Ir al contenido principal

#Francia: El movimiento sindical convoca, a huelgas y manifestaciones, este 14 de diciembre, ¡ampliemos los movimientos sociales de protesta!


Cuarta jornada de movilizaciones 8 de diciembre de 2018
Por: Partido Comunista de los Obreros de Francia (PCOF)

Macron y su gobierno se han visto obligados a hacer concesiones, aunque de forma limitada, frente a la fuerte protesta social que se expresa en semanas a través del movimiento de los chalecos amarillos.
El presidente arrogante, los ricos y los empresarios, envían a su ministro para intentar disminuir el enorme coraje social, que se expresa en particular en las regiones olvidadas en el país. Desde el martes, los tabúes de gobierno, tales como la cuestión de la ISF (Importer Security Filing) un símbolo de la política para los ricos, están "sobre la mesa", siempre que la llamada en cuestión, el gran neoliberal, que siguen siendo el " camino ".

Las medidas aplicadas frente al estilo de desprecio de la gestión de la presidente y los discursos dulzones del gobierno para la participación de los "intermediarios" están aumentando. Es un signo del debilitamiento del gobierno y su base electoral.

El movimiento de los chalecos amarillos es parte de un largo período de movilizaciones sindicales: en contra de la ley El Khomri, en contra de la ley " de trabajo, la eliminación de la Apl (asistencia financiera para alojamiento), contra el cierre de hospitales, ...y, a continuación, uno de los trabajadores ferroviarios. Hoy en día las movilizaciones y huelgas en las empresas que se desarrollan son por el aumento de los salarios, comenzando con el aumento del salario mínimo a 1800 €.

Las consecuencias resultantes de la réforme du bac (reforma para estandarizar el examen de ingreso a la educación superior), supresiones de puestos en las escuelas secundarias, " parcourssup " (Plataforma de inscripción al primer año), la reforma de las universidades, los institutos profesionales, que se están poniendo en marcha, a causa de la movilización de cientos de escuelas. La respuesta, la represión, pero en el clima actual, el resultado puede ser más movilización, más el apoyo de otros sectores en lucha.

No a la selección
Si a la educación
El gobierno está debilitado, una grieta se abrió

Las concesiones están en una suspensión de seis meses a partir de la acción que prendió la llama: la suspensión de los aumentos en los impuestos sobre el combustible, la congelación de las tarifas de la electricidad hasta mayo de 2019. Es a la vez muy poco y llega demasiado tarde. Desde el comienzo del movimiento de los chalecos amarillos, las exigencias de la justicia social, de medidas concretas para aumentar el salario mínimo, las pensiones, los subsidios de los parados... los requisitos para obtener más impuestos de las grandes empresas, para que haya más democracia. En la plataforma de la chalecos amarillos, hay muchas afirmaciones hechas por el movimiento obrero y sindical, la defensa colectiva de los intereses de la popular (en la vivienda social, la educación de los niños y jóvenes de las clases bajas, la defensa de los hospitales y el sistema de salud accesible para todos....), defensa de los servicios públicos.

Estos diferentes movimientos no se oponen, sino que se complementan.

El gobierno ofrece consultas para ahorrar tiempo y tratar de salir de su aislamiento. ¡No lo dejemos descansar!

El movimiento de los chalecos amarillos llama a continuar con la movilización.

El movimiento sindical, convoca, incluyendo la CGT, a huelgas y manifestaciones, este 14 de diciembre.

La iniciativa está en manos de los trabajadores, los sectores populares, de sus organizaciones de lucha.
Las condiciones para la unidad entre los diferentes movimientos están más fuertes que nunca, a la orden del día:

-Aumento del salario mínimo a 1800 €, las pensiones y de los mínimos sociales

-Apoyo de transporte por parte de los empleadores (1)

-IVA del 5,5% para los productos de primera necesidad

-Recuperación del impuesto sobre el capital.

París, 5 de diciembre de 2018

(1) El jefe de los jefes, ha hecho una afirmación importante: "el 80% de nuestros empleados usa su coche para trabajar, el 50% de quienes no tienen otra opción y que son en promedio de 44 km ". ¡La conclusión es: apoyo al transporte para los empleadores!


Traducción del francés. Consulta versión original disponible en: http://www.pcof.net/communique-le-gouvernement-a-du-reculer-amplifions-le-mouvement-de-contestation-sociale/

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 cosas que debes saber sobre las becas del nuevo gobierno

Trabajo gratuito y sin derechos para la juventud

Antes de tomar posesión del ejecutivo, López Obrador sometió a consulta popular el proyecto “Jóvenes construyendo futuro”, la campaña que ha agitado en todos los medios y según él, terminará con el desempleo juvenil, capacitando a la juventud para levantar el país. La salida de AMLO es subsidiar a los empresarios con 150 mil millones de pesos del Estado, los empresarios y las instituciones educativas; la empresa e institución (facilitadores),patrón (tutor), trabajaran de la mano para que 2.3 millones de jóvenes reciban una vez concluido el año o durante el periodo una certificación que acredita la adquisición de habilidades y competencias. Sin embargo los beneficiarios son las empresas; 70% sector privado,20% sector público, 10% sector social aquellas organizaciones de la sociedad civil (ONGs, A.C). La beca que recibe es lo que cuesta al Estado sostener a la masiva cantidad de jóvenes obreros como tales obreros y educarlos para este oficio…

Carta a los Obreros y obreras de Matamoros

Ya casi se cumplen 100 días, memorables para todos nosotros, desde aquel 25 de enero que la clase obrera se levantó en huelga...Por dar respuesta unánime a la opresión patronal, se ha demostrado que en los momentos difíciles aún hay entre nosotros gente que sabe defender los intereses que nos son comunes a todos los obreros, que nuestros patronos “sabelotodo” todavía no han logrado convertirnos en miserables esclavos de su bolsa sin fondo. 
Ante todo, camaradas, es preciso no caer en la trampa que con tanta habilidad nos han tendido estos señores del sindicato, el gobernador Cabeza de Vaca y los grupos empresariales. Ellos piensan de esta manera: 
“Si ya obtuvieron el 20/32, ahora hay que hacerlos sudar lo que nos han hecho perder, que vean en el país que no les será fácil levantarse en huelga, nos dicen que en este momento se ha paralizado la venta de mercancías, de manera que si continúa el trabajo en la fábrica en las mismas condiciones de antes, no nos será posible ob…

Venezuela: Obreras toman la empresa Trasnacional Thomas Greg And Sons y re organizan la producción

En nuestro país existe un proceso democrático burgués con aperturas democráticas, en el cual se ha venido construyendo instancias de participación popular, generando esto condiciones para una elevación de nivel político de las amplias masas populares y de organizaciones revolucionarias. Así como en otros sectores, en el área sindical se han desarrollado luchas trascendentales en cuanto a la toma de empresas, expropiaciones y recuperaciones de entidades de trabajo abandonas por parte del patrono como forma de acelerar la destrucción de aparato productivo y así construir las condiciones para el colapso de la economía. Estas experiencias nos han cualificado para el ejercicio del control del proceso productivo, para su conocimiento, para la toma de decisiones, para su especialización en áreas administrativas, en la vinculación con trabajadores de otras empresas para el establecimiento de las cadenas productivas, espacios propicios para hablar y formar acerca del control obrero revoluciona…