Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Francia ¡Alto a la represión en contra de la juventud del pueblo"




Qué vergüenza el gobierno sus fuerzas del "desorden"

¡Alto a la represión en contra la juventud del pueblo"

Por: Partido Comunista de los Obreros de Francia (PCOF)

Durante varios días, muchas de las escuelas están bloqueadas o tomadas (más de 200 en toda Francia) por los estudiantes en la lucha contra la Parcoursup y la reforma de la licenciatura. Las universidades también están bloqueadas para denunciar el aumento de la matrícula de estudiantes extranjeros.
Frente a esta legítima ira el gobierno de Macron-Philippe, en un estado de confusión en el rostro de la protesta social, ha respondido con una violencia sin precedentes en los azotes en estos jóvenes, las fuerzas de "desorden", que se entregan a muchos abusos y errores garrafales:

-Varios estudiantes de secundaria fueron gravemente heridos por el disparo de flashballs en la cara en Saint-Jean-de-Braye (Loiret) y Garges-lès-Gonesse (Val d'oise).

-En Grenoble, el martes, una adolescente que también fue herida en la mandíbula y tuvo que ser operada de nuevo después de un disparo flashball.

-En el liceo de Taverny veinte agentes de la policía obligaron a los estudiantes a regresar a sus instalaciones haciendo uso de gases lacrimógenos a quemarropa.

-Ivry-sur-Seine, seis estudiantes de primero de secundaria Romain-Rolland han sido puestos bajo custodia de la policía en la noche del lunes al martes, por una pinta de “Macron Renuncia!" en una pared.

El día de jueves, 6 de diciembre de 700 estudiantes de secundaria fueron sido arrestados, de los cuales 146 en una escuela secundaria en Mantes-la-Jolie (Yvelines). Se puede ver en un video (el cual ha sido ampliamente difundida en internet) los adolescentes de rodillas y sus manos sobre la cabeza, como si fueran prisioneros de guerra, humillados y sometidos a las burlas de la policía.

El gobierno tiene la intención de aplastar a los chalecos amarillos, el desafío de los jóvenes y prevenir los diferentes frentes de la contienda no se aglutinan.

Condenamos enérgicamente este desencadenamiento de la violencia.

Denunciamos el uso de flasball y otras granadas que lesionan gravemente y puede matar.

Llamamos a difundir el movimiento de protesta social, no dejan respiro al gobierno, para demostrar el triunfo de los justos reclamos de los trabajadores y de los movimientos populares y de la juventud.

El 7 de diciembre de 2018

Nota del traductor: Flash-Ball: es una marca registrada de un arma de mano nominalmente no letal utilizada principalmente por agentes del orden público en situaciones de disturbios como alternativa a las armas de fuego letales, los bastones de mando y las balas de plástico.


Ni carne de cañón
Ni carne para el patrón

No hay paz sin justicia


Síguenos en facebook: Union des Jeunes Révolutionnaires - UJR France

0 comentarios:

Publicar un comentario

    Escríbenos