Ir al contenido principal

Convocatoria al V Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista


Ante la situación tendiente a una nueva Crisis Económica, donde el régimen capitalista- imperialista ha abierto una ofensiva contra el pueblo que trae el empeoramiento progresivo de las condiciones de vida de las mayorías; acompañado de políticas con contenido fascista en donde se criminaliza la protesta social, crecen detenciones y asesinatos contra luchadores sociales y se eliminan las libertades democráticas de manera gradual.
Así mismo en seguimiento a lo discutido en el IV Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista que contó con la participación de Acampada Revolución, Coordinadora Nacional Estudiantil, Colectivo Bloque 22, Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, Plenum XXI, Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero, Unión de la Juventud Revolucionaria de México, Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente, Cátedra Internacional “Carlos Marx”, Comunidad proletaria Gustavo Alejandro Salgado Delgado, Asamblea General Universitaria UAEMex, Unión General de Trabajadores de México, Comité de Lucha Michoacán, Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria, el Partido Comunista de México (marxista-leninista), Coordinadora Estudiantil Universitaria “Lucio Cabañas”, Unión de Arquitectos Proletarios, UALSSA, FUSDEG, FODEG, estudiantes de la prepa 27 y 47 UAGRO, de la Universidad Autónoma Chapingo, UNAM, ENAH y UACM, Universidad Autónoma de Guerrero; el Frente popular Revolucionario, CEJOLEP, Asamblea Popular del Monumento a la revolución Yo Soy 132, Siempre Libertad, UALCA, Atleca, Jóvenes en Movimiento Para un Mundo Mejor, CELC, Frente de acción popular por Ayotzinapa, Yo Soy 132 Acapulco, UPIICSA, Plantón por los 43 D.F., UABC, Bloque negro, Proyecto 21, Barro negro, Bloque libertario, Asamblea popular Tlahuac, Izquierda democrática Lucio Cabanas, y las bandas musicales, el Vivior, las Brujas, la cachonda Ska, el compañero Derek, Luci Yardas, Resistencia Skanibal y Error en el sistema.
CONVOCAMOS:
A toda la juventud inconforme con la situación actual que desee integrarse a una alternativa organizativa de lucha y propuesta política unitaria que aglutina organizaciones, colectivos y juventud en general y busca darle salida a la situación tan grave que vive el país.
A participar en el V Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista
BAJO LOS SIGUIENTES OBJETIVOS
-Fortalecer la construcción del Frente Único de la Juventud en la lucha contra el imperialismo y el fascismo a nivel nacional e internacional, lucha que hoy cobra mayor importancia ante el escenario actual en el que los pueblos del mundo son subyugados y oprimidos.
-Elevar el nivel de conciencia y lucha de la juventud.
-Fortalecer la participación de la juventud en las tareas emanadas por los espacios nacionales que se han planteado construir un gran frente único de todo el pueblo, tales como la Asamblea Nacional Popular construida en Ayotzinapa Guerrero a raíz de la detención- desaparición de nuestros 43 compañeros Normalistas y las reuniones de articulación de los trabajadores del campo y la ciudad, construida en el marco de la huelga nacional magisterial.
-Reivindicar las demandas actuales del movimiento popular ¡presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos! ¡Presos políticos libertad! ¡Abajo las reformas estructurales y el régimen de Peña Nieto!
Reunión Nacional preparatoria del V CNJAA:
-12 Noviembre 4pm Sección 9 de la CNTE, Belisario Domínguez #132 Colonia Centro, DF, cerca del metro Allende.
2, 3 y 4 de Diciembre V Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista en Chicoloapan Estado de México. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 cosas que debes saber sobre las becas del nuevo gobierno

Trabajo gratuito y sin derechos para la juventud

Antes de tomar posesión del ejecutivo, López Obrador sometió a consulta popular el proyecto “Jóvenes construyendo futuro”, la campaña que ha agitado en todos los medios y según él, terminará con el desempleo juvenil, capacitando a la juventud para levantar el país. La salida de AMLO es subsidiar a los empresarios con 150 mil millones de pesos del Estado, los empresarios y las instituciones educativas; la empresa e institución (facilitadores),patrón (tutor), trabajaran de la mano para que 2.3 millones de jóvenes reciban una vez concluido el año o durante el periodo una certificación que acredita la adquisición de habilidades y competencias. Sin embargo los beneficiarios son las empresas; 70% sector privado,20% sector público, 10% sector social aquellas organizaciones de la sociedad civil (ONGs, A.C). La beca que recibe es lo que cuesta al Estado sostener a la masiva cantidad de jóvenes obreros como tales obreros y educarlos para este oficio…

Carta a los Obreros y obreras de Matamoros

Ya casi se cumplen 100 días, memorables para todos nosotros, desde aquel 25 de enero que la clase obrera se levantó en huelga...Por dar respuesta unánime a la opresión patronal, se ha demostrado que en los momentos difíciles aún hay entre nosotros gente que sabe defender los intereses que nos son comunes a todos los obreros, que nuestros patronos “sabelotodo” todavía no han logrado convertirnos en miserables esclavos de su bolsa sin fondo. 
Ante todo, camaradas, es preciso no caer en la trampa que con tanta habilidad nos han tendido estos señores del sindicato, el gobernador Cabeza de Vaca y los grupos empresariales. Ellos piensan de esta manera: 
“Si ya obtuvieron el 20/32, ahora hay que hacerlos sudar lo que nos han hecho perder, que vean en el país que no les será fácil levantarse en huelga, nos dicen que en este momento se ha paralizado la venta de mercancías, de manera que si continúa el trabajo en la fábrica en las mismas condiciones de antes, no nos será posible ob…

Venezuela: Obreras toman la empresa Trasnacional Thomas Greg And Sons y re organizan la producción

En nuestro país existe un proceso democrático burgués con aperturas democráticas, en el cual se ha venido construyendo instancias de participación popular, generando esto condiciones para una elevación de nivel político de las amplias masas populares y de organizaciones revolucionarias. Así como en otros sectores, en el área sindical se han desarrollado luchas trascendentales en cuanto a la toma de empresas, expropiaciones y recuperaciones de entidades de trabajo abandonas por parte del patrono como forma de acelerar la destrucción de aparato productivo y así construir las condiciones para el colapso de la economía. Estas experiencias nos han cualificado para el ejercicio del control del proceso productivo, para su conocimiento, para la toma de decisiones, para su especialización en áreas administrativas, en la vinculación con trabajadores de otras empresas para el establecimiento de las cadenas productivas, espacios propicios para hablar y formar acerca del control obrero revoluciona…