Ir al contenido principal

La libertad de los presos políticos, victoria del movimiento popular.

A las organizaciones sociales
Al magisterio democrático
Al pueblo de Oaxaca:

El Frente Popular Revolucionario, es una organización de masas, asambleísta, con una dirección colectiva que lucha por mejorar las condiciones de vida, trabajo y estudio de los trabajadores del campo y la ciudad; reconoce su carácter revolucionario en el objetivo de la construcción de una sociedad nueva, justa, sin explotados ni explotadores. Bajo dicha premisa, los contingentes, grupos y personas en lo individual que se suman a las filas de nuestra organización asumen los principios, programa y estatutos que rigen la vida orgánica y política que aplicamos en el actuar cotidiano.

Es en esa sintonía que, en las filas del FPR, se encuentran quienes deciden asumir una vida práctica en consonancia con los intereses más sentidos del proletariado y los pueblos, abandonando las intenciones personales y/o de grupo. Sin duda, esto no excluye que el FPR esté construido con la participación de mujeres y hombres de carne y hueso con aciertos y errores que se pulen, modifican o eliminan en la discusión colectiva de todas nuestras estructuras. Ninguna opinión se omite o se hace a un lado, lo que no se permite en una organización democrática, ni se hará; es la imposición personal sobre la decisión de las bases.

Durante los 15 años de vida del FPR; grupos, personas y contingentes han contribuido a la creación de este frente y, así como han contribuido, algunos han decidido abandonar las filas de nuestra organización, al no ser compatibles sus opiniones personales con nuestra posición marxista- leninista.

Es en ese contexto que reconocemos a cada uno de los que contribuyen y contribuyeron a la consolidación de este proyecto en la perspectiva de la lucha del proletariado y los pueblos de México.

Hace unos días, a través de los familiares de los presos políticos del 7 de junio se da a conocer en conferencia de prensa una declaración política firmada por: Los familiares de los presos políticos, los 25 presos políticos del 7 de junio, la CBSS, CRI Istmo, el Fraccionamiento “Francisco Villa”, Oaxaca Limpio y UNIDO. En la declaración dan a conocer su salida del FPR argumentando diferencias ideológicas.

Ante tales hechos, el Comité Estatal del FPR informa:

Que la militancia, la dirección estatal y todas nuestras estructuras, desde el momento de la detención de los 25 el 7 de junio de 2015 han tenido como prioridad su liberación, así como de Fernando Cruz, Marino Cruz y Cornelio Canseco presos políticos de nuestro FPR con anterioridad, esto se demuestra con las múltiples movilizaciones que emprendimos e impulsamos como organización. De manera incondicional se respaldó la lucha jurídica, en materia de derechos humanos y en lo político, dando como resultado su traslado al estado, la opinión del grupo de trabajo de la ONU para exigir su liberación y el día de hoy su libertad bajo caución. En la lucha de clases, el encarcelamiento político en el que ellos están ha sido impuesto por el Estado mexicano y la burguesía, y todo el movimiento social ha puesto sus esfuerzos por liberar no solo a los 25 sino a los 75 presos que se cuentan en las mazmorras del régimen en Oaxaca. Producto de la reciente jornada de lucha es que se ha conseguido la libertad de varios de los presos políticos, es victoria popular, sin olvidar que faltan más compañeros por rescatar de las garras del régimen.

Que en el contexto en el que los compañeros deciden separarse, hay un proceso de reorganización del movimiento social, se avecina el regreso del PRI a Oaxaca, y por la experiencia nos queda claro que esta situación será y está siendo aprovechada por el Estado para continuar golpeteando a las organizaciones que se mantienen firmes en la lucha contra las reformas estructurales, en la construcción del Frente Único y la Huelga Política General como palancas que ayuden a derrocar al régimen. El reciente asesinato del compañero Agustín Pavía y Jorge Vela se inscribe en este contexto; estamos seguros que mediantes distintas vías, el Estado seguirá buscando golpear a las organizaciones populares a través del asesinato, la prisión y la cooptación.

Que respetamos la decisión de los 25 presos políticos del 7 de junio, sus familiares, Oaxaca Limpio y el “Fraccionamiento Francisco Villa” toda vez que la militancia en el FPR es de carácter consciente y voluntaria, donde se asume el marxismo- leninismo como nuestra guía para la lucha por el socialismo y el comunismo, que a su vez es incompatible con todo tipo de desviaciones teórico-prácticas tendientes al revisionismo y oportunismo. Así también aclarar que el CRI Istmo y CBSS no han pertenecido jamás a nuestras filas revolucionarias, en el caso de UNIDO, ésta es una organización perteneciente a IDN corriente interna del PRD representada por René Bejarano, siendo su operador político en Oaxaca el C. Carlos Zárate quien han asumido una actitud de golpeteo a las organizaciones sociales.

Que a pesar de toda esta situación, el Frente Popular Revolucionario mantendrá la reivindicación política por la libertad sin condiciones de los 25 detenidos el 7 de junio, así como de todos los presos políticos de Oaxaca y del país, siendo congruentes con nuestros principios.

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

Comité Estatal
Frente Popular Revolucionario
Oaxaca, Ciudad de la Resistencia 22 de Septiembre de 2016



Retomado de: https://frentepopular.wordpress.com/2016/09/22/la-libertad-de-los-presos-politicos-victoria-del-movimiento-popular/

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 cosas que debes saber sobre las becas del nuevo gobierno

Trabajo gratuito y sin derechos para la juventud

Antes de tomar posesión del ejecutivo, López Obrador sometió a consulta popular el proyecto “Jóvenes construyendo futuro”, la campaña que ha agitado en todos los medios y según él, terminará con el desempleo juvenil, capacitando a la juventud para levantar el país. La salida de AMLO es subsidiar a los empresarios con 150 mil millones de pesos del Estado, los empresarios y las instituciones educativas; la empresa e institución (facilitadores),patrón (tutor), trabajaran de la mano para que 2.3 millones de jóvenes reciban una vez concluido el año o durante el periodo una certificación que acredita la adquisición de habilidades y competencias. Sin embargo los beneficiarios son las empresas; 70% sector privado,20% sector público, 10% sector social aquellas organizaciones de la sociedad civil (ONGs, A.C). La beca que recibe es lo que cuesta al Estado sostener a la masiva cantidad de jóvenes obreros como tales obreros y educarlos para este oficio…

Carta a los Obreros y obreras de Matamoros

Ya casi se cumplen 100 días, memorables para todos nosotros, desde aquel 25 de enero que la clase obrera se levantó en huelga...Por dar respuesta unánime a la opresión patronal, se ha demostrado que en los momentos difíciles aún hay entre nosotros gente que sabe defender los intereses que nos son comunes a todos los obreros, que nuestros patronos “sabelotodo” todavía no han logrado convertirnos en miserables esclavos de su bolsa sin fondo. 
Ante todo, camaradas, es preciso no caer en la trampa que con tanta habilidad nos han tendido estos señores del sindicato, el gobernador Cabeza de Vaca y los grupos empresariales. Ellos piensan de esta manera: 
“Si ya obtuvieron el 20/32, ahora hay que hacerlos sudar lo que nos han hecho perder, que vean en el país que no les será fácil levantarse en huelga, nos dicen que en este momento se ha paralizado la venta de mercancías, de manera que si continúa el trabajo en la fábrica en las mismas condiciones de antes, no nos será posible ob…

Venezuela: Obreras toman la empresa Trasnacional Thomas Greg And Sons y re organizan la producción

En nuestro país existe un proceso democrático burgués con aperturas democráticas, en el cual se ha venido construyendo instancias de participación popular, generando esto condiciones para una elevación de nivel político de las amplias masas populares y de organizaciones revolucionarias. Así como en otros sectores, en el área sindical se han desarrollado luchas trascendentales en cuanto a la toma de empresas, expropiaciones y recuperaciones de entidades de trabajo abandonas por parte del patrono como forma de acelerar la destrucción de aparato productivo y así construir las condiciones para el colapso de la economía. Estas experiencias nos han cualificado para el ejercicio del control del proceso productivo, para su conocimiento, para la toma de decisiones, para su especialización en áreas administrativas, en la vinculación con trabajadores de otras empresas para el establecimiento de las cadenas productivas, espacios propicios para hablar y formar acerca del control obrero revoluciona…