Ir al contenido principal

#Francia: El movimiento sindical convoca, a huelgas y manifestaciones, este 14 de diciembre, ¡ampliemos los movimientos sociales de protesta!


Cuarta jornada de movilizaciones 8 de diciembre de 2018
Por: Partido Comunista de los Obreros de Francia (PCOF)

Macron y su gobierno se han visto obligados a hacer concesiones, aunque de forma limitada, frente a la fuerte protesta social que se expresa en semanas a través del movimiento de los chalecos amarillos.
El presidente arrogante, los ricos y los empresarios, envían a su ministro para intentar disminuir el enorme coraje social, que se expresa en particular en las regiones olvidadas en el país. Desde el martes, los tabúes de gobierno, tales como la cuestión de la ISF (Importer Security Filing) un símbolo de la política para los ricos, están "sobre la mesa", siempre que la llamada en cuestión, el gran neoliberal, que siguen siendo el " camino ".

Las medidas aplicadas frente al estilo de desprecio de la gestión de la presidente y los discursos dulzones del gobierno para la participación de los "intermediarios" están aumentando. Es un signo del debilitamiento del gobierno y su base electoral.

El movimiento de los chalecos amarillos es parte de un largo período de movilizaciones sindicales: en contra de la ley El Khomri, en contra de la ley " de trabajo, la eliminación de la Apl (asistencia financiera para alojamiento), contra el cierre de hospitales, ...y, a continuación, uno de los trabajadores ferroviarios. Hoy en día las movilizaciones y huelgas en las empresas que se desarrollan son por el aumento de los salarios, comenzando con el aumento del salario mínimo a 1800 €.

Las consecuencias resultantes de la réforme du bac (reforma para estandarizar el examen de ingreso a la educación superior), supresiones de puestos en las escuelas secundarias, " parcourssup " (Plataforma de inscripción al primer año), la reforma de las universidades, los institutos profesionales, que se están poniendo en marcha, a causa de la movilización de cientos de escuelas. La respuesta, la represión, pero en el clima actual, el resultado puede ser más movilización, más el apoyo de otros sectores en lucha.

No a la selección
Si a la educación
El gobierno está debilitado, una grieta se abrió

Las concesiones están en una suspensión de seis meses a partir de la acción que prendió la llama: la suspensión de los aumentos en los impuestos sobre el combustible, la congelación de las tarifas de la electricidad hasta mayo de 2019. Es a la vez muy poco y llega demasiado tarde. Desde el comienzo del movimiento de los chalecos amarillos, las exigencias de la justicia social, de medidas concretas para aumentar el salario mínimo, las pensiones, los subsidios de los parados... los requisitos para obtener más impuestos de las grandes empresas, para que haya más democracia. En la plataforma de la chalecos amarillos, hay muchas afirmaciones hechas por el movimiento obrero y sindical, la defensa colectiva de los intereses de la popular (en la vivienda social, la educación de los niños y jóvenes de las clases bajas, la defensa de los hospitales y el sistema de salud accesible para todos....), defensa de los servicios públicos.

Estos diferentes movimientos no se oponen, sino que se complementan.

El gobierno ofrece consultas para ahorrar tiempo y tratar de salir de su aislamiento. ¡No lo dejemos descansar!

El movimiento de los chalecos amarillos llama a continuar con la movilización.

El movimiento sindical, convoca, incluyendo la CGT, a huelgas y manifestaciones, este 14 de diciembre.

La iniciativa está en manos de los trabajadores, los sectores populares, de sus organizaciones de lucha.
Las condiciones para la unidad entre los diferentes movimientos están más fuertes que nunca, a la orden del día:

-Aumento del salario mínimo a 1800 €, las pensiones y de los mínimos sociales

-Apoyo de transporte por parte de los empleadores (1)

-IVA del 5,5% para los productos de primera necesidad

-Recuperación del impuesto sobre el capital.

París, 5 de diciembre de 2018

(1) El jefe de los jefes, ha hecho una afirmación importante: "el 80% de nuestros empleados usa su coche para trabajar, el 50% de quienes no tienen otra opción y que son en promedio de 44 km ". ¡La conclusión es: apoyo al transporte para los empleadores!


Traducción del francés. Consulta versión original disponible en: http://www.pcof.net/communique-le-gouvernement-a-du-reculer-amplifions-le-mouvement-de-contestation-sociale/

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

Contra la militarización de la UNAM y del país

Luego de la balacera del pasado 23  de febrero, la rectoría general de UNAM ha levantado una campaña con el mensaje “no es tu amigo, es un narco”. A la par los medios de comunicación han fortalecido el mensaje de que la universidad está inmersa en un peligroso escenario delictivo; sin embargo los  objetivos de esta campaña no obedecen a los intereses de los estudiantes y mucho menos del pueblo, que con sus impuestos paga la universidad.
El narcotráfico es una importante industria trasnacional de millones de dólares anuales que está inmersa en el sistema capitalista y es una de sus expresiones más descompuestas; en México ha sido financiada y promovida por el imperialismo norteamericano, Estados Unidos es el principal mercado de consumo de drogas, así mismo su política de guerra está dirigida por la industria armamentística que obtiene ganancias millonarias, tanto con la venta de armas al narcotráfico como la venta de estas al gobierno mexicano para el “combate al narco”, a esto se suma…

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!