Ir al contenido principal

La libertad de los presos políticos, victoria del movimiento popular.

A las organizaciones sociales
Al magisterio democrático
Al pueblo de Oaxaca:

El Frente Popular Revolucionario, es una organización de masas, asambleísta, con una dirección colectiva que lucha por mejorar las condiciones de vida, trabajo y estudio de los trabajadores del campo y la ciudad; reconoce su carácter revolucionario en el objetivo de la construcción de una sociedad nueva, justa, sin explotados ni explotadores. Bajo dicha premisa, los contingentes, grupos y personas en lo individual que se suman a las filas de nuestra organización asumen los principios, programa y estatutos que rigen la vida orgánica y política que aplicamos en el actuar cotidiano.

Es en esa sintonía que, en las filas del FPR, se encuentran quienes deciden asumir una vida práctica en consonancia con los intereses más sentidos del proletariado y los pueblos, abandonando las intenciones personales y/o de grupo. Sin duda, esto no excluye que el FPR esté construido con la participación de mujeres y hombres de carne y hueso con aciertos y errores que se pulen, modifican o eliminan en la discusión colectiva de todas nuestras estructuras. Ninguna opinión se omite o se hace a un lado, lo que no se permite en una organización democrática, ni se hará; es la imposición personal sobre la decisión de las bases.

Durante los 15 años de vida del FPR; grupos, personas y contingentes han contribuido a la creación de este frente y, así como han contribuido, algunos han decidido abandonar las filas de nuestra organización, al no ser compatibles sus opiniones personales con nuestra posición marxista- leninista.

Es en ese contexto que reconocemos a cada uno de los que contribuyen y contribuyeron a la consolidación de este proyecto en la perspectiva de la lucha del proletariado y los pueblos de México.

Hace unos días, a través de los familiares de los presos políticos del 7 de junio se da a conocer en conferencia de prensa una declaración política firmada por: Los familiares de los presos políticos, los 25 presos políticos del 7 de junio, la CBSS, CRI Istmo, el Fraccionamiento “Francisco Villa”, Oaxaca Limpio y UNIDO. En la declaración dan a conocer su salida del FPR argumentando diferencias ideológicas.

Ante tales hechos, el Comité Estatal del FPR informa:

Que la militancia, la dirección estatal y todas nuestras estructuras, desde el momento de la detención de los 25 el 7 de junio de 2015 han tenido como prioridad su liberación, así como de Fernando Cruz, Marino Cruz y Cornelio Canseco presos políticos de nuestro FPR con anterioridad, esto se demuestra con las múltiples movilizaciones que emprendimos e impulsamos como organización. De manera incondicional se respaldó la lucha jurídica, en materia de derechos humanos y en lo político, dando como resultado su traslado al estado, la opinión del grupo de trabajo de la ONU para exigir su liberación y el día de hoy su libertad bajo caución. En la lucha de clases, el encarcelamiento político en el que ellos están ha sido impuesto por el Estado mexicano y la burguesía, y todo el movimiento social ha puesto sus esfuerzos por liberar no solo a los 25 sino a los 75 presos que se cuentan en las mazmorras del régimen en Oaxaca. Producto de la reciente jornada de lucha es que se ha conseguido la libertad de varios de los presos políticos, es victoria popular, sin olvidar que faltan más compañeros por rescatar de las garras del régimen.

Que en el contexto en el que los compañeros deciden separarse, hay un proceso de reorganización del movimiento social, se avecina el regreso del PRI a Oaxaca, y por la experiencia nos queda claro que esta situación será y está siendo aprovechada por el Estado para continuar golpeteando a las organizaciones que se mantienen firmes en la lucha contra las reformas estructurales, en la construcción del Frente Único y la Huelga Política General como palancas que ayuden a derrocar al régimen. El reciente asesinato del compañero Agustín Pavía y Jorge Vela se inscribe en este contexto; estamos seguros que mediantes distintas vías, el Estado seguirá buscando golpear a las organizaciones populares a través del asesinato, la prisión y la cooptación.

Que respetamos la decisión de los 25 presos políticos del 7 de junio, sus familiares, Oaxaca Limpio y el “Fraccionamiento Francisco Villa” toda vez que la militancia en el FPR es de carácter consciente y voluntaria, donde se asume el marxismo- leninismo como nuestra guía para la lucha por el socialismo y el comunismo, que a su vez es incompatible con todo tipo de desviaciones teórico-prácticas tendientes al revisionismo y oportunismo. Así también aclarar que el CRI Istmo y CBSS no han pertenecido jamás a nuestras filas revolucionarias, en el caso de UNIDO, ésta es una organización perteneciente a IDN corriente interna del PRD representada por René Bejarano, siendo su operador político en Oaxaca el C. Carlos Zárate quien han asumido una actitud de golpeteo a las organizaciones sociales.

Que a pesar de toda esta situación, el Frente Popular Revolucionario mantendrá la reivindicación política por la libertad sin condiciones de los 25 detenidos el 7 de junio, así como de todos los presos políticos de Oaxaca y del país, siendo congruentes con nuestros principios.

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

Comité Estatal
Frente Popular Revolucionario
Oaxaca, Ciudad de la Resistencia 22 de Septiembre de 2016



Retomado de: https://frentepopular.wordpress.com/2016/09/22/la-libertad-de-los-presos-politicos-victoria-del-movimiento-popular/

Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constante ent…

¿Cómo debemos actuar los revolucionarios en las redes sociales?

En la fase actual del capitalismo el desarrollo de la informática ha permitido que la producción y circulación demercancías sujete cada vez mása la clase obrera, la juventud y los pueblos,incrementando la explotación, moldeando el consumo de las masas y modificando las relaciones sociales. A través de la informática los grandes monopolios han encadenado más a los trabajadores permitiendo que produzcan más en menor tiempo a través de la automatización, puedan estar inmersos en el proceso productivo o de consumo de manera remota a través de dispositivos móviles o fijos, permite que la explotación pueda ir más allá de la jornada laboral y con el naciente desarrollo de plataformas y redes sociales, se sujeta al trabajador por fuera de cualquier regulación, con nulos derechos laborales. Las redes sociales en la actualidad como el resto de medios de comunicación, articulan una conciencia colectiva que es encaminada por el sistemacapitalista a fortalecer el consumo, profundizar la enajenación …

La 4T quiere administrar la prostitución

El 17 de septiembre aprobarán la propuesta de Ley de Trabajadores no asalariados, que pretende regular la prostitución así como planea regular a los vendedores ambulantes en la Ciudad de México.Los diputados y diputadas de Morena, Temístocles Villanueva y la diputada Diana Sánchez Barrios presentaron su propuesta de ley.

Esta ley busca legalizar el sexoservicio, prohíbe los cobros por uso del espacio de la vía pública. Sin embargo, se plantea que las autoridades cobren una tarifa única a las personas que dan servicios sexuales en la ciudad, además, quienes se dediquen a esta actividad deberán obtener una licencia para desempeñar su labor mediante la cual podrán obtener preservativos en cualquier centro de salud, tendrán derecho a un seguro de desempleo por enfermedad, incapacidad o discapacidad.  A pesar de todo, sabemos que estas mujeres y hombres dedicados al servicio sexual no tienen ni tendrán derechos laborales, salario mínimo estandarizado, vivienda propia, prestaciones ni pensión…