Ir al contenido principal

En Veracruz y en México, #LasCallesSonNuestras


 
 Proponer un toque de queda como lo hizo la Diputada por Morena Ana Miriam Ferráez Centeno, implica un Estado de violencia contra la mujer más agresivo, admite que las mujeres son violentadas porque ellas se lo buscaron. Como dice la Diputada de la cuarta transformación "Las mujeres hay que guardarnos en nuestra casa con nuestros hijos y las solteras preferir la vida que salir de noche" Este argumento va de la mano con las preguntas machistas que hacen las autoridades cuando hay feminicidios: ¿cómo iba vestida?, ¿Por qué estaba a altas horas de la noche en la calle?, ¿había tomado?, para levantar la denuncia en los ministerios públicos y definir si procede abrir la carpeta de investigación. La transformación real sería acabar con la fetichización de las mujeres como mercancía sexual, carne de cañón y mano de obra para el patrón. 
 
Existe violencia contra la mujer cuando el Estado no garantiza lo básico para el bienestar de la población, pues no hay educación ni trabajo, alumbrado público y transporte seguro. Existe violencia contra la mujer cuando el Estado encubre a los violadores y se vuelve cómplice de éstos al burocratizar qué si es requisito para levantar una denuncia y seguir una investigación, sin que haya justicia. Los movimientos de mujeres nos organizamos y luchamos contra la estigmatización de la mujer. Para que acabe la explotación y opresión que son raíces de la violencia. Para que podamos caminar seguras y se respeten nuestros derechos y nuestra integridad física y emocional, sin que se justifique la hora, el lugar o la vestimenta.

Si la Diputada de Morena abanderada de la cuarta transformación considera que el lugar más seguro para las mujeres es en la casa con nuestros hijos, ¿por qué no plantea medidas para resolver la necesidad económica que mueve las miles de mujeres que son obreras, trabajadoras, a salir a trabajar en los horarios nocturnos?, el 40% de ellas son cabeza del hogar. Estas mujeres son las más expuestas a sufrir algún ataque. En definitiva, las condiciones de subsistencia de las mujeres las obligan a estar fuera de su casa a altas horas de la noche, una medida eficaz es reducir la jornada laboral para desaparecer el horario nocturno, esta medida está lejos de vislumbrarse puesto que generaría pérdidas para los empresarios, habría violencia más fuerte para mayor explotación de las mujeres para alcanzar la misma productividad en el nuevo horario. 

La diputada plantea retrocesos frente a nuestras verdaderas necesidades, frente a la lucha que hemos estado dando en las calles a cambio de imponer la necesidad de que alguien nos cuide. Por lo que exigimos se respete nuestra integridad, políticas públicas en beneficio de nuestras comunidades. No queremos más presupuesto a las fuerzas armadas, el toque de queda es una práctica militar que pone en foco rojo la integridad de las mujeres, es parte de legitimar la Guardia Nacional recién aprobada por Morena y el PRI. 

No es un secreto que en todo lugar donde han intervenido las fuerzas armadas la mayoría de las mujeres son violadas por militares y policías, 4 de cada 10 mujeres según las propias cifras oficiales. Ya hemos visto como la salida de los militares a las calles no ha reducido la violencia sino que ésta ha aumentado y se ha vuelto más brutal; cometiéndose crímenes que atentan contra los derechos humanos, como la desaparición y asesinato de lideresas sociales, no olvidemos la impunidad del Estado contra las mujeres en Atenco. Han pasado 22 días de este año y ya van 86 feminicidios en México, sin que el gobierno de la 4 transformación se pronuncie y asuma las salidas eficientes que por años hemos demandado en las calles. 

¡Revocación de mandato, Ana Miriam Ferráez, Diputada de Morena en Veracruz, no nos representa!
¡Quieren silenciar la opresión y explotación con una máquina de guerra!
¿Callarnos?, entonces vamos a las calles
¡No a la guardia nacional! #Ni1menos 

Unión de la Juventud Revolucionaria de México

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a los Obreros y obreras de Matamoros

Ya casi se cumplen 100 días, memorables para todos nosotros, desde aquel 25 de enero que la clase obrera se levantó en huelga...Por dar respuesta unánime a la opresión patronal, se ha demostrado que en los momentos difíciles aún hay entre nosotros gente que sabe defender los intereses que nos son comunes a todos los obreros, que nuestros patronos “sabelotodo” todavía no han logrado convertirnos en miserables esclavos de su bolsa sin fondo. 
Ante todo, camaradas, es preciso no caer en la trampa que con tanta habilidad nos han tendido estos señores del sindicato, el gobernador Cabeza de Vaca y los grupos empresariales. Ellos piensan de esta manera: 
“Si ya obtuvieron el 20/32, ahora hay que hacerlos sudar lo que nos han hecho perder, que vean en el país que no les será fácil levantarse en huelga, nos dicen que en este momento se ha paralizado la venta de mercancías, de manera que si continúa el trabajo en la fábrica en las mismas condiciones de antes, no nos será posible ob…

Venezuela: Obreras toman la empresa Trasnacional Thomas Greg And Sons y re organizan la producción

En nuestro país existe un proceso democrático burgués con aperturas democráticas, en el cual se ha venido construyendo instancias de participación popular, generando esto condiciones para una elevación de nivel político de las amplias masas populares y de organizaciones revolucionarias. Así como en otros sectores, en el área sindical se han desarrollado luchas trascendentales en cuanto a la toma de empresas, expropiaciones y recuperaciones de entidades de trabajo abandonas por parte del patrono como forma de acelerar la destrucción de aparato productivo y así construir las condiciones para el colapso de la economía. Estas experiencias nos han cualificado para el ejercicio del control del proceso productivo, para su conocimiento, para la toma de decisiones, para su especialización en áreas administrativas, en la vinculación con trabajadores de otras empresas para el establecimiento de las cadenas productivas, espacios propicios para hablar y formar acerca del control obrero revoluciona…

La 4T quiere administrar la prostitución

El 17 de septiembre aprobarán la propuesta de Ley de Trabajadores no asalariados, que pretende regular la prostitución así como planea regular a los vendedores ambulantes en la Ciudad de México.Los diputados y diputadas de Morena, Temístocles Villanueva y la diputada Diana Sánchez Barrios presentaron su propuesta de ley.

Esta ley busca legalizar el sexoservicio, prohíbe los cobros por uso del espacio de la vía pública. Sin embargo, se plantea que las autoridades cobren una tarifa única a las personas que dan servicios sexuales en la ciudad, además, quienes se dediquen a esta actividad deberán obtener una licencia para desempeñar su labor mediante la cual podrán obtener preservativos en cualquier centro de salud, tendrán derecho a un seguro de desempleo por enfermedad, incapacidad o discapacidad.  A pesar de todo, sabemos que estas mujeres y hombres dedicados al servicio sexual no tienen ni tendrán derechos laborales, salario mínimo estandarizado, vivienda propia, prestaciones ni pensión…