Ir al contenido principal

Francia ¡Alto a la represión en contra de la juventud del pueblo"




Qué vergüenza el gobierno sus fuerzas del "desorden"

¡Alto a la represión en contra la juventud del pueblo"

Por: Partido Comunista de los Obreros de Francia (PCOF)

Durante varios días, muchas de las escuelas están bloqueadas o tomadas (más de 200 en toda Francia) por los estudiantes en la lucha contra la Parcoursup y la reforma de la licenciatura. Las universidades también están bloqueadas para denunciar el aumento de la matrícula de estudiantes extranjeros.
Frente a esta legítima ira el gobierno de Macron-Philippe, en un estado de confusión en el rostro de la protesta social, ha respondido con una violencia sin precedentes en los azotes en estos jóvenes, las fuerzas de "desorden", que se entregan a muchos abusos y errores garrafales:

-Varios estudiantes de secundaria fueron gravemente heridos por el disparo de flashballs en la cara en Saint-Jean-de-Braye (Loiret) y Garges-lès-Gonesse (Val d'oise).

-En Grenoble, el martes, una adolescente que también fue herida en la mandíbula y tuvo que ser operada de nuevo después de un disparo flashball.

-En el liceo de Taverny veinte agentes de la policía obligaron a los estudiantes a regresar a sus instalaciones haciendo uso de gases lacrimógenos a quemarropa.

-Ivry-sur-Seine, seis estudiantes de primero de secundaria Romain-Rolland han sido puestos bajo custodia de la policía en la noche del lunes al martes, por una pinta de “Macron Renuncia!" en una pared.

El día de jueves, 6 de diciembre de 700 estudiantes de secundaria fueron sido arrestados, de los cuales 146 en una escuela secundaria en Mantes-la-Jolie (Yvelines). Se puede ver en un video (el cual ha sido ampliamente difundida en internet) los adolescentes de rodillas y sus manos sobre la cabeza, como si fueran prisioneros de guerra, humillados y sometidos a las burlas de la policía.

El gobierno tiene la intención de aplastar a los chalecos amarillos, el desafío de los jóvenes y prevenir los diferentes frentes de la contienda no se aglutinan.

Condenamos enérgicamente este desencadenamiento de la violencia.

Denunciamos el uso de flasball y otras granadas que lesionan gravemente y puede matar.

Llamamos a difundir el movimiento de protesta social, no dejan respiro al gobierno, para demostrar el triunfo de los justos reclamos de los trabajadores y de los movimientos populares y de la juventud.

El 7 de diciembre de 2018

Nota del traductor: Flash-Ball: es una marca registrada de un arma de mano nominalmente no letal utilizada principalmente por agentes del orden público en situaciones de disturbios como alternativa a las armas de fuego letales, los bastones de mando y las balas de plástico.


Ni carne de cañón
Ni carne para el patrón

No hay paz sin justicia


Síguenos en facebook: Union des Jeunes Révolutionnaires - UJR France

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…