Ir al contenido principal

Que nuestro nombre no se borre de la historia… #2años #43estudiantesDesaparecidos

Volveremos y seremos millones...

2 años de lucha contra la impunidad y violencia en México han recorrido la nación y el mundo, organizaciones, intelectuales, artistas, jóvenes y pueblos del mundo han accionado en una sola voz en un puño; organismos internacionales como la ONU y Amnistía Internacional denuncian la política de Peña Nieto para encubrir las violaciones a los derechos humanos que ocurren en nuestro país, apelan al esclarecimiento de la desaparición de los #43 de Ayotzinapa.

El temor no es mayor que las protestas, el alcance de estas en las #JornadasGlobalesPorAyotzinapaYporMéxico (plantones, mega marchas, tomas de casetas, bloqueo de avenidas, acciones de difusión) cobraron victorias populares, si bien no la aparición con vida de los estudiantes, el pueblo se unió y ganó pérdidas económicas para los empresarios, que el mundo condenará la violencia en México y repudiará el régimen de Peña Nieto.

La cohesión y unificación del movimiento social en general de todo el país mediante la instalación de la Asamblea Nacional y Popular logrando una coordinación entre organizaciones sociales, los estudiantes, policías comunitarias para impulsar un programa de 9 ejes de lucha entre ellos: PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43, ABAJO LAS REFORMAS ESTRUCTURALES, FUERA PEÑA NIETO, LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS.

De esta manera el comité de padres de los #43 sentó a Peña Nieto  generando acuerdos que hasta la fecha no se han realizado o quedan inconclusos por la gravedad de datos que arrojaron las investigaciones: como la participación y permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos, “buscamos #43 estudiantes y encontramos fosas clandestinas en el territorio nacional, además 25 mil desaparecidos en México”.

Diversas justificaciones ha dado el régimen de Peña Nieto para minimizar la protesta y las acciones unitarias en pro de la presentación con vida de los #43. Innegable la implicación en los hechos de las fuerzas militares del 27 batallón de infantería ubicado en Iguala,  la policía municipal de Iguala y Cocula; así como el cartel narcotraficante de guerreros unidos todos coludidos bajo las órdenes e intereses de la burguesía, de esta manera erradicar con violencia las protestas ante la privatización de la educación y la implementación de reformas estructurales.

Los jóvenes tenemos #+de43motivos porque luchar, recortes al gasto social, educación, ciencia y tecnología, falta de trabajo, inestabilidad laboral, bajos salarios, egresados de Universidades con título y sin trabajo.

Los triunfos del pueblo son victorias para el futuro de la juventud. ESTE 26 DE SEPTIEMBRE TODOS ACCIONEMOS EN EL PAÍS EN UNA VOZ, UN SOLO PUÑO POR LOS 43, POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LOS DERECHOS DEL PUEBLO
La chispa aún no es llama para arder la indignación, rabia y coraje en organización y unidad para vencer en todo el país; ya lo dijo la CNTE con la reforma educativa que hoy no será aplicada allí donde la Huelga magisterial sofoco la sed de los ricos dando un respiro entre tantas injusticias.

El camino está trazado, ¿y tú qué harás para vencer?
Unión de la Juventud Revolucionaria de México

Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constante ent…

¿Cómo debemos actuar los revolucionarios en las redes sociales?

En la fase actual del capitalismo el desarrollo de la informática ha permitido que la producción y circulación demercancías sujete cada vez mása la clase obrera, la juventud y los pueblos,incrementando la explotación, moldeando el consumo de las masas y modificando las relaciones sociales. A través de la informática los grandes monopolios han encadenado más a los trabajadores permitiendo que produzcan más en menor tiempo a través de la automatización, puedan estar inmersos en el proceso productivo o de consumo de manera remota a través de dispositivos móviles o fijos, permite que la explotación pueda ir más allá de la jornada laboral y con el naciente desarrollo de plataformas y redes sociales, se sujeta al trabajador por fuera de cualquier regulación, con nulos derechos laborales. Las redes sociales en la actualidad como el resto de medios de comunicación, articulan una conciencia colectiva que es encaminada por el sistemacapitalista a fortalecer el consumo, profundizar la enajenación …

La 4T quiere administrar la prostitución

El 17 de septiembre aprobarán la propuesta de Ley de Trabajadores no asalariados, que pretende regular la prostitución así como planea regular a los vendedores ambulantes en la Ciudad de México.Los diputados y diputadas de Morena, Temístocles Villanueva y la diputada Diana Sánchez Barrios presentaron su propuesta de ley.

Esta ley busca legalizar el sexoservicio, prohíbe los cobros por uso del espacio de la vía pública. Sin embargo, se plantea que las autoridades cobren una tarifa única a las personas que dan servicios sexuales en la ciudad, además, quienes se dediquen a esta actividad deberán obtener una licencia para desempeñar su labor mediante la cual podrán obtener preservativos en cualquier centro de salud, tendrán derecho a un seguro de desempleo por enfermedad, incapacidad o discapacidad.  A pesar de todo, sabemos que estas mujeres y hombres dedicados al servicio sexual no tienen ni tendrán derechos laborales, salario mínimo estandarizado, vivienda propia, prestaciones ni pensión…