Ir al contenido principal

#8M Unión contra la explotación


Jornada de lucha en defensa del Trabajo y respeto a los Trabajadores

El 6 de marzo la Unión General de Trabajadores de México y la Asamblea General de Trabajadores, instalaron un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, en exigencia a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum la atención y mejoras a sus condiciones laborales.
El 8 de marzo, las trabajadoras de estas organizaciones realizaron ayuno y llamaron a las trabajadoras a salir en este su día a las calles a exigir sus derechos.

En defensa del Trabajo y respeto a los Trabajadores
Desde nuestro nacimiento en 2010 hemos luchado contra las políticas neoliberales y sus representantes a nivel nacional y local (Ciudad de México), nos ha costado despidos, hostigamiento laboral, enfrentamientos con granaderos, etc., lo decimos claramente no le hemos hecho, ni le vamos hacer el juego a la derecha y ha quienes a espaldas de los Trabajadores actúan en su contra, los charros sindicales.

 
A la vez estamos organizándonos para evitar que se violente nuestro Derecho al Trabajo y todo lo que implica (salario, salud, vivienda, derecho al esparcimiento y la cultura). Es injusto, por decir lo menos, que funcionarios de diverso nivel  del Gobierno de la Ciudad nos estigmaticen como aviadores, flojos, o que somos una carga para la CDMX, por el contrario los Trabajadores somos los productores de la riqueza material, servicios, investigación y cultura, aunque no se reconozca, es un hecho objetivo, hemos dejado tangible somos trabajadores . Además que hemos sido los más golpeados por el neoliberalismo, a costa de la concentración de la riqueza en unos pocos.
Lo que hoy queremos subrayar es la incertidumbre y permanencia en el Trabajo que con cada cambio de administración sufrimos los Trabajadores, la falta de claridad en que nos encontramos por los diversos tipos de contratación bajo los cuales estamos laborando, violentan el derecho a la permanencia en el trabajo (basificación), como son: nomina 8, eventuales, honorarios, autogenerados, programas lo cual implica que pese a los años que venimos laborando en el Gobierno de la Ciudad de México, en cualquier momento nos puedan despedir y dejarnos sin nuestra fuente de ingreso y de sustento para nosotros y nuestras familias;  tal y como sucedió en estos primeros meses del año actual. 
 
Además en el caso de Nómina 8 de contratos anuales, lo están pasando a contratos trimestrales, en lugar de avanzar en la estabilidad laboral, se avanza a la precarización mayor del Trabajo.
Había que sumar la existencia de salarios muy bajos que no permiten el sustento de los Trabajadores y sus familias de $1266 pesos quincenales;  un mínimo de justicia social, es la renivelación salarial de los niveles más bajos.

 
En el caso del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el área de Personal Administrativo y Material Rodante, no se les tomo en cuenta para la retabulación, violando los derechos de los Trabajadores por pertenecer a la organización que decidan libremente o más convenga a sus intereses, culminando dicho acto con la discriminación a los Trabajadores.

 
Nosotros no pedimos y nunca lo hemos hecho, solicitar recursos como organización, tampoco trabajo para ser aviadores, o dádivas individuales, LUCHAMOS POR MEJORES CONDICIONES DE VIDA Y TRABAJO, PARA LOS TRABAJADORES.

UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE MÉXICO
¡Unión contra la explotación! 

Informate en el Facebook: Ugtm Nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…

Enver Hoxha, antirrevisionismo y juventud

Los marxista-leninistas en todo momento dedican una gran atención a la juventud, se esfuerzan por esclarecerla y convencerla de que sólo por el camino que le indica el marxismo-leninismo y bajo la dirección de la clase obrera y de su partido pueden hacerse realidad sus aspiraciones y anhelos. Trabajan para apartar a la juventud de la influencia de la burguesía y de los revisionistas, de los movimientos «izquierdistas», trotskistas, anarquistas y arrastrarla a las organizaciones revolucionarias, para atraerla al sendero de la revolución." (Enver Hoxha, El Imperialismo y la Revolución, 1978).
Este 16 de Octubre se cumpen 110 años del natalicio de Enver Hoxha, dirigente marxista-leninista albanés constructor del socialismo en su país, combatiente enérgico contra el revisionismo y el capitalismo mundial, brigadista antifascista en la Guerra Civil Española por la III República y partisano en la Guerra de Liberación Nacional en su nación de origen contra el ocupacionismo germano-italian…