Ir al contenido principal

¡Exigimos solución, no más represión!

 
#UrgenteSolidaridadMatamoros ¡Exigimos solución, no más represión!

Desde las 6 am de este día, l@s obrer@s concentrados a fuera de la maquiladora Avances Científicos, fueron amenazados de desalojo, mientras protesban organizadamente con una valla humana, por el cumplimiento del 20/32, elementos antmotines, patrullas, perrernas del mando único estatal del gobierno de Matamoros llegaron a desalojar con la certeza del uso de violencia.

Avances Científicos, es una empresa maquilera, se ha negado ha cumplir las demandas de 20% de aumento salarial y bono de 32 mil pesos, a los trabajadores organizados; ha generado inestabilidad entre los matamorenses iniciado la contratación de nuevos trabajadores recibiendo solicitudes de empleo, toda vez que no resuelve, tampoco mejorará las condiciones laborales y salariales de quienes sean entrevistados para ocupar un puesto, el histórico Movimiento Obrero matamorense 20/32 ha demostrado que la unidad lucha y organización en las calles, la huelga como recurso, puede ganar derechos laborales y dignificar el rol de los hombres y mujeres que por años han sido considerados objetos de producción, máquinas generadoras de riquezas acumuladas en unas cuantas manos.

Repudiamos las medidas de despliegue de fuerzas armadas y la orden de intimidación y repliegue, así como el nulo interés de los empresarios de Avances Científicos, del sindicato y la Secretaria del Trabajo representantes del gobierno de la cuarta transformación, para dialogar y resolver las demadas del movimiento obrero.
Repudiamos a MANUEL PACHECHO por sus amenanzas de muerte a la Lic. Susana Prieto Terrazas, quien se encuentra en Avances Científicos luchando por los legítimos derechos de los trabajadores.

El es MANUEL PACHECO, toda la mañana ha estado amenazando de privar ilegalmente de su libertad a la LIC. Susana Prieto Terrazas he inclusive, ha hecho señas con su mano de que le va a cortar el cuello y la esta vigilando dándole ordenes de no perderla de vista.
Avances científicos se encuentra sitiado por las fuerzas estatales
SOMOS OBREROS, NO CRIMINALES!!!


Llamamos a la solidaridad internacional y nacional de las organizaciones, pueblos en lucha y trabajadores ¡Si tocan a uno, respondemos todos!
#TodosSomos20/32 #SusanaNoEstásSola
¡Por un sindicato independente, democrático al servicio de la clase obrera!


Unión de la Juventud Revolucionaria de México-Frente Popular Revolucionario
Unión General de Trabajadores de México


Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…