Ir al contenido principal

Convocatoria para la I Reunión Preparatoria de la Promotora del CNJAA 2017


La llegada de Donald Trump al poder en E.U. trae consigo un mayor impulso de la política fascista y de dominación imperialista contra los pueblos del mundo; siendo el pueblo Mexicano uno de los más afectados. Mientras tanto en México las políticas neoliberales de Peña Nieto han eliminado derechos esenciales al pueblo, han impuesto gasolinazos y mayor depauperación de las condiciones de vida; acompañando todo esto con la militarización del país, represión abierta y criminalización del movimiento social. 

Ahora que Trump ha implementado medidas contra el pueblo Mexicano, Peña Nieto trata de llamar a la unidad nacional en torno a su persona y en torno a la oligarquía nacional que vela por sus intereses económicos; unidad donde el pueblo no tiene nada que hacer, pues son también ellos quienes nos han condenado a la miseria y explotación. 

En México los trabajadores, campesinos, sectores populares, estudiantes, requerimos nuestra propia unidad en un solo frente vinculado con los trabajadores y los pueblos del mundo. 

Crece la necesidad de construir la unidad entre todos los movimientos y sectores de la juventud democráticos, antifascistas y antiimperialistas.

Por lo anterior se CONVOCA:

A todas las organizaciones, colectivos, juventud en general, que reivindique la lucha contra el imperialismo y el fascismo se les invita a la REUNIÓN NACIONAL DE LA JUVENTUD ANTIFASCISTA Y ANTIIMPERIALISTA a realizarse el día Sábado 18 de Febrero del 2017 en la Sección 9° de la CNTE (Belisario Domínguez #32 cerca del metro Allende) a la 16:00 horas. 

Que se desarrollará bajo los siguientes objetivos:

- Avanzar en la preparación de los trabajos y actividades que se desarrollarán rumbo al VI Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista a realizarse en el mes de Julio del 2017 y el XXVI Campamento Internacional de la Juventud Democrática, Antifascista y Antiimperialista a realizarse en nuestro país en Agosto del 2018. 
- Avanzar en la ruta de prensa y propaganda del Campamento Nacional que sea desplegada por todo el país.
-La participación de la juventud Antifascista y Antiimperialista en los procesos de unidad y las jornadas nacionales de movilización.
-Los demás aspectos que se propongan por parte de los asistentes.

Se llevara a cabo bajo la siguiente orden del día:

1.- Asistencia
2.-Información y balance de la situación Nacional
3.- VI Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista
a) Sede y convocatoria del VI Campamento Nacional (CNJAA)
b) Ruta de prensa y propaganda rumbo al VICNJAA
4.- XXVI Campamento Internacional de la Juventud Democrática Antifascista y Antiimperialista
5.-Tareas
6.- Asuntos generales

La imagen puede contener: una o varias personas, meme y texto

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…

Enver Hoxha, antirrevisionismo y juventud

Los marxista-leninistas en todo momento dedican una gran atención a la juventud, se esfuerzan por esclarecerla y convencerla de que sólo por el camino que le indica el marxismo-leninismo y bajo la dirección de la clase obrera y de su partido pueden hacerse realidad sus aspiraciones y anhelos. Trabajan para apartar a la juventud de la influencia de la burguesía y de los revisionistas, de los movimientos «izquierdistas», trotskistas, anarquistas y arrastrarla a las organizaciones revolucionarias, para atraerla al sendero de la revolución." (Enver Hoxha, El Imperialismo y la Revolución, 1978).
Este 16 de Octubre se cumpen 110 años del natalicio de Enver Hoxha, dirigente marxista-leninista albanés constructor del socialismo en su país, combatiente enérgico contra el revisionismo y el capitalismo mundial, brigadista antifascista en la Guerra Civil Española por la III República y partisano en la Guerra de Liberación Nacional en su nación de origen contra el ocupacionismo germano-italian…