Ir al contenido principal

Que nuestro nombre no se borre de la historia… #2años #43estudiantesDesaparecidos

Volveremos y seremos millones...

2 años de lucha contra la impunidad y violencia en México han recorrido la nación y el mundo, organizaciones, intelectuales, artistas, jóvenes y pueblos del mundo han accionado en una sola voz en un puño; organismos internacionales como la ONU y Amnistía Internacional denuncian la política de Peña Nieto para encubrir las violaciones a los derechos humanos que ocurren en nuestro país, apelan al esclarecimiento de la desaparición de los #43 de Ayotzinapa.

El temor no es mayor que las protestas, el alcance de estas en las #JornadasGlobalesPorAyotzinapaYporMéxico (plantones, mega marchas, tomas de casetas, bloqueo de avenidas, acciones de difusión) cobraron victorias populares, si bien no la aparición con vida de los estudiantes, el pueblo se unió y ganó pérdidas económicas para los empresarios, que el mundo condenará la violencia en México y repudiará el régimen de Peña Nieto.

La cohesión y unificación del movimiento social en general de todo el país mediante la instalación de la Asamblea Nacional y Popular logrando una coordinación entre organizaciones sociales, los estudiantes, policías comunitarias para impulsar un programa de 9 ejes de lucha entre ellos: PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43, ABAJO LAS REFORMAS ESTRUCTURALES, FUERA PEÑA NIETO, LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS.

De esta manera el comité de padres de los #43 sentó a Peña Nieto  generando acuerdos que hasta la fecha no se han realizado o quedan inconclusos por la gravedad de datos que arrojaron las investigaciones: como la participación y permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos, “buscamos #43 estudiantes y encontramos fosas clandestinas en el territorio nacional, además 25 mil desaparecidos en México”.

Diversas justificaciones ha dado el régimen de Peña Nieto para minimizar la protesta y las acciones unitarias en pro de la presentación con vida de los #43. Innegable la implicación en los hechos de las fuerzas militares del 27 batallón de infantería ubicado en Iguala,  la policía municipal de Iguala y Cocula; así como el cartel narcotraficante de guerreros unidos todos coludidos bajo las órdenes e intereses de la burguesía, de esta manera erradicar con violencia las protestas ante la privatización de la educación y la implementación de reformas estructurales.

Los jóvenes tenemos #+de43motivos porque luchar, recortes al gasto social, educación, ciencia y tecnología, falta de trabajo, inestabilidad laboral, bajos salarios, egresados de Universidades con título y sin trabajo.

Los triunfos del pueblo son victorias para el futuro de la juventud. ESTE 26 DE SEPTIEMBRE TODOS ACCIONEMOS EN EL PAÍS EN UNA VOZ, UN SOLO PUÑO POR LOS 43, POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LOS DERECHOS DEL PUEBLO
La chispa aún no es llama para arder la indignación, rabia y coraje en organización y unidad para vencer en todo el país; ya lo dijo la CNTE con la reforma educativa que hoy no será aplicada allí donde la Huelga magisterial sofoco la sed de los ricos dando un respiro entre tantas injusticias.

El camino está trazado, ¿y tú qué harás para vencer?
Unión de la Juventud Revolucionaria de México

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…

Enver Hoxha, antirrevisionismo y juventud

Los marxista-leninistas en todo momento dedican una gran atención a la juventud, se esfuerzan por esclarecerla y convencerla de que sólo por el camino que le indica el marxismo-leninismo y bajo la dirección de la clase obrera y de su partido pueden hacerse realidad sus aspiraciones y anhelos. Trabajan para apartar a la juventud de la influencia de la burguesía y de los revisionistas, de los movimientos «izquierdistas», trotskistas, anarquistas y arrastrarla a las organizaciones revolucionarias, para atraerla al sendero de la revolución." (Enver Hoxha, El Imperialismo y la Revolución, 1978).
Este 16 de Octubre se cumpen 110 años del natalicio de Enver Hoxha, dirigente marxista-leninista albanés constructor del socialismo en su país, combatiente enérgico contra el revisionismo y el capitalismo mundial, brigadista antifascista en la Guerra Civil Española por la III República y partisano en la Guerra de Liberación Nacional en su nación de origen contra el ocupacionismo germano-italian…