Ir al contenido principal

Lucharon por la verdad no están muertos, transforman conciencias


En dos días, el 26 de abril, se cumplen 43 meses desaparecidos los 43 normalistas de Ayotzinapa, verdad absoluta que ningún candidato a la presidencia de México le planteó una salida, mucho menos fue tema para el “debate”, ese que lograría convencernos de que en las urnas se lograrán las grandes transformaciones para nuestro país, acabará la violencia e impunidad. Tema del que son responsables directos el gobierno actual, sus fuerzas armadas y el narcotráfico, el rostro legal de esta alianza y formas de operar lo legitiman los partidos electorales del “Pacto por México” PRI, PAN, PRD, ponen el sello de su traición al pueblo votando y ejecutando el control poblacional vía las reformas estructurales.

24 horas después de que todos los candidatos se declararon ganadores del debate presidencial, sale a la luz la verdad que conmociona, la verdad que pretender convertir en cotidianidad, normalizar y naturalizar, la verdad por la que todos los candidatos solo se lamentan. Los tres jóvenes estudiantes de cine y de periodismo privados de su libertad el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá, Jalisco: Aceves Gastélum tenía 25 años, Daniel Díaz tenía 20 años, Marco Ávalos tenía 20 años, los tres, fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ellos, como los 109 periodistas asesinados en lo que va de los últimos 17 años en México, descubrieron una parte de la verdad que no conviene decir en pleno año de coyuntura electoral, esa verdad que entre la juventud movería conciencias entre “votar o no votar”, recordando muchos votaron y salieron a las calles en unidad, organizados contra la imposición, a luchar en las calles durante el proceso electoral, el día del resultado, hasta la toma de posesión del gobierno ilegítimo, las escuelas se convirtieron en espacios tomados de donde nacieron los acuerdos para unirse al pueblo contra la imposición de un gobierno neoliberal más; ese es nuestro llamado para este 26 de abril, 1 de mayo, 1 de julio, 1 de diciembre, pues como dijera el periodista y dramaturgo antifascista Bertolt Brecht (1934) “La verdad de nuestra época no basta conocerla, no es todo, pero ignorarla equivale a impedir el descubrimiento de cualquier otra verdad importante- es ésta: Nuestro continente se hunde en la barbarie porque la propiedad privada de los medios de producción se mantiene por la violencia. ¿De qué sirve escribir valientemente que nos hundimos en la barbarie si no se dice claramente por qué? Los que torturan lo hacen por conservar la propiedad privada de los medios de producción. Ciertamente, esta afirmación nos hará perder muchos amigos: todos los que, estigmatizando la tortura, creen que no es indispensable para el mantenimiento de las formas actuales de propiedad.”

En un año de mentiras y promesas vacías, “digamos la verdad sobre las condiciones bárbaras que reinan en nuestro país; así será posible suprimirlas, es decir, cambiar las actuales relaciones de producción". Vamos a las calles con los trabajadores, con el pueblo, con todos los que colaboran en este estado de cosas sin poseer los medios de producción.

¿Te unes? 

¡Por la unidad de la juventud proletaria rumbo al socialismo!
Unión de la Juventud Revolucionaria de México



Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…

Enver Hoxha, antirrevisionismo y juventud

Los marxista-leninistas en todo momento dedican una gran atención a la juventud, se esfuerzan por esclarecerla y convencerla de que sólo por el camino que le indica el marxismo-leninismo y bajo la dirección de la clase obrera y de su partido pueden hacerse realidad sus aspiraciones y anhelos. Trabajan para apartar a la juventud de la influencia de la burguesía y de los revisionistas, de los movimientos «izquierdistas», trotskistas, anarquistas y arrastrarla a las organizaciones revolucionarias, para atraerla al sendero de la revolución." (Enver Hoxha, El Imperialismo y la Revolución, 1978).
Este 16 de Octubre se cumpen 110 años del natalicio de Enver Hoxha, dirigente marxista-leninista albanés constructor del socialismo en su país, combatiente enérgico contra el revisionismo y el capitalismo mundial, brigadista antifascista en la Guerra Civil Española por la III República y partisano en la Guerra de Liberación Nacional en su nación de origen contra el ocupacionismo germano-italian…