Ir al contenido principal

La situación electoral en Estado de México y otras entidades

Este pasado junio hubo elecciones en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, donde casi 14 millones de mexicanos pudieron ser partícipes del circo montado por parte del INE, donde la pseudo democracia del sistema capitalista es cada día más miserable y que esto se ve reflejado a partir de las irregularidades presentadas: compra de votos, robo de casillas, la falsificación de las mismas, la inconsistencia al momento del conteo de votos.


Todo esto es tan solo una prueba de lo que serán las elecciones del 2018, y que entonces el INE, como los pinos y partidos políticos, van midiendo el terreno que están pisando, el cómo reacciona la población ante este contundente fraude que se vio más luminoso en Edo. Méx (donde el PRI no ha soltado el poder en 87 años, así como en Coahuila) y que si nosotros como juventud, población en general no comenzamos a unificarnos y sacar acciones contundentes que reflejen el descontento popular ante estas acciones, entonces sabremos exactamente lo que pasará en las elecciones presidenciales, en donde el PRI como representante de los intereses de la burguesía en nuestro país, seguirá estando en  el poder.


La tarea que tenemos como juventud, es la de seguir en las calles, organizando marchas, mítines, plantones, acercando a más compañeros a las filas de la UJRM y al conjunto del movimiento, todo esto para construir nuestra respuesta contra los próxims escenarios.
Sabemos que ningún partido político va ofrecer soluciones reales a nuestras demandas y necesidades, que es necesario organizarse y luchar.

En el caso de Edomex el pasado 8 y 9 de junio la juventud y población salimos a manifestarnos frente a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en cuyo Estado sabemos que es la cuna del priismo, pero, pese a ello la población como una necesidad sale a reclamar un esclarecimiento, que se haga valer la voluntad popular, ahora es deber de la juventud seguir dándole pie y construcción a más acciones como estas. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

Contra la militarización de la UNAM y del país

Luego de la balacera del pasado 23  de febrero, la rectoría general de UNAM ha levantado una campaña con el mensaje “no es tu amigo, es un narco”. A la par los medios de comunicación han fortalecido el mensaje de que la universidad está inmersa en un peligroso escenario delictivo; sin embargo los  objetivos de esta campaña no obedecen a los intereses de los estudiantes y mucho menos del pueblo, que con sus impuestos paga la universidad.
El narcotráfico es una importante industria trasnacional de millones de dólares anuales que está inmersa en el sistema capitalista y es una de sus expresiones más descompuestas; en México ha sido financiada y promovida por el imperialismo norteamericano, Estados Unidos es el principal mercado de consumo de drogas, así mismo su política de guerra está dirigida por la industria armamentística que obtiene ganancias millonarias, tanto con la venta de armas al narcotráfico como la venta de estas al gobierno mexicano para el “combate al narco”, a esto se suma…

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!