Ir al contenido principal

¡Sin mujeres no hay revolución!

 
¡MUJERES POR LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS Y POR NUESTRA EMANCIPACIÓN!
 ESTE 8 DE MARZO VAMOS A LAS CALLES

La opresión y la explotación ha sido histórica pero también ha sido histórica nuestra lucha por la independencia del neocolonialismo y nuestra emancipación. Hemos ganado derechos jurídicos, pero sabemos que la igualdad ante la ley no es igualdad ante la vida; por eso salimos a las calles a exigir mejores condiciones de vida, solo con nosotras es posible una revolución, una transformación real de la sociedad, si avanzamos avanza la sociedad.
Tomamos como referente de lucha la participación activa y decidida de las mujeres que nos legaron victorias, todas las acciones organizadas y unitarias de miles de mujeres que conquistaron los derechos políticos femeninos motivados por las revolucionarias como Clara Zetkin, Rosa Luxemburgo Y Alexandra Kollontai, desarrollaron una acción política, organizativa e ideológica la Comuna de Paris, en la 1ª. Conferencia de Mujeres Socialistas realizada en 1907, y luego, en la proclamación del 8 de marzo como DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA en 1910. Grandes victorias nos legaron las mujeres que exigieron pan, paz y trabajo, precursoras de la gran Revolución Rusa de octubre de 1917. A partir de entonces ganamos el derecho a la participación política, al trabajo, al divorcio, a la educación, al reconocimiento de nuestros espacios de organización. Es entonces, que cada 8 de marzo millones de mujeres, de todo el mundo, hemos levantado las banderas de emancipación y lucha contra la explotación capitalista y la opresión patriarcal.
En México, salimos a las calles a movilizarnos, tomar el espacio público que también nos pertenece, alzar la voz, a exigir cambios en las condiciones de discriminación, servidumbre, oscurantismo, esclavismo asalariado en que sobrevivimos en esta sociedad de las desigualdades. Las mujeres obreras, trabajadoras del campo y la ciudad, las indígenas y negras, las jóvenes y las adultas, las profesionales, las artistas, intelectuales, ambientalistas, TODAS:
Exigimos con firmeza el cumplimiento de demandas urgentes que por décadas el Estado ha omitido ¡Planificación familiar de la mano salud pública integral para toda la población! ¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto seguro para no morir! Queremos decidir sobre nuestro cuerpo, de día o de noche. Queremos que haya justicia para todas las mujeres víctimas de feminicidio, que las autoridades dejen de coludirse con los asesinos. Queremos participar con libertad en la construcción de una sociedad justa, #AbajoElMachismo, ¡Mujer objeto nunca más!
La privatización de los servicios hoy nos vulnera, demandamos alumbrado, movilidad y transporte, vivienda, recuperación de espacios públicos para el arte y la cultura solo así podremos ir erradicando la cultura machista y la inseguridad en las calles. Exigimos el cumplimiento de las demandas de todas las mujeres que luchan, por el cese al hostigamiento y asesinato de luchadores sociales, #SusanaPrietoNoEstásSola; por el regreso de las fuerzas armadas a los cuarteles, #Ni1menos #NoMásImpunidad. Todos los derechos, todas las conquistas las hemos logrado en las calles, por nuestras muertas, por las caídas, por las que vendrán, ¡Ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha!
¡Por nuestra plena emancipación exigimos total independencia económica, política y social frente al esposo, a la pareja, a la familia! ¡Abajo la servidumbre, por la masificación de guarderías, centros educativos, lavanderías, comedores nutritivos, centros de cuidado para adultos mayores y enfermos, subsidiados por el Estado! ¡A igual trabajo entre géneros, igual salario! ¡No más individualismo, ni competencia, educación gratuita y al servicio del pueblo! Solo en una sociedad sin clases sociales podremos tener plena participación en la vida social y en la producción social sin fin de lucro, jornada laboral sin flexibilización patronal, aumento salarial, contrato colectivo y pleno ejercer de derechos laborales, respeto a nuestra organización sindical independiente de la patronal. Es por ello que reconocemos en la Huelga en la franja norte del país un ejemplo a construir en todo México, levantamos nuestros puños con la clase obrera de la franja fronteriza, el 20/32 es legítimo, lo merecemos en todo el país. 
No más xenofobia, ni racismo, por derechos sociales, económicos y políticos para los migrantes, ningún ser humano es ilegal. Alto a la devastación de la naturaleza y los desplazamientos poblacionales para el beneficio privado.


¡Por el derecho de las comunidades a su autodeterminación! ¡Abajo las reformas estructurales, abajo los megaproyectos!
¡Arriba las que luchan! #VivasNosQueremos

Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constante ent…

¿Cómo debemos actuar los revolucionarios en las redes sociales?

En la fase actual del capitalismo el desarrollo de la informática ha permitido que la producción y circulación demercancías sujete cada vez mása la clase obrera, la juventud y los pueblos,incrementando la explotación, moldeando el consumo de las masas y modificando las relaciones sociales. A través de la informática los grandes monopolios han encadenado más a los trabajadores permitiendo que produzcan más en menor tiempo a través de la automatización, puedan estar inmersos en el proceso productivo o de consumo de manera remota a través de dispositivos móviles o fijos, permite que la explotación pueda ir más allá de la jornada laboral y con el naciente desarrollo de plataformas y redes sociales, se sujeta al trabajador por fuera de cualquier regulación, con nulos derechos laborales. Las redes sociales en la actualidad como el resto de medios de comunicación, articulan una conciencia colectiva que es encaminada por el sistemacapitalista a fortalecer el consumo, profundizar la enajenación …

La 4T quiere administrar la prostitución

El 17 de septiembre aprobarán la propuesta de Ley de Trabajadores no asalariados, que pretende regular la prostitución así como planea regular a los vendedores ambulantes en la Ciudad de México.Los diputados y diputadas de Morena, Temístocles Villanueva y la diputada Diana Sánchez Barrios presentaron su propuesta de ley.

Esta ley busca legalizar el sexoservicio, prohíbe los cobros por uso del espacio de la vía pública. Sin embargo, se plantea que las autoridades cobren una tarifa única a las personas que dan servicios sexuales en la ciudad, además, quienes se dediquen a esta actividad deberán obtener una licencia para desempeñar su labor mediante la cual podrán obtener preservativos en cualquier centro de salud, tendrán derecho a un seguro de desempleo por enfermedad, incapacidad o discapacidad.  A pesar de todo, sabemos que estas mujeres y hombres dedicados al servicio sexual no tienen ni tendrán derechos laborales, salario mínimo estandarizado, vivienda propia, prestaciones ni pensión…