Ir al contenido principal

Que nuestro nombre no se borre de la historia… #2años #43estudiantesDesaparecidos

Volveremos y seremos millones...

2 años de lucha contra la impunidad y violencia en México han recorrido la nación y el mundo, organizaciones, intelectuales, artistas, jóvenes y pueblos del mundo han accionado en una sola voz en un puño; organismos internacionales como la ONU y Amnistía Internacional denuncian la política de Peña Nieto para encubrir las violaciones a los derechos humanos que ocurren en nuestro país, apelan al esclarecimiento de la desaparición de los #43 de Ayotzinapa.

El temor no es mayor que las protestas, el alcance de estas en las #JornadasGlobalesPorAyotzinapaYporMéxico (plantones, mega marchas, tomas de casetas, bloqueo de avenidas, acciones de difusión) cobraron victorias populares, si bien no la aparición con vida de los estudiantes, el pueblo se unió y ganó pérdidas económicas para los empresarios, que el mundo condenará la violencia en México y repudiará el régimen de Peña Nieto.

La cohesión y unificación del movimiento social en general de todo el país mediante la instalación de la Asamblea Nacional y Popular logrando una coordinación entre organizaciones sociales, los estudiantes, policías comunitarias para impulsar un programa de 9 ejes de lucha entre ellos: PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43, ABAJO LAS REFORMAS ESTRUCTURALES, FUERA PEÑA NIETO, LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS.

De esta manera el comité de padres de los #43 sentó a Peña Nieto  generando acuerdos que hasta la fecha no se han realizado o quedan inconclusos por la gravedad de datos que arrojaron las investigaciones: como la participación y permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos, “buscamos #43 estudiantes y encontramos fosas clandestinas en el territorio nacional, además 25 mil desaparecidos en México”.

Diversas justificaciones ha dado el régimen de Peña Nieto para minimizar la protesta y las acciones unitarias en pro de la presentación con vida de los #43. Innegable la implicación en los hechos de las fuerzas militares del 27 batallón de infantería ubicado en Iguala,  la policía municipal de Iguala y Cocula; así como el cartel narcotraficante de guerreros unidos todos coludidos bajo las órdenes e intereses de la burguesía, de esta manera erradicar con violencia las protestas ante la privatización de la educación y la implementación de reformas estructurales.

Los jóvenes tenemos #+de43motivos porque luchar, recortes al gasto social, educación, ciencia y tecnología, falta de trabajo, inestabilidad laboral, bajos salarios, egresados de Universidades con título y sin trabajo.

Los triunfos del pueblo son victorias para el futuro de la juventud. ESTE 26 DE SEPTIEMBRE TODOS ACCIONEMOS EN EL PAÍS EN UNA VOZ, UN SOLO PUÑO POR LOS 43, POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LOS DERECHOS DEL PUEBLO
La chispa aún no es llama para arder la indignación, rabia y coraje en organización y unidad para vencer en todo el país; ya lo dijo la CNTE con la reforma educativa que hoy no será aplicada allí donde la Huelga magisterial sofoco la sed de los ricos dando un respiro entre tantas injusticias.

El camino está trazado, ¿y tú qué harás para vencer?
Unión de la Juventud Revolucionaria de México

Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constante ent…

La UNAM y el modelo híbrido de educación

Recientemente el Rector de la UNAM presentó la propuesta para trascender a un modelo híbrido, el cual “hace referencia a la convergencia de la modalidad presencial con la modalidad a distancia”. Para lo cual se anuncian la disolución de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia y se crea la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED). Y, por otra parte, el cambio de denominación de la Dirección General de Bibliotecas por Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. Ambos cambios buscan consolidar el proceso de innovación de la educación como de sus acervos.
En otras palabras, se está anunciando la consolidación del modelo de educación “mixta” con el objetivo de reducir el aforo de la educación presencial. Y la crisis económica y sanitaria es el mejor contexto para justificar su implementación. Ya que también se requiere la …

Carta de un joven obrero, a mis hermanos de clase #Matamoros #CiudadJuárez

Somos la juventud trabajadora que lucha en tiempos de pandemia y crisis Esta pandemia ha puesto al descubierto la cruda realidad de la explotación. La pandemia en principio es algo que no asimilábamos que fuera tan grave y hay personas que siguen pensando que son cosas falsas, que son datos inventados. Estamos en un ambiente de desinformación y miedo. Nadie se imaginaba vivir en esta situación, las cosas se ponen cada vez más duras, la realidad tangible que vemos nos hace replantear las cosas que realizamos diariamente. Situación que nos obliga a trabajar más duro a los que no pueden parar. Servicios que parecían menos importante, se han vuelto necesarios por supervivencia y los explotadores han sacado provecho. En otros casos la codicia impide la interrupción del trabajo que se ha decretado incensario. Una de las medidas tomadas por las autoridades de salud para esta contingencia fue cerrar las áreas que no son esenciales para la sociedad como centros comerciales y los lugares de alto…