Ir al contenido principal

Saludos al FEFLAS en su 13 Congreso Nacional

#UJRM Saludamos el 13 Congreso del Frente Estudiantil Flavio Suero FEFLAS, #RepúblicaDominicana por la unidad de los estudiantes en Latino América y el Caribe en defensa de la educación pública y los derechos laborales.


















































El sábado 25 de agosto se realizó el Congreso Extraordinario XIII del FEFLAS en este congreso se discutieron las lineas programáticas de la organización vinculadas con un plano académico y de participación social, se cambiaron los estatutos y se decidió la nueva directiva de la organización que sera integrada con los presidentes de las Facultades, miembro del consejo Universitario, 3 secretarios adjuntos elegidos por el congreso y un Presidente.



En este congreso se decidió por mayoría absoluta del congreso los nuevos secretarios adjuntos; Benny Rodriguez, Yanibel Mesa e Ivan Lantigua y como Presidente, Stalin Martínez.
Quienes se comprometieron con seguir perfilando el trabajo de base del FEFLAS para la construcción y fortalecimiento de la organización.


Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…