Ir al contenido principal

Convocatoria al V Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista


Ante la situación tendiente a una nueva Crisis Económica, donde el régimen capitalista- imperialista ha abierto una ofensiva contra el pueblo que trae el empeoramiento progresivo de las condiciones de vida de las mayorías; acompañado de políticas con contenido fascista en donde se criminaliza la protesta social, crecen detenciones y asesinatos contra luchadores sociales y se eliminan las libertades democráticas de manera gradual.
Así mismo en seguimiento a lo discutido en el IV Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista que contó con la participación de Acampada Revolución, Coordinadora Nacional Estudiantil, Colectivo Bloque 22, Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, Plenum XXI, Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero, Unión de la Juventud Revolucionaria de México, Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente, Cátedra Internacional “Carlos Marx”, Comunidad proletaria Gustavo Alejandro Salgado Delgado, Asamblea General Universitaria UAEMex, Unión General de Trabajadores de México, Comité de Lucha Michoacán, Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria, el Partido Comunista de México (marxista-leninista), Coordinadora Estudiantil Universitaria “Lucio Cabañas”, Unión de Arquitectos Proletarios, UALSSA, FUSDEG, FODEG, estudiantes de la prepa 27 y 47 UAGRO, de la Universidad Autónoma Chapingo, UNAM, ENAH y UACM, Universidad Autónoma de Guerrero; el Frente popular Revolucionario, CEJOLEP, Asamblea Popular del Monumento a la revolución Yo Soy 132, Siempre Libertad, UALCA, Atleca, Jóvenes en Movimiento Para un Mundo Mejor, CELC, Frente de acción popular por Ayotzinapa, Yo Soy 132 Acapulco, UPIICSA, Plantón por los 43 D.F., UABC, Bloque negro, Proyecto 21, Barro negro, Bloque libertario, Asamblea popular Tlahuac, Izquierda democrática Lucio Cabanas, y las bandas musicales, el Vivior, las Brujas, la cachonda Ska, el compañero Derek, Luci Yardas, Resistencia Skanibal y Error en el sistema.
CONVOCAMOS:
A toda la juventud inconforme con la situación actual que desee integrarse a una alternativa organizativa de lucha y propuesta política unitaria que aglutina organizaciones, colectivos y juventud en general y busca darle salida a la situación tan grave que vive el país.
A participar en el V Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista
BAJO LOS SIGUIENTES OBJETIVOS
-Fortalecer la construcción del Frente Único de la Juventud en la lucha contra el imperialismo y el fascismo a nivel nacional e internacional, lucha que hoy cobra mayor importancia ante el escenario actual en el que los pueblos del mundo son subyugados y oprimidos.
-Elevar el nivel de conciencia y lucha de la juventud.
-Fortalecer la participación de la juventud en las tareas emanadas por los espacios nacionales que se han planteado construir un gran frente único de todo el pueblo, tales como la Asamblea Nacional Popular construida en Ayotzinapa Guerrero a raíz de la detención- desaparición de nuestros 43 compañeros Normalistas y las reuniones de articulación de los trabajadores del campo y la ciudad, construida en el marco de la huelga nacional magisterial.
-Reivindicar las demandas actuales del movimiento popular ¡presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos! ¡Presos políticos libertad! ¡Abajo las reformas estructurales y el régimen de Peña Nieto!
Reunión Nacional preparatoria del V CNJAA:
-12 Noviembre 4pm Sección 9 de la CNTE, Belisario Domínguez #132 Colonia Centro, DF, cerca del metro Allende.
2, 3 y 4 de Diciembre V Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista en Chicoloapan Estado de México. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constant

La UNAM y el modelo híbrido de educación

Recientemente el Rector de la UNAM presentó la propuesta para trascender a un modelo híbrido, el cual “hace referencia a la convergencia de la modalidad presencial con la modalidad a distancia”. Para lo cual se anuncian la disolución de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia y se crea la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED). Y, por otra parte, el cambio de denominación de la Dirección General de Bibliotecas por Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. Ambos cambios buscan consolidar el proceso de innovación de la educación como de sus acervos. En otras palabras , se está anunciando la consolidación del modelo de educación “mixta” con el objetivo de reducir el aforo de la educación presencial . Y la crisis económica y sanitaria es el mejor contexto para justificar su implementación. Ya que también se requ

Carta de un joven obrero, a mis hermanos de clase #Matamoros #CiudadJuárez

Matamoros, 18 de mayo, Foto: Rossy Conexión JM Somos la juventud trabajadora que lucha en tiempos de pandemia y crisis Esta pandemia ha puesto al descubierto la cruda realidad de la explotación. La pandemia en principio es algo que no asimilábamos que fuera tan grave y hay personas que siguen pensando que son cosas falsas, que son datos inventados. Estamos en un ambiente de desinformación y miedo. Nadie se imaginaba vivir en esta situación, las cosas se ponen cada vez más duras, la realidad tangible que vemos nos hace replantear las cosas que realizamos diariamente. Situación que nos obliga a trabajar más duro a los que no pueden parar. Servicios que parecían menos importante, se han vuelto necesarios por supervivencia y los explotadores han sacado provecho. En otros casos la codicia impide la interrupción del trabajo que se ha decretado incensario. Una de las medidas tomadas por las autoridades de salud para esta contingencia fue cerrar las áreas que no son esenciales