Ir al contenido principal

La tendencia fascista en Venezuela

Venezuela enfrenta una ofensiva fascista por parte de la derecha más reaccionaria, amparada por los imperialistas. El objetivo es imponer una dictadura de derecha, siendo el fascismo el instrumento que usa la burguesía más extremista para enfrentar el avance de los sectores populares cuando ya no puede ejercer su dominio con las formas tradicionales. Esto sucede en Venezuela actualmente. Las últimas semanas, las fuerzas de choque de la derecha han implementado el terrorismo con carácter fascista muy bien organizado, la población venezolana ha sido sometida por bandas armadas de la “Resistencia Mud” con diferentes acciones violentas que incluyeron asesinatos, robos a comercios, asedios a centros de educación inicial, quema de centros de distribución de alimentos, y extorsión, dejando con ellos un saldo importante de víctimas. Es importante resaltar que estas fuerzas de choque cuentan con una importante participación de elementos lumpen de la sociedad, bandas organizadas de la delincuencia y paramilitares que colocan su arsenal al servicio de la ofensiva de la derecha, a cambio de financiamiento. En Venezuela, la oposición política al gobierno Bolivariano muestra más su verdadera cara y aparecen en ella elementos de fascismo muy claros que amenazan con eliminar (si llegan al poder) las libertades democráticas conquistadas en los últimos años por los trabajadores. Frente a esta terrible coyuntura, los revolucionarios de Venezuela estamos convencidos que la única garantía de triunfo frente a estas acciones es la unidad de los explotados y oprimidos, el trabajo conjunto de los revolucionarios de todos los sectores organizados, obreros, campesinos, estudiantes, mujeres, ecologistas orientados por una concepción ideológica y organizativa popular, avanzando hacia el aplastamiento de los fascistas.

Así mismo, decidimos dar un paso adelante proponiendo al pueblo un programa Revolucionario para la actual coyuntura. 

1-Sustituir el Estado burgués por el Estado Obrero, Campesino y Comunal sobre la base de la Asamblea Nacional del Poder Popular conformada por representantes de Obreros, campesinos y Comunas electos en sus respectivos congresos.
2-Instaurar el Control obrero revolucionario de la producción, procesamiento y distribución por medio de artículos constitucionales que establezcan el derecho de los trabajadores a controlar, organizar y dirigir la producción, en coordinación con la ANPP en todas las unidades de producción que sus propietarios se involucren en acciones terroristas o de boicot.
3-Asumir como tarea urgente la Soberanía alimentaria e industrial mediante la distribución de la tierra y medios de producción entre brigadas de técnicos y productores rurales dispuestos a dedicarse a la producción agrícola en las tierras ociosas o que producen por debajo del promedio nacional del rubro. 
4-Es prioridad del Estado OCC el Desarrollo de la industria pesada y media para lo cual se establecerá un ministerio para el desarrollo de esta rama.
5-Estimulo a la investigación para resolver los principales problemas de la sociedad.
6-Disminución del salario de los altos cargos.
7-Tecnificación de producción campesina y artesanal. 
8-Industrialización de las zonas rurales.
9-Créditos y asistencia técnica para los pequeños y medianos productores.
10-Someter a todos los enemigos de la patria como forma de garantizar la paz y evitar el estado de anarquía a donde quieren llevarnos.

¡Por un estado obrero, campesino y comunal para instaurar el verdadero poder popular!
¡Hacia el estado obrero, campesino y comunal, base de un nuevo modelo de gestión!


Corriente de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas (CJAA).


Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constante ent…

La UNAM y el modelo híbrido de educación

Recientemente el Rector de la UNAM presentó la propuesta para trascender a un modelo híbrido, el cual “hace referencia a la convergencia de la modalidad presencial con la modalidad a distancia”. Para lo cual se anuncian la disolución de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia y se crea la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED). Y, por otra parte, el cambio de denominación de la Dirección General de Bibliotecas por Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. Ambos cambios buscan consolidar el proceso de innovación de la educación como de sus acervos.
En otras palabras, se está anunciando la consolidación del modelo de educación “mixta” con el objetivo de reducir el aforo de la educación presencial. Y la crisis económica y sanitaria es el mejor contexto para justificar su implementación. Ya que también se requiere la …

Carta de un joven obrero, a mis hermanos de clase #Matamoros #CiudadJuárez

Somos la juventud trabajadora que lucha en tiempos de pandemia y crisis Esta pandemia ha puesto al descubierto la cruda realidad de la explotación. La pandemia en principio es algo que no asimilábamos que fuera tan grave y hay personas que siguen pensando que son cosas falsas, que son datos inventados. Estamos en un ambiente de desinformación y miedo. Nadie se imaginaba vivir en esta situación, las cosas se ponen cada vez más duras, la realidad tangible que vemos nos hace replantear las cosas que realizamos diariamente. Situación que nos obliga a trabajar más duro a los que no pueden parar. Servicios que parecían menos importante, se han vuelto necesarios por supervivencia y los explotadores han sacado provecho. En otros casos la codicia impide la interrupción del trabajo que se ha decretado incensario. Una de las medidas tomadas por las autoridades de salud para esta contingencia fue cerrar las áreas que no son esenciales para la sociedad como centros comerciales y los lugares de alto…