Ir al contenido principal

#8M Unión contra la explotación


Jornada de lucha en defensa del Trabajo y respeto a los Trabajadores

El 6 de marzo la Unión General de Trabajadores de México y la Asamblea General de Trabajadores, instalaron un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, en exigencia a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum la atención y mejoras a sus condiciones laborales.
El 8 de marzo, las trabajadoras de estas organizaciones realizaron ayuno y llamaron a las trabajadoras a salir en este su día a las calles a exigir sus derechos.

En defensa del Trabajo y respeto a los Trabajadores
Desde nuestro nacimiento en 2010 hemos luchado contra las políticas neoliberales y sus representantes a nivel nacional y local (Ciudad de México), nos ha costado despidos, hostigamiento laboral, enfrentamientos con granaderos, etc., lo decimos claramente no le hemos hecho, ni le vamos hacer el juego a la derecha y ha quienes a espaldas de los Trabajadores actúan en su contra, los charros sindicales.

 
A la vez estamos organizándonos para evitar que se violente nuestro Derecho al Trabajo y todo lo que implica (salario, salud, vivienda, derecho al esparcimiento y la cultura). Es injusto, por decir lo menos, que funcionarios de diverso nivel  del Gobierno de la Ciudad nos estigmaticen como aviadores, flojos, o que somos una carga para la CDMX, por el contrario los Trabajadores somos los productores de la riqueza material, servicios, investigación y cultura, aunque no se reconozca, es un hecho objetivo, hemos dejado tangible somos trabajadores . Además que hemos sido los más golpeados por el neoliberalismo, a costa de la concentración de la riqueza en unos pocos.
Lo que hoy queremos subrayar es la incertidumbre y permanencia en el Trabajo que con cada cambio de administración sufrimos los Trabajadores, la falta de claridad en que nos encontramos por los diversos tipos de contratación bajo los cuales estamos laborando, violentan el derecho a la permanencia en el trabajo (basificación), como son: nomina 8, eventuales, honorarios, autogenerados, programas lo cual implica que pese a los años que venimos laborando en el Gobierno de la Ciudad de México, en cualquier momento nos puedan despedir y dejarnos sin nuestra fuente de ingreso y de sustento para nosotros y nuestras familias;  tal y como sucedió en estos primeros meses del año actual. 
 
Además en el caso de Nómina 8 de contratos anuales, lo están pasando a contratos trimestrales, en lugar de avanzar en la estabilidad laboral, se avanza a la precarización mayor del Trabajo.
Había que sumar la existencia de salarios muy bajos que no permiten el sustento de los Trabajadores y sus familias de $1266 pesos quincenales;  un mínimo de justicia social, es la renivelación salarial de los niveles más bajos.

 
En el caso del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el área de Personal Administrativo y Material Rodante, no se les tomo en cuenta para la retabulación, violando los derechos de los Trabajadores por pertenecer a la organización que decidan libremente o más convenga a sus intereses, culminando dicho acto con la discriminación a los Trabajadores.

 
Nosotros no pedimos y nunca lo hemos hecho, solicitar recursos como organización, tampoco trabajo para ser aviadores, o dádivas individuales, LUCHAMOS POR MEJORES CONDICIONES DE VIDA Y TRABAJO, PARA LOS TRABAJADORES.

UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE MÉXICO
¡Unión contra la explotación! 

Informate en el Facebook: Ugtm Nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 cosas que debes saber sobre las becas del nuevo gobierno

Trabajo gratuito y sin derechos para la juventud

Antes de tomar posesión del ejecutivo, López Obrador sometió a consulta popular el proyecto “Jóvenes construyendo futuro”, la campaña que ha agitado en todos los medios y según él, terminará con el desempleo juvenil, capacitando a la juventud para levantar el país. La salida de AMLO es subsidiar a los empresarios con 150 mil millones de pesos del Estado, los empresarios y las instituciones educativas; la empresa e institución (facilitadores),patrón (tutor), trabajaran de la mano para que 2.3 millones de jóvenes reciban una vez concluido el año o durante el periodo una certificación que acredita la adquisición de habilidades y competencias. Sin embargo los beneficiarios son las empresas; 70% sector privado,20% sector público, 10% sector social aquellas organizaciones de la sociedad civil (ONGs, A.C). La beca que recibe es lo que cuesta al Estado sostener a la masiva cantidad de jóvenes obreros como tales obreros y educarlos para este oficio…

Carta a los Obreros y obreras de Matamoros

Ya casi se cumplen 100 días, memorables para todos nosotros, desde aquel 25 de enero que la clase obrera se levantó en huelga...Por dar respuesta unánime a la opresión patronal, se ha demostrado que en los momentos difíciles aún hay entre nosotros gente que sabe defender los intereses que nos son comunes a todos los obreros, que nuestros patronos “sabelotodo” todavía no han logrado convertirnos en miserables esclavos de su bolsa sin fondo. 
Ante todo, camaradas, es preciso no caer en la trampa que con tanta habilidad nos han tendido estos señores del sindicato, el gobernador Cabeza de Vaca y los grupos empresariales. Ellos piensan de esta manera: 
“Si ya obtuvieron el 20/32, ahora hay que hacerlos sudar lo que nos han hecho perder, que vean en el país que no les será fácil levantarse en huelga, nos dicen que en este momento se ha paralizado la venta de mercancías, de manera que si continúa el trabajo en la fábrica en las mismas condiciones de antes, no nos será posible ob…

Venezuela: Obreras toman la empresa Trasnacional Thomas Greg And Sons y re organizan la producción

En nuestro país existe un proceso democrático burgués con aperturas democráticas, en el cual se ha venido construyendo instancias de participación popular, generando esto condiciones para una elevación de nivel político de las amplias masas populares y de organizaciones revolucionarias. Así como en otros sectores, en el área sindical se han desarrollado luchas trascendentales en cuanto a la toma de empresas, expropiaciones y recuperaciones de entidades de trabajo abandonas por parte del patrono como forma de acelerar la destrucción de aparato productivo y así construir las condiciones para el colapso de la economía. Estas experiencias nos han cualificado para el ejercicio del control del proceso productivo, para su conocimiento, para la toma de decisiones, para su especialización en áreas administrativas, en la vinculación con trabajadores de otras empresas para el establecimiento de las cadenas productivas, espacios propicios para hablar y formar acerca del control obrero revoluciona…