Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

A los pueblos que luchan
Al pueblo de México

La Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) repudia y denuncia que el día de ayer, 13 de septiembre del presente,  por la noche sicarios al servicio del régimen fascista de los gobiernos federal y estatal privaron de la vida cobardemente al compañero Agustín Pavia Pavia. Quien durante su trayectoria como estudiante universitario en la facultad de derecho de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO) militó en las filas de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México. Siendo miembro del comité de lucha de dicha facultad siempre desempeño las tareas a cabalidad, destacado estudiante, realizó un arduo trabajo en la construcción de la UJRM, a la par que acompañó distintas movilizaciones de comunidades de la region de la Costa. Por las dificultades económicas que enfrentan gran parte de los jóvenes al no encontrar fuentes de empleo Pavia tuvo que emigrar a los Estados Unidos y desempeñarse ahí como obrero.

A su regreso se concentró en ser un habitante comprometido con las justas demandas del pueblo de Huajuapan de León y otras comunidades de la Mixteca oaxaqueña. En la actual huelga magisterial, como padre de familia siempre estuvo presto en participar en la defensa de la educación pública. Es por esta labor que los enemigos del pueblo le han asesinado, pero se equivocan si creen que con este actuar detendrán a los que pueblos que luchan, por el contrario cada día dan más muestras de su sed de sangre y ante esto tendrán una respuesta organizada.

Así pues la UJRM, brazo juvenil del Frente Popular Revolucionario (FPR),  exige justicia para el compañero Agustín Pavia Pavia y el castigo a los responsables intelectuales y materiales.

REVOLUCIONARIAMENTE

¡Por la unidad de la juventud proletaria rumbo al socialismo!

Unión de la Juventud Revolucionaria de México

¡Por un sindicalismo de clase y una educación comprometida con los intereses de los explotados!

Unión de Trabajadores de la Educación

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

Frente Popular Revolucionario

¡Proletarios de todo el mundo, uníos!

Partido Comunista de México Marxista Leninista

Oaxaca, ciudad de la resistencia a 14 de septiembre de 2016.


0 comentarios:

Publicar un comentario