Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Solución a la huelga de los trabajadores de la UACh, tarea de todos


21 de febrero de 2018
A la comunidad estudiantil

Las posibilidades de una solución a la huelga se ven cada día más lejanas, aun cuando una de las dos huelgas que se encontraban estalladas en nuestra institución se ha resuelto, nos atrevemos a hacer esta aseveración que las partes involucradas se ven es necesario organizarnos como estudiantes y jugar ese papel fundamental que siempre hemos jugado en Chapingo, ser capaces de dar una directriz científica a nuestra Alma Máter en la cuela siempre permanezcamos de la mano a los intereses del pueblo mexicano.

La situación actual en el país, así como las políticas gubernamentales son claras; que las consecuencias de las malas decisiones económicas sean pagadas por el pueblo trabajador. La inflación del 7% afecta directamente los bolsillos de los trabajadores y los nuestros. Es por esto que los estudiantes reconociendo nuestra condición de clase, pues somos pobres, debemos solidarizarnos con todos aquellos que busquen mejorar su condición de vida, esta solidaridad no debe de ser ciega pues en todo momento tiene que ser crítica y autocrítica. La crisis económica en el país no solo afecta a la clase trabajadora también nos trae graves consecuencias a los estudiantes, los raquíticos aumentos a la beca son insuficientes para enfrentar los súbitos incrementos de los precios de los artículos personales, rentas, pasajes, materiales escolares, etc.
Hacemos un llamado a la comunidad estudiantil a sumarse activamente a la resolución del conflicto de huelga por lo cual proponemos; no irnos a nuestras casas, exigir permanezca abierto el comedor, internado, autoconstrucción y quedarnos para hacer presión a nuestras autoridades.
Continuemos las grandes luchas de nuestros colegas egresados, recordemos que fue manifestándose como se ha logrado la creación de compañía en el internado, módulos de autoconstrucción, comedores, incrementos en las becas. Existen en el país cientos de organizaciones campesinas, obreras y de la sociedad civil que están  dispuestos a ser partícipes del mejoramiento de la UACh.
Por último, convocamos a todos los estudiantes interesados en permanecer en la universidad a asistir el día de mañana al árbol de los acuerdos en punto de las 10 am y de esta manera dirigirnos de manera conjunta a casa rectoría para exigir el derecho a la alimentación y vivienda.
¡NO NOS QUEREMOS IR A NUESTRAS CASAS, NUESTRO DEBER ES PERMANECER EN CHAPINGO!
¡POR EL PRONTO REGRESO A CLASES!
“ESTUDIANTES UNIDOS Y ORGANIZADOS”
Frente Amplio de Estudiantes Organizados
(FAEO)


24 de febrero de 2018
Con organización logramos someter a las autoridades universitarias para que se nos garantice alimentación durante el período de huelga en la UACh.
Hemos decidido permanecer en la institución para ser partícipes de la solución al conflicto laboral, respaldar la lucha de la clase trabajadora y fortalecer nuestras capacidades a través de talleres, asesorías, círculos de discusión, etc.

¡POR UN PRONTO REGRESO A CLASES!


¡RUMBO A LA HUELGA POLÍTICA GENERAL!


UJRM-FAEO


Administrativos y académicos de la Universidad Autónoma Chapingo en huelga
#PorElProntoRegresoAclases
#SoluciónInmediataTrabajadoresAdministrativos

Reunión informativa estudiantil



0 comentarios:

Publicar un comentario

    Escríbenos