Ir al contenido principal

¡Tiemblen las clases dominantes ante la huelga obrera en Tamaulipas!


 

La huelga de los obreros de Matamoros que ha involucrado a miles está haciendo historia. Las demandas económicas de aumento salarial y el bono anual, están mostrando con claridad las condiciones en las que vivimos los millones de obreros en México.

Una medida como el aumento del salario mínimo al doble en la región fronteriza, la han puesto los empresarios a su favor para eliminar bonos y estandarizar salarios que apenas alcanzan para sobrevivir en condiciones cada vez más desfavorables. 

Matamoros, como el resto del país está construida sobre nuestras espaldas, los 20 millones de dólares perdidos por las empresas de los que habla el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, durante 4 días de paro son una clara muestra de todo lo que producimos, de las multimillonarias ganancias que quedan en manos de unas cuantas familias.

¿Aún así dicen que no es viable aumentar salarios? 

Dicen que no es viable y que se van de Matamoros por que pretenden ir a explotar y pagar salarios más bajos a obreros de otros estados o de otros países; amenazan, han despedido a trabajadores en las distintas empresas, pretenden romper el movimiento haciendo negociaciones personales, buscan “premiar” a quien trabaja y castigar a quien defiende su derecho básico a conocer su contrato, a pedir mejoras salariales como lo anunció el gobierno federal.

Los empresarios tienen miedo al estallido de las huelgas y a que estas adquieran un carácter más amplio, en la región en el estado y en el país; porque saben que la desorganización es fundamental para seguir acrecentando ganancias.
Desde los obreros de Matamoros hasta los migrantes Hondureños, tenemos las mismas necesidades y la misma condición, producimos la riqueza y mientras nos confrontemos entre trabajadores, los verdaderos criminales se enriquecen. 

Debemos tener claro que las empresas incrementan ganancias alargando las jornadas de trabajo y reduciendo nuestros salarios, su lucha siempre será esa, buscar más tiempos extras, menos prestaciones y donde sea posible que el gobierno pague con nuestros propios impuestos, entonces ¿es posible ganar mejoras salariales y olvidarnos del movimiento? 

Claro que es posible ganar el aumento salarial del 20% y un bono de compensación, si persistimos, fortalecemos nuestra unidad, la organización y elevamos el nivel de la huelga en todas las empresas de la región; lo que no es posible es conformarnos con migajas y regresar a trabajar, pues tenemos obreros cesados, perseguidos, señalados y esto crecerá si no le ponemos freno todos a la represión y nos mantenemos organizados. 

¿Es posible que el gobierno intervenga y concilie nuestros intereses con los empresarios?

El aparato legal, jurídico, los sindicatos de la CTM, las juntas de conciliación y arbitraje y todos los gobiernos, están hechos para sostener estas condiciones de explotación en las que nos encontramos, solo podemos confiar en las fuerzas de los obreros y del pueblo oprimido; porque hasta el gobierno de la cuarta transformación, hoy implementa medidas como el programa Jóvenes construyendo futuro, que en vez de darle empleo digno a la juventud, los becara con dinero de nuestros impuestos, para que se “capaciten” por un año en empresas; en realidad trabajaran gratis y sin prestaciones, a las empresas les será más redituable despedir obreros contratados y traer a becarios; con ese ejemplo, debemos estar atentos, no tardaran los gobernantes en darle la razón a los empresarios y usar la fuerza pública, contra los obreros, que hoy según los nuevos cambios puede quedar a cargo del ejército a través de la Guardia Nacional.
Sin que se decrete el verdadero sindicato es la organización que se esta gestando, es el sentido real de porque surgieron los sindicatos y los contratos colectivos, para atender y resolver juntos nuestras demandas, unifiquemos la lucha, ¡Los 80 mil obreros de Matamoros vamos por el aumento salarial y por más!, ¡por una vida digna, la huelga va!

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO
UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO
PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO MARXISTA-LENINISTA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a los Obreros y obreras de Matamoros

Ya casi se cumplen 100 días, memorables para todos nosotros, desde aquel 25 de enero que la clase obrera se levantó en huelga...Por dar respuesta unánime a la opresión patronal, se ha demostrado que en los momentos difíciles aún hay entre nosotros gente que sabe defender los intereses que nos son comunes a todos los obreros, que nuestros patronos “sabelotodo” todavía no han logrado convertirnos en miserables esclavos de su bolsa sin fondo. 
Ante todo, camaradas, es preciso no caer en la trampa que con tanta habilidad nos han tendido estos señores del sindicato, el gobernador Cabeza de Vaca y los grupos empresariales. Ellos piensan de esta manera: 
“Si ya obtuvieron el 20/32, ahora hay que hacerlos sudar lo que nos han hecho perder, que vean en el país que no les será fácil levantarse en huelga, nos dicen que en este momento se ha paralizado la venta de mercancías, de manera que si continúa el trabajo en la fábrica en las mismas condiciones de antes, no nos será posible ob…

Venezuela: Obreras toman la empresa Trasnacional Thomas Greg And Sons y re organizan la producción

En nuestro país existe un proceso democrático burgués con aperturas democráticas, en el cual se ha venido construyendo instancias de participación popular, generando esto condiciones para una elevación de nivel político de las amplias masas populares y de organizaciones revolucionarias. Así como en otros sectores, en el área sindical se han desarrollado luchas trascendentales en cuanto a la toma de empresas, expropiaciones y recuperaciones de entidades de trabajo abandonas por parte del patrono como forma de acelerar la destrucción de aparato productivo y así construir las condiciones para el colapso de la economía. Estas experiencias nos han cualificado para el ejercicio del control del proceso productivo, para su conocimiento, para la toma de decisiones, para su especialización en áreas administrativas, en la vinculación con trabajadores de otras empresas para el establecimiento de las cadenas productivas, espacios propicios para hablar y formar acerca del control obrero revoluciona…

La 4T quiere administrar la prostitución

El 17 de septiembre aprobarán la propuesta de Ley de Trabajadores no asalariados, que pretende regular la prostitución así como planea regular a los vendedores ambulantes en la Ciudad de México.Los diputados y diputadas de Morena, Temístocles Villanueva y la diputada Diana Sánchez Barrios presentaron su propuesta de ley.

Esta ley busca legalizar el sexoservicio, prohíbe los cobros por uso del espacio de la vía pública. Sin embargo, se plantea que las autoridades cobren una tarifa única a las personas que dan servicios sexuales en la ciudad, además, quienes se dediquen a esta actividad deberán obtener una licencia para desempeñar su labor mediante la cual podrán obtener preservativos en cualquier centro de salud, tendrán derecho a un seguro de desempleo por enfermedad, incapacidad o discapacidad.  A pesar de todo, sabemos que estas mujeres y hombres dedicados al servicio sexual no tienen ni tendrán derechos laborales, salario mínimo estandarizado, vivienda propia, prestaciones ni pensión…