Ir al contenido principal

Convocatoria para la I Reunión Preparatoria de la Promotora del CNJAA 2017


La llegada de Donald Trump al poder en E.U. trae consigo un mayor impulso de la política fascista y de dominación imperialista contra los pueblos del mundo; siendo el pueblo Mexicano uno de los más afectados. Mientras tanto en México las políticas neoliberales de Peña Nieto han eliminado derechos esenciales al pueblo, han impuesto gasolinazos y mayor depauperación de las condiciones de vida; acompañando todo esto con la militarización del país, represión abierta y criminalización del movimiento social. 

Ahora que Trump ha implementado medidas contra el pueblo Mexicano, Peña Nieto trata de llamar a la unidad nacional en torno a su persona y en torno a la oligarquía nacional que vela por sus intereses económicos; unidad donde el pueblo no tiene nada que hacer, pues son también ellos quienes nos han condenado a la miseria y explotación. 

En México los trabajadores, campesinos, sectores populares, estudiantes, requerimos nuestra propia unidad en un solo frente vinculado con los trabajadores y los pueblos del mundo. 

Crece la necesidad de construir la unidad entre todos los movimientos y sectores de la juventud democráticos, antifascistas y antiimperialistas.

Por lo anterior se CONVOCA:

A todas las organizaciones, colectivos, juventud en general, que reivindique la lucha contra el imperialismo y el fascismo se les invita a la REUNIÓN NACIONAL DE LA JUVENTUD ANTIFASCISTA Y ANTIIMPERIALISTA a realizarse el día Sábado 18 de Febrero del 2017 en la Sección 9° de la CNTE (Belisario Domínguez #32 cerca del metro Allende) a la 16:00 horas. 

Que se desarrollará bajo los siguientes objetivos:

- Avanzar en la preparación de los trabajos y actividades que se desarrollarán rumbo al VI Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista a realizarse en el mes de Julio del 2017 y el XXVI Campamento Internacional de la Juventud Democrática, Antifascista y Antiimperialista a realizarse en nuestro país en Agosto del 2018. 
- Avanzar en la ruta de prensa y propaganda del Campamento Nacional que sea desplegada por todo el país.
-La participación de la juventud Antifascista y Antiimperialista en los procesos de unidad y las jornadas nacionales de movilización.
-Los demás aspectos que se propongan por parte de los asistentes.

Se llevara a cabo bajo la siguiente orden del día:

1.- Asistencia
2.-Información y balance de la situación Nacional
3.- VI Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista
a) Sede y convocatoria del VI Campamento Nacional (CNJAA)
b) Ruta de prensa y propaganda rumbo al VICNJAA
4.- XXVI Campamento Internacional de la Juventud Democrática Antifascista y Antiimperialista
5.-Tareas
6.- Asuntos generales

La imagen puede contener: una o varias personas, meme y texto

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

Contra la militarización de la UNAM y del país

Luego de la balacera del pasado 23  de febrero, la rectoría general de UNAM ha levantado una campaña con el mensaje “no es tu amigo, es un narco”. A la par los medios de comunicación han fortalecido el mensaje de que la universidad está inmersa en un peligroso escenario delictivo; sin embargo los  objetivos de esta campaña no obedecen a los intereses de los estudiantes y mucho menos del pueblo, que con sus impuestos paga la universidad.
El narcotráfico es una importante industria trasnacional de millones de dólares anuales que está inmersa en el sistema capitalista y es una de sus expresiones más descompuestas; en México ha sido financiada y promovida por el imperialismo norteamericano, Estados Unidos es el principal mercado de consumo de drogas, así mismo su política de guerra está dirigida por la industria armamentística que obtiene ganancias millonarias, tanto con la venta de armas al narcotráfico como la venta de estas al gobierno mexicano para el “combate al narco”, a esto se suma…

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!