Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Que nuestro nombre no se borre de la historia… #2años #43estudiantesDesaparecidos

Volveremos y seremos millones...

2 años de lucha contra la impunidad y violencia en México han recorrido la nación y el mundo, organizaciones, intelectuales, artistas, jóvenes y pueblos del mundo han accionado en una sola voz en un puño; organismos internacionales como la ONU y Amnistía Internacional denuncian la política de Peña Nieto para encubrir las violaciones a los derechos humanos que ocurren en nuestro país, apelan al esclarecimiento de la desaparición de los #43 de Ayotzinapa.

El temor no es mayor que las protestas, el alcance de estas en las #JornadasGlobalesPorAyotzinapaYporMéxico (plantones, mega marchas, tomas de casetas, bloqueo de avenidas, acciones de difusión) cobraron victorias populares, si bien no la aparición con vida de los estudiantes, el pueblo se unió y ganó pérdidas económicas para los empresarios, que el mundo condenará la violencia en México y repudiará el régimen de Peña Nieto.

La cohesión y unificación del movimiento social en general de todo el país mediante la instalación de la Asamblea Nacional y Popular logrando una coordinación entre organizaciones sociales, los estudiantes, policías comunitarias para impulsar un programa de 9 ejes de lucha entre ellos: PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43, ABAJO LAS REFORMAS ESTRUCTURALES, FUERA PEÑA NIETO, LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS.

De esta manera el comité de padres de los #43 sentó a Peña Nieto  generando acuerdos que hasta la fecha no se han realizado o quedan inconclusos por la gravedad de datos que arrojaron las investigaciones: como la participación y permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos, “buscamos #43 estudiantes y encontramos fosas clandestinas en el territorio nacional, además 25 mil desaparecidos en México”.

Diversas justificaciones ha dado el régimen de Peña Nieto para minimizar la protesta y las acciones unitarias en pro de la presentación con vida de los #43. Innegable la implicación en los hechos de las fuerzas militares del 27 batallón de infantería ubicado en Iguala,  la policía municipal de Iguala y Cocula; así como el cartel narcotraficante de guerreros unidos todos coludidos bajo las órdenes e intereses de la burguesía, de esta manera erradicar con violencia las protestas ante la privatización de la educación y la implementación de reformas estructurales.

Los jóvenes tenemos #+de43motivos porque luchar, recortes al gasto social, educación, ciencia y tecnología, falta de trabajo, inestabilidad laboral, bajos salarios, egresados de Universidades con título y sin trabajo.

Los triunfos del pueblo son victorias para el futuro de la juventud. ESTE 26 DE SEPTIEMBRE TODOS ACCIONEMOS EN EL PAÍS EN UNA VOZ, UN SOLO PUÑO POR LOS 43, POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LOS DERECHOS DEL PUEBLO
La chispa aún no es llama para arder la indignación, rabia y coraje en organización y unidad para vencer en todo el país; ya lo dijo la CNTE con la reforma educativa que hoy no será aplicada allí donde la Huelga magisterial sofoco la sed de los ricos dando un respiro entre tantas injusticias.

El camino está trazado, ¿y tú qué harás para vencer?
Unión de la Juventud Revolucionaria de México

0 comentarios:

Publicar un comentario