Ir al contenido principal

¡Tiemblen las clases dominantes ante la huelga obrera en Tamaulipas!


 

La huelga de los obreros de Matamoros que ha involucrado a miles está haciendo historia. Las demandas económicas de aumento salarial y el bono anual, están mostrando con claridad las condiciones en las que vivimos los millones de obreros en México.

Una medida como el aumento del salario mínimo al doble en la región fronteriza, la han puesto los empresarios a su favor para eliminar bonos y estandarizar salarios que apenas alcanzan para sobrevivir en condiciones cada vez más desfavorables. 

Matamoros, como el resto del país está construida sobre nuestras espaldas, los 20 millones de dólares perdidos por las empresas de los que habla el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, durante 4 días de paro son una clara muestra de todo lo que producimos, de las multimillonarias ganancias que quedan en manos de unas cuantas familias.

¿Aún así dicen que no es viable aumentar salarios? 

Dicen que no es viable y que se van de Matamoros por que pretenden ir a explotar y pagar salarios más bajos a obreros de otros estados o de otros países; amenazan, han despedido a trabajadores en las distintas empresas, pretenden romper el movimiento haciendo negociaciones personales, buscan “premiar” a quien trabaja y castigar a quien defiende su derecho básico a conocer su contrato, a pedir mejoras salariales como lo anunció el gobierno federal.

Los empresarios tienen miedo al estallido de las huelgas y a que estas adquieran un carácter más amplio, en la región en el estado y en el país; porque saben que la desorganización es fundamental para seguir acrecentando ganancias.
Desde los obreros de Matamoros hasta los migrantes Hondureños, tenemos las mismas necesidades y la misma condición, producimos la riqueza y mientras nos confrontemos entre trabajadores, los verdaderos criminales se enriquecen. 

Debemos tener claro que las empresas incrementan ganancias alargando las jornadas de trabajo y reduciendo nuestros salarios, su lucha siempre será esa, buscar más tiempos extras, menos prestaciones y donde sea posible que el gobierno pague con nuestros propios impuestos, entonces ¿es posible ganar mejoras salariales y olvidarnos del movimiento? 

Claro que es posible ganar el aumento salarial del 20% y un bono de compensación, si persistimos, fortalecemos nuestra unidad, la organización y elevamos el nivel de la huelga en todas las empresas de la región; lo que no es posible es conformarnos con migajas y regresar a trabajar, pues tenemos obreros cesados, perseguidos, señalados y esto crecerá si no le ponemos freno todos a la represión y nos mantenemos organizados. 

¿Es posible que el gobierno intervenga y concilie nuestros intereses con los empresarios?

El aparato legal, jurídico, los sindicatos de la CTM, las juntas de conciliación y arbitraje y todos los gobiernos, están hechos para sostener estas condiciones de explotación en las que nos encontramos, solo podemos confiar en las fuerzas de los obreros y del pueblo oprimido; porque hasta el gobierno de la cuarta transformación, hoy implementa medidas como el programa Jóvenes construyendo futuro, que en vez de darle empleo digno a la juventud, los becara con dinero de nuestros impuestos, para que se “capaciten” por un año en empresas; en realidad trabajaran gratis y sin prestaciones, a las empresas les será más redituable despedir obreros contratados y traer a becarios; con ese ejemplo, debemos estar atentos, no tardaran los gobernantes en darle la razón a los empresarios y usar la fuerza pública, contra los obreros, que hoy según los nuevos cambios puede quedar a cargo del ejército a través de la Guardia Nacional.
Sin que se decrete el verdadero sindicato es la organización que se esta gestando, es el sentido real de porque surgieron los sindicatos y los contratos colectivos, para atender y resolver juntos nuestras demandas, unifiquemos la lucha, ¡Los 80 mil obreros de Matamoros vamos por el aumento salarial y por más!, ¡por una vida digna, la huelga va!

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO
UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO
PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO MARXISTA-LENINISTA

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

Contra la militarización de la UNAM y del país

Luego de la balacera del pasado 23  de febrero, la rectoría general de UNAM ha levantado una campaña con el mensaje “no es tu amigo, es un narco”. A la par los medios de comunicación han fortalecido el mensaje de que la universidad está inmersa en un peligroso escenario delictivo; sin embargo los  objetivos de esta campaña no obedecen a los intereses de los estudiantes y mucho menos del pueblo, que con sus impuestos paga la universidad.
El narcotráfico es una importante industria trasnacional de millones de dólares anuales que está inmersa en el sistema capitalista y es una de sus expresiones más descompuestas; en México ha sido financiada y promovida por el imperialismo norteamericano, Estados Unidos es el principal mercado de consumo de drogas, así mismo su política de guerra está dirigida por la industria armamentística que obtiene ganancias millonarias, tanto con la venta de armas al narcotráfico como la venta de estas al gobierno mexicano para el “combate al narco”, a esto se suma…

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!