Ir al contenido principal

Declaración política XXIV Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista Izmir-Turquía Agosto-2014

Este es nuestro llamado a la juventud del mundo desde el 24 Campamento Internacional de la Juventud
Somos jóvenes que luchan por su futuro en todo el mundo, en Asia, Europa, América Latina, Medio Oriente y África.
2200 trabajadores, estudiantes y universitarios de 16 diferentes países nos hemos encontrando en Dikili Turquía en este 24 Campamento Internacional de la Juventud, como parte de nuestra lucha.
Durante 9 días, compartimos experiencias de lucha y organización que desarrollamos en nuestros países. Una vez más, coincidimos en que a pesar de las diferencias nuestros problemas y demandas son comunes.
El desempleo, la privatización de la educación, el crecimiento de la pobreza y explotación, destrucción de la naturaleza y el ambiente, las políticas del imperialismo como la guerra y las masacres oscurecen nuestro mundo y nuestro futuro.
En todo el mundo pero particularmente en el Medio Oriente, el imperialismo y sus colaboradores provocan el racismo, el sectarismo y políticas discriminatorias. Como resultado de estas políticas, cientos de miles de jóvenes han perdido la vida.
Los acontecimientos en Ucrania demuestran la realidad de la democracia europea que había sido declarada como la esperanza para la juventud del mundo.
En América Latina, las políticas de los gobiernos electos bajo la bandera de la democracia no responden a las exigencias y los deseos de la juventud. Hoy en día, estos gobiernos están trabajando junto con las potencias imperialistas. Es imposible que esta situación cambie en un mundo gobernado por los imperialistas, FMI, Banco Mundial y sus colaboradores.
En Brasil, Túnez, Egipto y Turquía, la juventud participa en la lucha de los pueblos, demostrando no querer un mundo así en el futuro. Estas luchas y resistencias demuestran que hay un nuevo periodo de lucha de la juventud. Las mujeres jóvenes tomaron sus lugares en la al frente de las batallas y esto no es una coincidencia.

Las mujeres son uno de los sectores de la sociedad en su mayoría más afectados por las guerras, la explotación y la opresión. Y su fuerza es la seguridad de la lucha. Hemos tomado la delantera en estas luchas. Nuestro 24 Campamento Internacional contribuye a esta lucha.
Nos solidarizamos con la resistencia de la lucha de la juventud y de los pueblos, particularmente Palestina y Rojava. De igual manera luchamos en contra del racismo y el fascismo.
Cientos de jóvenes palestinos murieron como consecuencia del asalto, principalmente por los imperialistas y sionistas de Israel. Nuestro campamento ha condenado esta masacre públicamente y apoya a los kurdos en Rojava que se han estado organizando junto con la gente de diferentes nacionalidades en su lucha por el derecho a la autodeterminación.
Exigimos la libertad de los presos políticos arrestados por luchar, en Latinoamérica y el Medio Oriente, demandamos sean cumplidas sus demandas en lo inmediato. Luchamos por la democracia, la paz, igualdad y libertad.
Queremos salvar nuestro futuro. Llamamos a la juventud de todo el mundo a avanzar en esta lucha y a que juntos defendamos nuestro futuro.
Saludamos a nuestros compañeros de los diferentes países y demandamos un mundo sin explotadores ni explotados.

¡Que se alce la voz, la lucha y la unidad de la juventud antifascista y antiimperialista del mundo! ¡Viva la solidaridad internacional de la Juventud!

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 cosas que debes saber sobre las becas del nuevo gobierno

Trabajo gratuito y sin derechos para la juventud

Antes de tomar posesión del ejecutivo, López Obrador sometió a consulta popular el proyecto “Jóvenes construyendo futuro”, la campaña que ha agitado en todos los medios y según él, terminará con el desempleo juvenil, capacitando a la juventud para levantar el país. La salida de AMLO es subsidiar a los empresarios con 150 mil millones de pesos del Estado, los empresarios y las instituciones educativas; la empresa e institución (facilitadores),patrón (tutor), trabajaran de la mano para que 2.3 millones de jóvenes reciban una vez concluido el año o durante el periodo una certificación que acredita la adquisición de habilidades y competencias. Sin embargo los beneficiarios son las empresas; 70% sector privado,20% sector público, 10% sector social aquellas organizaciones de la sociedad civil (ONGs, A.C). La beca que recibe es lo que cuesta al Estado sostener a la masiva cantidad de jóvenes obreros como tales obreros y educarlos para este oficio…

Carta a los Obreros y obreras de Matamoros

Ya casi se cumplen 100 días, memorables para todos nosotros, desde aquel 25 de enero que la clase obrera se levantó en huelga...Por dar respuesta unánime a la opresión patronal, se ha demostrado que en los momentos difíciles aún hay entre nosotros gente que sabe defender los intereses que nos son comunes a todos los obreros, que nuestros patronos “sabelotodo” todavía no han logrado convertirnos en miserables esclavos de su bolsa sin fondo. 
Ante todo, camaradas, es preciso no caer en la trampa que con tanta habilidad nos han tendido estos señores del sindicato, el gobernador Cabeza de Vaca y los grupos empresariales. Ellos piensan de esta manera: 
“Si ya obtuvieron el 20/32, ahora hay que hacerlos sudar lo que nos han hecho perder, que vean en el país que no les será fácil levantarse en huelga, nos dicen que en este momento se ha paralizado la venta de mercancías, de manera que si continúa el trabajo en la fábrica en las mismas condiciones de antes, no nos será posible ob…

Venezuela: Obreras toman la empresa Trasnacional Thomas Greg And Sons y re organizan la producción

En nuestro país existe un proceso democrático burgués con aperturas democráticas, en el cual se ha venido construyendo instancias de participación popular, generando esto condiciones para una elevación de nivel político de las amplias masas populares y de organizaciones revolucionarias. Así como en otros sectores, en el área sindical se han desarrollado luchas trascendentales en cuanto a la toma de empresas, expropiaciones y recuperaciones de entidades de trabajo abandonas por parte del patrono como forma de acelerar la destrucción de aparato productivo y así construir las condiciones para el colapso de la economía. Estas experiencias nos han cualificado para el ejercicio del control del proceso productivo, para su conocimiento, para la toma de decisiones, para su especialización en áreas administrativas, en la vinculación con trabajadores de otras empresas para el establecimiento de las cadenas productivas, espacios propicios para hablar y formar acerca del control obrero revoluciona…