Ir al contenido principal

II Conferencia Nacional de la UJRM. Forjar la nueva generación para el combate

El próximo 2 de Diciembre en el auditorio Emiliano Zapata a de la Universidad Autónoma Chapingo a partir de las 8 de la mañana llevaremos a cabo la Segunda Conferencia Nacional de la UJRM después de su VI congreso. En está militantes y simpatizantes de diferente puntos  del país se darán cita para evaluar el trabajo desarrollado durante todo el 2016 y se proyectará el trabajo hacia el 2017.
Este evento permitirá un balance crítico y autocrítico del trabajo individual y colectivo. Hoy el desarrollo de nuestras filas pasa por el avance  de la ideología revolucionaria en nuestra militancia, cimentada en el estudio del marxismo-leninismo. Somos una escuela de cuadros encargada de forjar entre sus filas aquellos jóvenes que dirigirán los combates del proletariado y los pueblos en los próximos años. Entonces ¿Que características debe tener nuestra militancia? La juventud en nuestras filas debe encontrar de manera gradual  la disciplina consciente, que implica un gran sentido de responsabilidad en el trabajo y en el cumplimiento de las tareas que son definidas colectivamente por las estructuras.  M. Kalinin Destacado dirigente del Partido Comunista de la Unión Soviética señalaba también que durante los años juveniles, el ser humano se siente mucho más inclinado a la amistad y a la ayuda colectiva a los camaradas... Estos sentimientos adquieren una importancia extraordinaria en el combate. La seguridad plena en la firmeza del compañero de al lado eleva considerablemente las cualidades combativas de una unidad. Y el fuego del enemigo no provoca ningún pánico, o, en todo caso, éste es menor. Estos sentimientos unen estrechamente y disciplinan a los combatientes. El compañerismo, la amistad de clase, hay que fomentarlos por todos los medios entre la juventud. Es ésta una de las cualidades más socialistas, imprescindible en todas partes y, en particular, en la lucha de clases.
La juventud debe también desarrollar el ímpetu y la audacia que le caracterizan; y que al ligarse con la planificación, son capaces de vencer cualquier obstáculo o estancamiento en el trabajo, de subvertir cualquier derrota o retroceso; permiten que el militante antes que buscar pretextos, encuentre salidas; las condiciones actuales nos orillan a levantar distintas banderas de lucha y debemos ser capaces de ponernos al frente de las distintas reivindicaciones de la juventud.

Por ultimo requerimos indudablemente militantes agitadores y propagandistas que no se detengan  ante el estado de ánimo de las masas, que por el contrario sean capaces de levantar el ánimo general y orientarlo a la lucha, que pongan en boca de la juventud la necesidad de organizarse.  Es así como debemos Forjar la nueva generación para el combate.  
¡Organizar  el coraje, la rebeldía, la inconformidad y el ánimo de luchar por la revolución!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a los Obreros y obreras de Matamoros

Ya casi se cumplen 100 días, memorables para todos nosotros, desde aquel 25 de enero que la clase obrera se levantó en huelga...Por dar respuesta unánime a la opresión patronal, se ha demostrado que en los momentos difíciles aún hay entre nosotros gente que sabe defender los intereses que nos son comunes a todos los obreros, que nuestros patronos “sabelotodo” todavía no han logrado convertirnos en miserables esclavos de su bolsa sin fondo. 
Ante todo, camaradas, es preciso no caer en la trampa que con tanta habilidad nos han tendido estos señores del sindicato, el gobernador Cabeza de Vaca y los grupos empresariales. Ellos piensan de esta manera: 
“Si ya obtuvieron el 20/32, ahora hay que hacerlos sudar lo que nos han hecho perder, que vean en el país que no les será fácil levantarse en huelga, nos dicen que en este momento se ha paralizado la venta de mercancías, de manera que si continúa el trabajo en la fábrica en las mismas condiciones de antes, no nos será posible ob…

Venezuela: Obreras toman la empresa Trasnacional Thomas Greg And Sons y re organizan la producción

En nuestro país existe un proceso democrático burgués con aperturas democráticas, en el cual se ha venido construyendo instancias de participación popular, generando esto condiciones para una elevación de nivel político de las amplias masas populares y de organizaciones revolucionarias. Así como en otros sectores, en el área sindical se han desarrollado luchas trascendentales en cuanto a la toma de empresas, expropiaciones y recuperaciones de entidades de trabajo abandonas por parte del patrono como forma de acelerar la destrucción de aparato productivo y así construir las condiciones para el colapso de la economía. Estas experiencias nos han cualificado para el ejercicio del control del proceso productivo, para su conocimiento, para la toma de decisiones, para su especialización en áreas administrativas, en la vinculación con trabajadores de otras empresas para el establecimiento de las cadenas productivas, espacios propicios para hablar y formar acerca del control obrero revoluciona…

La 4T quiere administrar la prostitución

El 17 de septiembre aprobarán la propuesta de Ley de Trabajadores no asalariados, que pretende regular la prostitución así como planea regular a los vendedores ambulantes en la Ciudad de México.Los diputados y diputadas de Morena, Temístocles Villanueva y la diputada Diana Sánchez Barrios presentaron su propuesta de ley.

Esta ley busca legalizar el sexoservicio, prohíbe los cobros por uso del espacio de la vía pública. Sin embargo, se plantea que las autoridades cobren una tarifa única a las personas que dan servicios sexuales en la ciudad, además, quienes se dediquen a esta actividad deberán obtener una licencia para desempeñar su labor mediante la cual podrán obtener preservativos en cualquier centro de salud, tendrán derecho a un seguro de desempleo por enfermedad, incapacidad o discapacidad.  A pesar de todo, sabemos que estas mujeres y hombres dedicados al servicio sexual no tienen ni tendrán derechos laborales, salario mínimo estandarizado, vivienda propia, prestaciones ni pensión…