Ir al contenido principal

II Conferencia Nacional de la UJRM. Forjar la nueva generación para el combate

El próximo 2 de Diciembre en el auditorio Emiliano Zapata a de la Universidad Autónoma Chapingo a partir de las 8 de la mañana llevaremos a cabo la Segunda Conferencia Nacional de la UJRM después de su VI congreso. En está militantes y simpatizantes de diferente puntos  del país se darán cita para evaluar el trabajo desarrollado durante todo el 2016 y se proyectará el trabajo hacia el 2017.
Este evento permitirá un balance crítico y autocrítico del trabajo individual y colectivo. Hoy el desarrollo de nuestras filas pasa por el avance  de la ideología revolucionaria en nuestra militancia, cimentada en el estudio del marxismo-leninismo. Somos una escuela de cuadros encargada de forjar entre sus filas aquellos jóvenes que dirigirán los combates del proletariado y los pueblos en los próximos años. Entonces ¿Que características debe tener nuestra militancia? La juventud en nuestras filas debe encontrar de manera gradual  la disciplina consciente, que implica un gran sentido de responsabilidad en el trabajo y en el cumplimiento de las tareas que son definidas colectivamente por las estructuras.  M. Kalinin Destacado dirigente del Partido Comunista de la Unión Soviética señalaba también que durante los años juveniles, el ser humano se siente mucho más inclinado a la amistad y a la ayuda colectiva a los camaradas... Estos sentimientos adquieren una importancia extraordinaria en el combate. La seguridad plena en la firmeza del compañero de al lado eleva considerablemente las cualidades combativas de una unidad. Y el fuego del enemigo no provoca ningún pánico, o, en todo caso, éste es menor. Estos sentimientos unen estrechamente y disciplinan a los combatientes. El compañerismo, la amistad de clase, hay que fomentarlos por todos los medios entre la juventud. Es ésta una de las cualidades más socialistas, imprescindible en todas partes y, en particular, en la lucha de clases.
La juventud debe también desarrollar el ímpetu y la audacia que le caracterizan; y que al ligarse con la planificación, son capaces de vencer cualquier obstáculo o estancamiento en el trabajo, de subvertir cualquier derrota o retroceso; permiten que el militante antes que buscar pretextos, encuentre salidas; las condiciones actuales nos orillan a levantar distintas banderas de lucha y debemos ser capaces de ponernos al frente de las distintas reivindicaciones de la juventud.

Por ultimo requerimos indudablemente militantes agitadores y propagandistas que no se detengan  ante el estado de ánimo de las masas, que por el contrario sean capaces de levantar el ánimo general y orientarlo a la lucha, que pongan en boca de la juventud la necesidad de organizarse.  Es así como debemos Forjar la nueva generación para el combate.  
¡Organizar  el coraje, la rebeldía, la inconformidad y el ánimo de luchar por la revolución!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constante ent…

La UNAM y el modelo híbrido de educación

Recientemente el Rector de la UNAM presentó la propuesta para trascender a un modelo híbrido, el cual “hace referencia a la convergencia de la modalidad presencial con la modalidad a distancia”. Para lo cual se anuncian la disolución de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia y se crea la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED). Y, por otra parte, el cambio de denominación de la Dirección General de Bibliotecas por Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. Ambos cambios buscan consolidar el proceso de innovación de la educación como de sus acervos.
En otras palabras, se está anunciando la consolidación del modelo de educación “mixta” con el objetivo de reducir el aforo de la educación presencial. Y la crisis económica y sanitaria es el mejor contexto para justificar su implementación. Ya que también se requiere la …

Carta de un joven obrero, a mis hermanos de clase #Matamoros #CiudadJuárez

Somos la juventud trabajadora que lucha en tiempos de pandemia y crisis Esta pandemia ha puesto al descubierto la cruda realidad de la explotación. La pandemia en principio es algo que no asimilábamos que fuera tan grave y hay personas que siguen pensando que son cosas falsas, que son datos inventados. Estamos en un ambiente de desinformación y miedo. Nadie se imaginaba vivir en esta situación, las cosas se ponen cada vez más duras, la realidad tangible que vemos nos hace replantear las cosas que realizamos diariamente. Situación que nos obliga a trabajar más duro a los que no pueden parar. Servicios que parecían menos importante, se han vuelto necesarios por supervivencia y los explotadores han sacado provecho. En otros casos la codicia impide la interrupción del trabajo que se ha decretado incensario. Una de las medidas tomadas por las autoridades de salud para esta contingencia fue cerrar las áreas que no son esenciales para la sociedad como centros comerciales y los lugares de alto…