Ir al contenido principal

Solución a la huelga de los trabajadores de la UACh, tarea de todos


21 de febrero de 2018
A la comunidad estudiantil

Las posibilidades de una solución a la huelga se ven cada día más lejanas, aun cuando una de las dos huelgas que se encontraban estalladas en nuestra institución se ha resuelto, nos atrevemos a hacer esta aseveración que las partes involucradas se ven es necesario organizarnos como estudiantes y jugar ese papel fundamental que siempre hemos jugado en Chapingo, ser capaces de dar una directriz científica a nuestra Alma Máter en la cuela siempre permanezcamos de la mano a los intereses del pueblo mexicano.

La situación actual en el país, así como las políticas gubernamentales son claras; que las consecuencias de las malas decisiones económicas sean pagadas por el pueblo trabajador. La inflación del 7% afecta directamente los bolsillos de los trabajadores y los nuestros. Es por esto que los estudiantes reconociendo nuestra condición de clase, pues somos pobres, debemos solidarizarnos con todos aquellos que busquen mejorar su condición de vida, esta solidaridad no debe de ser ciega pues en todo momento tiene que ser crítica y autocrítica. La crisis económica en el país no solo afecta a la clase trabajadora también nos trae graves consecuencias a los estudiantes, los raquíticos aumentos a la beca son insuficientes para enfrentar los súbitos incrementos de los precios de los artículos personales, rentas, pasajes, materiales escolares, etc.
Hacemos un llamado a la comunidad estudiantil a sumarse activamente a la resolución del conflicto de huelga por lo cual proponemos; no irnos a nuestras casas, exigir permanezca abierto el comedor, internado, autoconstrucción y quedarnos para hacer presión a nuestras autoridades.
Continuemos las grandes luchas de nuestros colegas egresados, recordemos que fue manifestándose como se ha logrado la creación de compañía en el internado, módulos de autoconstrucción, comedores, incrementos en las becas. Existen en el país cientos de organizaciones campesinas, obreras y de la sociedad civil que están  dispuestos a ser partícipes del mejoramiento de la UACh.
Por último, convocamos a todos los estudiantes interesados en permanecer en la universidad a asistir el día de mañana al árbol de los acuerdos en punto de las 10 am y de esta manera dirigirnos de manera conjunta a casa rectoría para exigir el derecho a la alimentación y vivienda.
¡NO NOS QUEREMOS IR A NUESTRAS CASAS, NUESTRO DEBER ES PERMANECER EN CHAPINGO!
¡POR EL PRONTO REGRESO A CLASES!
“ESTUDIANTES UNIDOS Y ORGANIZADOS”
Frente Amplio de Estudiantes Organizados
(FAEO)


24 de febrero de 2018
Con organización logramos someter a las autoridades universitarias para que se nos garantice alimentación durante el período de huelga en la UACh.
Hemos decidido permanecer en la institución para ser partícipes de la solución al conflicto laboral, respaldar la lucha de la clase trabajadora y fortalecer nuestras capacidades a través de talleres, asesorías, círculos de discusión, etc.

¡POR UN PRONTO REGRESO A CLASES!


¡RUMBO A LA HUELGA POLÍTICA GENERAL!


UJRM-FAEO


Administrativos y académicos de la Universidad Autónoma Chapingo en huelga
#PorElProntoRegresoAclases
#SoluciónInmediataTrabajadoresAdministrativos

Reunión informativa estudiantil



Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constante ent…

¿Cómo debemos actuar los revolucionarios en las redes sociales?

En la fase actual del capitalismo el desarrollo de la informática ha permitido que la producción y circulación demercancías sujete cada vez mása la clase obrera, la juventud y los pueblos,incrementando la explotación, moldeando el consumo de las masas y modificando las relaciones sociales. A través de la informática los grandes monopolios han encadenado más a los trabajadores permitiendo que produzcan más en menor tiempo a través de la automatización, puedan estar inmersos en el proceso productivo o de consumo de manera remota a través de dispositivos móviles o fijos, permite que la explotación pueda ir más allá de la jornada laboral y con el naciente desarrollo de plataformas y redes sociales, se sujeta al trabajador por fuera de cualquier regulación, con nulos derechos laborales. Las redes sociales en la actualidad como el resto de medios de comunicación, articulan una conciencia colectiva que es encaminada por el sistemacapitalista a fortalecer el consumo, profundizar la enajenación …

La 4T quiere administrar la prostitución

El 17 de septiembre aprobarán la propuesta de Ley de Trabajadores no asalariados, que pretende regular la prostitución así como planea regular a los vendedores ambulantes en la Ciudad de México.Los diputados y diputadas de Morena, Temístocles Villanueva y la diputada Diana Sánchez Barrios presentaron su propuesta de ley.

Esta ley busca legalizar el sexoservicio, prohíbe los cobros por uso del espacio de la vía pública. Sin embargo, se plantea que las autoridades cobren una tarifa única a las personas que dan servicios sexuales en la ciudad, además, quienes se dediquen a esta actividad deberán obtener una licencia para desempeñar su labor mediante la cual podrán obtener preservativos en cualquier centro de salud, tendrán derecho a un seguro de desempleo por enfermedad, incapacidad o discapacidad.  A pesar de todo, sabemos que estas mujeres y hombres dedicados al servicio sexual no tienen ni tendrán derechos laborales, salario mínimo estandarizado, vivienda propia, prestaciones ni pensión…