Ir al contenido principal

Convocatoria al V Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista


Ante la situación tendiente a una nueva Crisis Económica, donde el régimen capitalista- imperialista ha abierto una ofensiva contra el pueblo que trae el empeoramiento progresivo de las condiciones de vida de las mayorías; acompañado de políticas con contenido fascista en donde se criminaliza la protesta social, crecen detenciones y asesinatos contra luchadores sociales y se eliminan las libertades democráticas de manera gradual.
Así mismo en seguimiento a lo discutido en el IV Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista que contó con la participación de Acampada Revolución, Coordinadora Nacional Estudiantil, Colectivo Bloque 22, Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, Plenum XXI, Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero, Unión de la Juventud Revolucionaria de México, Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente, Cátedra Internacional “Carlos Marx”, Comunidad proletaria Gustavo Alejandro Salgado Delgado, Asamblea General Universitaria UAEMex, Unión General de Trabajadores de México, Comité de Lucha Michoacán, Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria, el Partido Comunista de México (marxista-leninista), Coordinadora Estudiantil Universitaria “Lucio Cabañas”, Unión de Arquitectos Proletarios, UALSSA, FUSDEG, FODEG, estudiantes de la prepa 27 y 47 UAGRO, de la Universidad Autónoma Chapingo, UNAM, ENAH y UACM, Universidad Autónoma de Guerrero; el Frente popular Revolucionario, CEJOLEP, Asamblea Popular del Monumento a la revolución Yo Soy 132, Siempre Libertad, UALCA, Atleca, Jóvenes en Movimiento Para un Mundo Mejor, CELC, Frente de acción popular por Ayotzinapa, Yo Soy 132 Acapulco, UPIICSA, Plantón por los 43 D.F., UABC, Bloque negro, Proyecto 21, Barro negro, Bloque libertario, Asamblea popular Tlahuac, Izquierda democrática Lucio Cabanas, y las bandas musicales, el Vivior, las Brujas, la cachonda Ska, el compañero Derek, Luci Yardas, Resistencia Skanibal y Error en el sistema.
CONVOCAMOS:
A toda la juventud inconforme con la situación actual que desee integrarse a una alternativa organizativa de lucha y propuesta política unitaria que aglutina organizaciones, colectivos y juventud en general y busca darle salida a la situación tan grave que vive el país.
A participar en el V Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista
BAJO LOS SIGUIENTES OBJETIVOS
-Fortalecer la construcción del Frente Único de la Juventud en la lucha contra el imperialismo y el fascismo a nivel nacional e internacional, lucha que hoy cobra mayor importancia ante el escenario actual en el que los pueblos del mundo son subyugados y oprimidos.
-Elevar el nivel de conciencia y lucha de la juventud.
-Fortalecer la participación de la juventud en las tareas emanadas por los espacios nacionales que se han planteado construir un gran frente único de todo el pueblo, tales como la Asamblea Nacional Popular construida en Ayotzinapa Guerrero a raíz de la detención- desaparición de nuestros 43 compañeros Normalistas y las reuniones de articulación de los trabajadores del campo y la ciudad, construida en el marco de la huelga nacional magisterial.
-Reivindicar las demandas actuales del movimiento popular ¡presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos! ¡Presos políticos libertad! ¡Abajo las reformas estructurales y el régimen de Peña Nieto!
Reunión Nacional preparatoria del V CNJAA:
-12 Noviembre 4pm Sección 9 de la CNTE, Belisario Domínguez #132 Colonia Centro, DF, cerca del metro Allende.
2, 3 y 4 de Diciembre V Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista en Chicoloapan Estado de México. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

Contra la militarización de la UNAM y del país

Luego de la balacera del pasado 23  de febrero, la rectoría general de UNAM ha levantado una campaña con el mensaje “no es tu amigo, es un narco”. A la par los medios de comunicación han fortalecido el mensaje de que la universidad está inmersa en un peligroso escenario delictivo; sin embargo los  objetivos de esta campaña no obedecen a los intereses de los estudiantes y mucho menos del pueblo, que con sus impuestos paga la universidad.
El narcotráfico es una importante industria trasnacional de millones de dólares anuales que está inmersa en el sistema capitalista y es una de sus expresiones más descompuestas; en México ha sido financiada y promovida por el imperialismo norteamericano, Estados Unidos es el principal mercado de consumo de drogas, así mismo su política de guerra está dirigida por la industria armamentística que obtiene ganancias millonarias, tanto con la venta de armas al narcotráfico como la venta de estas al gobierno mexicano para el “combate al narco”, a esto se suma…

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!