Ir al contenido principal

La juventud ante el gasolinazo.

El año 2017 ha iniciado con fuertes sacudidas para la economía de los millones de proletarios que sostienen este país a base de su fuerza de trabajo, el aumento al precio de la gasolina, como aplicación práctica de la reforma energética impuesta por el gobierno mexicano, ha golpeado a todos los sectores de la sociedad, con excepción de aquellos que impusieron dicha medida, como los partidos políticos electoreros representantes de los Azcárraga, los Slim, etc. Y sin duda, la juventud viene a recibir principalmente los estragos de dicha medida, lo único que el gobierno de Peña ofrece a los más de 30 millones de jóvenes que hay en México con este nuevo aumento es una pauperación de su vida a corto, mediano y largo plazo, mediante el encarecimiento de los productos y servicios básicos para vivir. Las condiciones laborales para estos millones de jóvenes se irán deteriorando cada día más como producto de dicha reforma y el ejército de desempleados aumentara sus filas. Miseria, hambre, desempleo, violencia y muerte es lo único que ha traído el pacto por México y su paquete de reformas. Por ello, la única salida es que los jóvenes tomen cartas en el asunto y comiencen una lucha sin cuartel por echar abajo dichas leyes y medidas austeras que condenan a todo el pueblo a una vida de opresión y explotación descaradas. 

Hoy el futuro, no solo de México sino también del mundo entero, recae en gran medida en el que hacer revolucionario de los jóvenes, en ellos está la fuerza necesaria y el ímpetu para sepultar por completo al único mal de todos los males, el capitalismo imperialista, que domina en todos lados. Y el primer paso para revertir el gasolinazo y demás cosas que se vienen, es la organización de la juventud, tanto en la Ciudad de México como en los demás estados, sin esa herramienta elemental será estéril cualquier intento de lucha espontánea que se pueda dar en el marco de cualquier coyuntura. Lo primero es crear organizaciones juveniles, de estudiantes, dedicadas a la cultura y el arte, de trabajadores, etc., es decir, hoy la UJRM debe crecer en todos los sectores donde hay juventud. El papel de los jóvenes en la pelea callejera contra el gasolinazo debe ser de avanzada, se debe lograr volcar a las calles a los millones de jóvenes que son golpeados por este tipo de medidas.

 ¡Por la unidad de la juventud proletaria rumbo al socialismo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constante ent…

La UNAM y el modelo híbrido de educación

Recientemente el Rector de la UNAM presentó la propuesta para trascender a un modelo híbrido, el cual “hace referencia a la convergencia de la modalidad presencial con la modalidad a distancia”. Para lo cual se anuncian la disolución de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia y se crea la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED). Y, por otra parte, el cambio de denominación de la Dirección General de Bibliotecas por Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. Ambos cambios buscan consolidar el proceso de innovación de la educación como de sus acervos.
En otras palabras, se está anunciando la consolidación del modelo de educación “mixta” con el objetivo de reducir el aforo de la educación presencial. Y la crisis económica y sanitaria es el mejor contexto para justificar su implementación. Ya que también se requiere la …

Carta de un joven obrero, a mis hermanos de clase #Matamoros #CiudadJuárez

Somos la juventud trabajadora que lucha en tiempos de pandemia y crisis Esta pandemia ha puesto al descubierto la cruda realidad de la explotación. La pandemia en principio es algo que no asimilábamos que fuera tan grave y hay personas que siguen pensando que son cosas falsas, que son datos inventados. Estamos en un ambiente de desinformación y miedo. Nadie se imaginaba vivir en esta situación, las cosas se ponen cada vez más duras, la realidad tangible que vemos nos hace replantear las cosas que realizamos diariamente. Situación que nos obliga a trabajar más duro a los que no pueden parar. Servicios que parecían menos importante, se han vuelto necesarios por supervivencia y los explotadores han sacado provecho. En otros casos la codicia impide la interrupción del trabajo que se ha decretado incensario. Una de las medidas tomadas por las autoridades de salud para esta contingencia fue cerrar las áreas que no son esenciales para la sociedad como centros comerciales y los lugares de alto…