Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

II Conferencia Nacional de la UJRM. Forjar la nueva generación para el combate

El próximo 2 de Diciembre en el auditorio Emiliano Zapata a de la Universidad Autónoma Chapingo a partir de las 8 de la mañana llevaremos a cabo la Segunda Conferencia Nacional de la UJRM después de su VI congreso. En está militantes y simpatizantes de diferente puntos  del país se darán cita para evaluar el trabajo desarrollado durante todo el 2016 y se proyectará el trabajo hacia el 2017.
Este evento permitirá un balance crítico y autocrítico del trabajo individual y colectivo. Hoy el desarrollo de nuestras filas pasa por el avance  de la ideología revolucionaria en nuestra militancia, cimentada en el estudio del marxismo-leninismo. Somos una escuela de cuadros encargada de forjar entre sus filas aquellos jóvenes que dirigirán los combates del proletariado y los pueblos en los próximos años. Entonces ¿Que características debe tener nuestra militancia? La juventud en nuestras filas debe encontrar de manera gradual  la disciplina consciente, que implica un gran sentido de responsabilidad en el trabajo y en el cumplimiento de las tareas que son definidas colectivamente por las estructuras.  M. Kalinin Destacado dirigente del Partido Comunista de la Unión Soviética señalaba también que durante los años juveniles, el ser humano se siente mucho más inclinado a la amistad y a la ayuda colectiva a los camaradas... Estos sentimientos adquieren una importancia extraordinaria en el combate. La seguridad plena en la firmeza del compañero de al lado eleva considerablemente las cualidades combativas de una unidad. Y el fuego del enemigo no provoca ningún pánico, o, en todo caso, éste es menor. Estos sentimientos unen estrechamente y disciplinan a los combatientes. El compañerismo, la amistad de clase, hay que fomentarlos por todos los medios entre la juventud. Es ésta una de las cualidades más socialistas, imprescindible en todas partes y, en particular, en la lucha de clases.
La juventud debe también desarrollar el ímpetu y la audacia que le caracterizan; y que al ligarse con la planificación, son capaces de vencer cualquier obstáculo o estancamiento en el trabajo, de subvertir cualquier derrota o retroceso; permiten que el militante antes que buscar pretextos, encuentre salidas; las condiciones actuales nos orillan a levantar distintas banderas de lucha y debemos ser capaces de ponernos al frente de las distintas reivindicaciones de la juventud.

Por ultimo requerimos indudablemente militantes agitadores y propagandistas que no se detengan  ante el estado de ánimo de las masas, que por el contrario sean capaces de levantar el ánimo general y orientarlo a la lucha, que pongan en boca de la juventud la necesidad de organizarse.  Es así como debemos Forjar la nueva generación para el combate.  
¡Organizar  el coraje, la rebeldía, la inconformidad y el ánimo de luchar por la revolución!


Fecha: Viernes 2 de diciembre del 2016.
Lugar: Universidad Autónoma Chapingo
Considerando:
1. Que han pasado dos años de nuestro VI congreso Nacional Ordinario; el cual delineó la estrategia y táctica para el periodo de 3 años de lucha de clases, y ha pasado ya un año de nuestra primer conferencia nacional ordinaria Camarada Gustavo Alejandro Salgado Delgado que delineo las tareas para este intenso año de trabajo que estamos por cerrar.
2. Que la situación de estancamiento y tendencia a una nueva crisis económica en el país ha profundizado las contradicciones políticas, lo que permite a las masas abrirse más rápidamente hacia una salida democrático-revolucionario; no sin riesgos de un avance del proceso de fascistización o de la salida socialdemócrata y reformista, que también las respectivas clases sociales que representan empujan esas alternativas.
3. Que el proceso de fascistización es la principal tendencia que la burguesía viene empujando en el país para imponer sus intereses expresados en las reformas estructurales, de ahí tenemos la masacre perpetrada por el gobierno federal contra el pueblo en Nochixtlán, donde con el uso de armas de fuego por parte de la policía federal fueron asesinadas 12 personas y más de un centenar fueron heridas, la criminalización del movimiento social y el encarcelamiento de dirigentes de organizaciones y sindicatos como la Sección 22, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria y los 25 presos políticos de nuestro FPR, que han cumplido ya un año rehenes de este régimen.
4. Que en el país se ha cumplido un año más de intensas oleadas de protestas, siendo el movimiento magisterial y popular contra la reforma educativa la expresión más avanzada de la lucha contra la política del régimen, que ha logrado venir acuerpando el conjunto de descontento popular y sentando condiciones más propicias para el cumplimiento de nuestras dos tareas impostergables: Consolidar el Frente único mediante la Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México y el comando unitario, para organizar y estallar la Huelga política General.
5. Que en medio de esa situación, nuestra táctica revolucionaria para el presente periodo, han venido ganando terreno y se han convertido en parte esencial del debate nacional. Junto a nuestro Partido Comunista de México (marxista-leninista), debemos de analizar y darle mayor empuje, para garantizar que ante una probable crisis revolucionaria, presentemos con firmeza la alternativa revolucionaria ante el proletariado y los pueblos de México.
6. Que la UJRM en este 2016 ha desarrollado una intensa labor, que implicó la participación en eventos internacionales, procesos unitarios, movilizaciones y jornadas de lucha en todos los estados donde estamos presentes.
En base al artículo 9 inciso B de nuestros estatutos
El comité central de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México
CONVOCA:
A todos los militantes, simpatizantes, colaboradores y a toda la juventud progresista y revolucionaria a la realización de la Segunda Conferencia Nacional de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México a realizarse en la Universidad Autónoma Chapingo el día 2 de diciembre del 2016.
Bajo las siguientes bases:
I.- De los delegados
Serán delegados con derecho a voz todos los asistentes a la conferencia Nacional de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México cuya asistencia sea acreditada por una estructura de la UJRM.
Serán delegados con derecho a voz y voto todos los militantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México.
II.-Del orden del día
El orden del día se desahogará en base al informe que el comité central presentará y será de la siguiente manera:
1) Situación internacional y nacional
2) Táctica
3) Orgánico
4) Plan de trabajo 2016-2017
III.- De los horarios del evento
7:30am- 8:30am desayuno
8:30am -9:00am Registro de asistencia.
9:00am -10:00am Inauguración (entonación de la Joven Guardia)
10:00am- 11:00am Tema 1 situación Internacional
11:00am- 12:00pm Tema 2 situación Nacional
12:00am- 1:30pm Tema 3 Táctica
1:30 pm – 2:30pm Tema 4 orgánico
2:30pm -3:30pm comida
3:30pm- :5:00pm Plenaria para resolutivos de los trabajos
5:00pm-5:30pm Plan de trabajo 2016-2017
5:30pm – 6:00pm clausura (entonación la Internacional)

IV.- De la metodología de la conferencia para el desahogo de los trabajos
1. La mesa de los debates que conducirá todo el evento será electa por la conferencia, el Comité Central presentará una propuesta que podrá ser modificada
2. La discusión de todos los temas se realizará a partir del Informe que presente el Comité Central, como colectivo de dirección.
3. Los temas 1 y 2 se desahogarán en mesas de trabajo integradas por máximo 30 compañeros y cuya división e integración se especificará el día de la conferencia.
4. Cada mesa contará con al menos un responsable del Comité central y nombrará un relator
5. Para la plenaria los relatores de cada una de las mesas integrarán un solo documento sobre los 4 primeros puntos del informe.
6. El plan de trabajo 2016-2017, así como la ratificación de los miembros ampliados al Comité Central será discutido en plenaria.
7. Las resoluciones finales serán publicados por el Comité Central, en forma de Informe aprobado del CC.

V.- Del financiamiento:
Cada asistente deberá aportar 50 pesos para gastos de alimentación, papelería y logística, preferentemente antes de la conferencia, de tal forma que la Conferencia Nacional se lleve adelante con la participación del conjunto de los asistentes.

VII.- Transitorios
Todos los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos, por el Comité Central, o por el propio pleno de la Conferencia, según sea el caso.


Revolucionariamente
“Por la Unidad de la Juventud Proletaria Rumbo al Socialismo”
Comité central de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México

Interesados en participar que no pertenezcan a alguna estructura de la UJRM dirigir previamente para registro: Nombre, Teléfono, lugar de origen al correo ujrmnacional@gmail.com