Ir al contenido principal

#8M Unión contra la explotación


Jornada de lucha en defensa del Trabajo y respeto a los Trabajadores

El 6 de marzo la Unión General de Trabajadores de México y la Asamblea General de Trabajadores, instalaron un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, en exigencia a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum la atención y mejoras a sus condiciones laborales.
El 8 de marzo, las trabajadoras de estas organizaciones realizaron ayuno y llamaron a las trabajadoras a salir en este su día a las calles a exigir sus derechos.

En defensa del Trabajo y respeto a los Trabajadores
Desde nuestro nacimiento en 2010 hemos luchado contra las políticas neoliberales y sus representantes a nivel nacional y local (Ciudad de México), nos ha costado despidos, hostigamiento laboral, enfrentamientos con granaderos, etc., lo decimos claramente no le hemos hecho, ni le vamos hacer el juego a la derecha y ha quienes a espaldas de los Trabajadores actúan en su contra, los charros sindicales.

 
A la vez estamos organizándonos para evitar que se violente nuestro Derecho al Trabajo y todo lo que implica (salario, salud, vivienda, derecho al esparcimiento y la cultura). Es injusto, por decir lo menos, que funcionarios de diverso nivel  del Gobierno de la Ciudad nos estigmaticen como aviadores, flojos, o que somos una carga para la CDMX, por el contrario los Trabajadores somos los productores de la riqueza material, servicios, investigación y cultura, aunque no se reconozca, es un hecho objetivo, hemos dejado tangible somos trabajadores . Además que hemos sido los más golpeados por el neoliberalismo, a costa de la concentración de la riqueza en unos pocos.
Lo que hoy queremos subrayar es la incertidumbre y permanencia en el Trabajo que con cada cambio de administración sufrimos los Trabajadores, la falta de claridad en que nos encontramos por los diversos tipos de contratación bajo los cuales estamos laborando, violentan el derecho a la permanencia en el trabajo (basificación), como son: nomina 8, eventuales, honorarios, autogenerados, programas lo cual implica que pese a los años que venimos laborando en el Gobierno de la Ciudad de México, en cualquier momento nos puedan despedir y dejarnos sin nuestra fuente de ingreso y de sustento para nosotros y nuestras familias;  tal y como sucedió en estos primeros meses del año actual. 
 
Además en el caso de Nómina 8 de contratos anuales, lo están pasando a contratos trimestrales, en lugar de avanzar en la estabilidad laboral, se avanza a la precarización mayor del Trabajo.
Había que sumar la existencia de salarios muy bajos que no permiten el sustento de los Trabajadores y sus familias de $1266 pesos quincenales;  un mínimo de justicia social, es la renivelación salarial de los niveles más bajos.

 
En el caso del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el área de Personal Administrativo y Material Rodante, no se les tomo en cuenta para la retabulación, violando los derechos de los Trabajadores por pertenecer a la organización que decidan libremente o más convenga a sus intereses, culminando dicho acto con la discriminación a los Trabajadores.

 
Nosotros no pedimos y nunca lo hemos hecho, solicitar recursos como organización, tampoco trabajo para ser aviadores, o dádivas individuales, LUCHAMOS POR MEJORES CONDICIONES DE VIDA Y TRABAJO, PARA LOS TRABAJADORES.

UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE MÉXICO
¡Unión contra la explotación! 

Informate en el Facebook: Ugtm Nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constante ent…

La UNAM y el modelo híbrido de educación

Recientemente el Rector de la UNAM presentó la propuesta para trascender a un modelo híbrido, el cual “hace referencia a la convergencia de la modalidad presencial con la modalidad a distancia”. Para lo cual se anuncian la disolución de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia y se crea la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED). Y, por otra parte, el cambio de denominación de la Dirección General de Bibliotecas por Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. Ambos cambios buscan consolidar el proceso de innovación de la educación como de sus acervos.
En otras palabras, se está anunciando la consolidación del modelo de educación “mixta” con el objetivo de reducir el aforo de la educación presencial. Y la crisis económica y sanitaria es el mejor contexto para justificar su implementación. Ya que también se requiere la …

Carta de un joven obrero, a mis hermanos de clase #Matamoros #CiudadJuárez

Somos la juventud trabajadora que lucha en tiempos de pandemia y crisis Esta pandemia ha puesto al descubierto la cruda realidad de la explotación. La pandemia en principio es algo que no asimilábamos que fuera tan grave y hay personas que siguen pensando que son cosas falsas, que son datos inventados. Estamos en un ambiente de desinformación y miedo. Nadie se imaginaba vivir en esta situación, las cosas se ponen cada vez más duras, la realidad tangible que vemos nos hace replantear las cosas que realizamos diariamente. Situación que nos obliga a trabajar más duro a los que no pueden parar. Servicios que parecían menos importante, se han vuelto necesarios por supervivencia y los explotadores han sacado provecho. En otros casos la codicia impide la interrupción del trabajo que se ha decretado incensario. Una de las medidas tomadas por las autoridades de salud para esta contingencia fue cerrar las áreas que no son esenciales para la sociedad como centros comerciales y los lugares de alto…