Ir al contenido principal

Comunicado de la Unión de la Juventud Revolucionaria (UJR) sobre el atentado en Niza

Una vez más, un atentado terrible golpea a la población, esta vez en Niza después de los fuegos artificiales del 14 de julio.

La UJR se solidariza con las víctimas y sus familias. Condenamos sin reservas los actos criminales y de barbarie.

Directamente después de los atentados, F. Hollande decidió prolongar el ¡estado de emergencia!

Los hechos más impactantes fueron las explosiones violentas que se extendieron en todos los sentidos del tren. Por lo tanto somos conscientes que ni las medidas de seguridad, ni la intensificación de las guerras imperialistas en Siria, Irak solucionarán el terrorismo.

La UJR llama a reforzar la solidaridad popular contra el estado policiaco y la guerra.  Llamamos a todos los jóvenes a salir  a las calles contra la ley al trabajo (loi El Khomri) a continuar la lucha contra esta ley de los patrones. No perdamos la brújula, lo dijimos claramente después de los atentados del 13 de noviembre de 2015 y hoy lo reafirmamos: “Nuestro enemigo es el sistema capitalista imperialista que genera las guerras, el terror, el oscurantismo… ¡combatámoslo juntos!”


Comité de dirección de la UJR

Paris, 15 de julio 2016

Union des Jeunes Révolutionnaires















Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

Contra la militarización de la UNAM y del país

Luego de la balacera del pasado 23  de febrero, la rectoría general de UNAM ha levantado una campaña con el mensaje “no es tu amigo, es un narco”. A la par los medios de comunicación han fortalecido el mensaje de que la universidad está inmersa en un peligroso escenario delictivo; sin embargo los  objetivos de esta campaña no obedecen a los intereses de los estudiantes y mucho menos del pueblo, que con sus impuestos paga la universidad.
El narcotráfico es una importante industria trasnacional de millones de dólares anuales que está inmersa en el sistema capitalista y es una de sus expresiones más descompuestas; en México ha sido financiada y promovida por el imperialismo norteamericano, Estados Unidos es el principal mercado de consumo de drogas, así mismo su política de guerra está dirigida por la industria armamentística que obtiene ganancias millonarias, tanto con la venta de armas al narcotráfico como la venta de estas al gobierno mexicano para el “combate al narco”, a esto se suma…

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!