Ir al contenido principal

Trabajadoras y dirigentes sindicales llaman a tomar las calles este 8 de marzo


 
Ciudad de México, 21 de febrero de 2019
Reunidas en el Auditorio Benito Juárez del Congreso de la Ciudad de México, mujeres representantes sindicatos y uniones como la Unión Nacional de Trabajadores, STUNAM, la primera mujer candidata a la secretaria del CEG del Sindicato de Trabajadores Petroleros, la Unión General de Trabajadores de México, la Secretaría general de la Sección 7 taquillas del metro.
Compartieron su análisis sobre la situación actual de la mujer trabajadora, victorias y demandas frente al nuevo régimen de la Cuarta Transformación.

"La austeridad económica que pregona el gobierno de la Ciudad de México para reducir el gasto y que dijeron que se bajarían los sueldos de la alta burocracia es solo una simulación por qué en realidad se está aplicando a la base trabajadora, ahora mismo tenemos problemas por qué están despidiendo a muchos trabajadores. A los que viven de su salario, a esos son los que están recortando..."

Denunciaron las trabajadoras durante el foro.

Coincidieron en la necesidad de la unidad, de la movilización en las calles para defender las victorias históricas como el derecho a votar y ser votadas, el contrato colectivo de trabajo, jornada de trabajo establecida, la organización gremial democrática e independiente de la patronal.
Manifestaron su inconformidad al recorte al presupuesto federal a las estancias infantiles, ya que el 78% de las trabajadoras no cuentan con ese servicio básico, dudan que la forma de operar y el apoyo del nuevo gobierno sea mayor y eficiente sin su participación.
El derecho al trabajo y a la inclusión en la vida social, así como los conflictos laborales producto de la precarización y de la apertura a las empresas privadas ha mermado sus posibilidades de mejorar salarios, y aspirar a nuevos derechos laborales.

"Los trabajadores están siendo despedidos por cuestiones políticas por un corporativismo que existe que no excluye ni hombres ni mujeres y no se quiere ver que nos está afectando nos está quitando empleos a trabajadores, a madres, jefas de familia, gente que tiene un salario mínimo y que lo único que está buscando es tener un trabajo, Cómo puede ser posible que afecte al gasto del gobierno aquellos trabajadores que están ganando hoy en día 1,300 pesos quincenales con eso están viviendo y a esos trabajadores se les está pegando. Hoy en día estamos enfrentando en la Unión General de Trabajadores de México esa problemática, la denunciamos también aquí, estamos diciendo lo que está haciendo el gobierno contra los trabajadores y las trabajadoras también." Expresó Carmen Parada miembro de la comisión de gestión central de la UGTM.

 

María de Lourdes Díaz Cruz, primer mujer candidata a la secretaría general del Sindicato Petrolero manifestó: 

"Siempre hemos luchado por democracia sindical hemos denunciado el enriquecimiento ilícito. Con Galicia inicia la privatización de Petróleos Mexicanos, nosotros decimos desde 1983 como resistencia democrática que veíamos marcada la línea que se le venía dando a la industria petrolera, eran los albores del neoliberalismo."



Reiteraron su solidaridad con la huelga de las y los obreros en matamoros que se ha extendido en diversas regiones del Estado y del país a otros sectores de trabajadores, el ejemplo de los obreros y obreras maquileras es una acción que debemos tomar contra la explotación, señalaron las trabajadoras.  De igual forma, expresaron su solidaridad con la Lic. Susana Prieto Terrazas, frente a las amenazas de diversas autoridades gubernamentales y empresariales como la COPARMEX.
Al cierre del foro invitaron a unirse a la marcha unitaria por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la Ciudad de México, el 8 de marzo a las 16 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Facebook Live:
https://www.facebook.com/FPRNacional/videos/2151647424857930/?hc_ref=ARTP1E_ui-9iVqdz1m07bHkDNYZ7TSdNpyzl0HsKsOd6jxJsJJ99gKApic1lud0gI9c

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…

Enver Hoxha, antirrevisionismo y juventud

Los marxista-leninistas en todo momento dedican una gran atención a la juventud, se esfuerzan por esclarecerla y convencerla de que sólo por el camino que le indica el marxismo-leninismo y bajo la dirección de la clase obrera y de su partido pueden hacerse realidad sus aspiraciones y anhelos. Trabajan para apartar a la juventud de la influencia de la burguesía y de los revisionistas, de los movimientos «izquierdistas», trotskistas, anarquistas y arrastrarla a las organizaciones revolucionarias, para atraerla al sendero de la revolución." (Enver Hoxha, El Imperialismo y la Revolución, 1978).
Este 16 de Octubre se cumpen 110 años del natalicio de Enver Hoxha, dirigente marxista-leninista albanés constructor del socialismo en su país, combatiente enérgico contra el revisionismo y el capitalismo mundial, brigadista antifascista en la Guerra Civil Española por la III República y partisano en la Guerra de Liberación Nacional en su nación de origen contra el ocupacionismo germano-italian…