Aideé!


La violencia solo se combate con organización y lucha en las calles
Los hechos ocurridos este 29 de abril de 2019 en CCH-Oriente son el reflejo de la descomposición en que se encuentra la sociedad actual, producto del podrido y decadente sistema de producción capitalista, que en sus intentos por generar la mayor cantidad de riquezas mediante la explotación de la fuerza de trabajo de millones de trabajadores y trabajadoras en todo el país, hace empleo de la violencia más descarada y sanguinaria para asegurar el control y dominio de la sociedad. La violencia como una forma de vida y educación de las nuevas generaciones de jóvenes, que al no tener alternativas para satisfacer sus necesidades y aspiraciones, tanto materiales, como espirituales, lo ven como una salida a esta vida cada vez más decadente y miserable. 
 
La violencia en las escuelas, principalmente en el nivel medio superior y superior, se vuelve cada vez más común, se normaliza en cada espacio educativo, dirigida principalmente hacia las mujeres, la cual tiene un profundo contenido de clase y es impuesta por la clase más parasitaria que es la minoría y que domina sobre la mayoría de la sociedad. A esto se le suman los cientos de directivos y todo el aparato administrativo de las escuelas y universidades que actúan en coordinación con las altas cúpulas del poder para asegurar el control y represión de los estudiantes, estén o no organizados. 

¡Por la construcción de una organización nacional estudiantil!
¡No queremos a la guardia nacional militarizando la UNAM!

Ante esta situación de crisis dentro y fuera de las universidades, la única alternativa que tienen los estudiantes es organizarse como sector, lograr llevar a cabo la tarea histórica de conformar su organización estudiantil de carácter permanente, independiente, democrático y en todo el país. Solo la organización estudiantil con estas características podrá ser la herramienta que los estudiantes tendrán para hacer frente a esta situación de violencia. La unidad entre estudiantes es el factor que va a ayudar a detener esta oleada de violencia y muerte. Ni el gobierno de la cuarta transformación, ni nadie, va a resolver este problema, tan necesario para ellos, pues es así como mantienen al pueblo sumido en el miedo y la ignorancia para que no protesten ni luchen por mejores condiciones de vida, de trabajo y de estudio. Son los propios estudiantes organizados, junto con los demás sectores sociales que también son oprimidos, explotados y asesinados por el mismo enemigo quienes pueden poner un alto a esta crisis de inseguridad. 

 ¡Todos a las calles este 1º de mayo!
Llamamos a la juventud y los estudiantes a movilizarse este primero de mayo, a las 9 am del monumento a la revolución al zócalo de la ciudad de México, junto con los trabajadores y trabajadoras del movimiento social y sindical, para repudiar y exigir que se esclarezcan los hechos ocurridos a nuestra compañera Aideé en CCH-Oriente, que se castiguen a los actores materiales e intelectuales de este lamentable hecho. De igual manera llamamos a los estudiantes a no volver a las aulas y parar las clases mientras no se esclarezca lo ocurrido de este feminicidio y de los demás casos que han ocurrido en los meses que lleva el gobierno de la cuarta transformación y que están en la total impunidad. Los obreros del 20/32 en Matamoros nos han mostrado que para resolver una demanda, es necesario salir a las calles a pelear. Sigamos su ejemplo y luchemos por una educación científica, gratuita, al servicio de los pueblos, libre de acoso y violencia hacia nuestros compañeros y compañeras.
¡Justicia para Aideé!
¡La juventud es vida y la vida se defiende!
¡Que las autoridades de la UNAM no mientan, esclarecimiento de los hechos!


¡Por la unidad de la juventud proletaria rumbo al socialismo!
Comité Central Unión de la Juventud Revolucionaria de México
Ciudad de México

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 cosas que debes saber sobre las becas del nuevo gobierno

Trabajo gratuito y sin derechos para la juventud

Antes de tomar posesión del ejecutivo, López Obrador sometió a consulta popular el proyecto “Jóvenes construyendo futuro”, la campaña que ha agitado en todos los medios y según él, terminará con el desempleo juvenil, capacitando a la juventud para levantar el país. La salida de AMLO es subsidiar a los empresarios con 150 mil millones de pesos del Estado, los empresarios y las instituciones educativas; la empresa e institución (facilitadores),patrón (tutor), trabajaran de la mano para que 2.3 millones de jóvenes reciban una vez concluido el año o durante el periodo una certificación que acredita la adquisición de habilidades y competencias. Sin embargo los beneficiarios son las empresas; 70% sector privado,20% sector público, 10% sector social aquellas organizaciones de la sociedad civil (ONGs, A.C). La beca que recibe es lo que cuesta al Estado sostener a la masiva cantidad de jóvenes obreros como tales obreros y educarlos para este oficio…

Carta a los Obreros y obreras de Matamoros

Ya casi se cumplen 100 días, memorables para todos nosotros, desde aquel 25 de enero que la clase obrera se levantó en huelga...Por dar respuesta unánime a la opresión patronal, se ha demostrado que en los momentos difíciles aún hay entre nosotros gente que sabe defender los intereses que nos son comunes a todos los obreros, que nuestros patronos “sabelotodo” todavía no han logrado convertirnos en miserables esclavos de su bolsa sin fondo. 
Ante todo, camaradas, es preciso no caer en la trampa que con tanta habilidad nos han tendido estos señores del sindicato, el gobernador Cabeza de Vaca y los grupos empresariales. Ellos piensan de esta manera: 
“Si ya obtuvieron el 20/32, ahora hay que hacerlos sudar lo que nos han hecho perder, que vean en el país que no les será fácil levantarse en huelga, nos dicen que en este momento se ha paralizado la venta de mercancías, de manera que si continúa el trabajo en la fábrica en las mismas condiciones de antes, no nos será posible ob…

Venezuela: Obreras toman la empresa Trasnacional Thomas Greg And Sons y re organizan la producción

En nuestro país existe un proceso democrático burgués con aperturas democráticas, en el cual se ha venido construyendo instancias de participación popular, generando esto condiciones para una elevación de nivel político de las amplias masas populares y de organizaciones revolucionarias. Así como en otros sectores, en el área sindical se han desarrollado luchas trascendentales en cuanto a la toma de empresas, expropiaciones y recuperaciones de entidades de trabajo abandonas por parte del patrono como forma de acelerar la destrucción de aparato productivo y así construir las condiciones para el colapso de la economía. Estas experiencias nos han cualificado para el ejercicio del control del proceso productivo, para su conocimiento, para la toma de decisiones, para su especialización en áreas administrativas, en la vinculación con trabajadores de otras empresas para el establecimiento de las cadenas productivas, espacios propicios para hablar y formar acerca del control obrero revoluciona…