Ir al contenido principal

2° Festival Nacional de la juventud Antifascista y Antiimperialista


El Festival Nacional que se realizará en la calle Dr Mora, a un costado de la Alameda, Ciudad de México el próximo 9 de Julio es un esfuerzo por generar actividades políticas y culturales de manera permanente que unifiquen la lucha de la juventud, y acerque un número mayor de compañeros que encuentren espacios atractivos para la organización, discusión sobre la situación actual y el que hacer para transformarla. En este sentido la lucha política que desarrolla la juventud ligada a las expresiones artísticas y culturales son elementos fundamentales para la concientización y transformación radical de la sociedad por ello se retoma la necesidad de impulsar y realizar este festival, donde diferentes expresiones juveniles se darán cita. Este segundo festival se realizará en un momento en que la inconformidad en todo el país sigue creciendo, el 9 de julio a tres semanas de la represión fascista orquestada por el régimen de Enrique Peña Nieto en Nochixtlán y otros puntos del estado de Oaxaca, donde se tiene un saldo aproximado de 11 compañeros asesinados, 22 desaparecidos y 45 heridos de bala; desarrollaremos este festival para contribuir en el proceso de lucha que en todo el país se expresa porque de manera inmediata sea abrogada la reforma educativa, se castiguen a los culpables y queden en libertad todos los presos políticos del país. Por lo anterior convocamos a todas las organizaciones, colectivos, bandas de música y demás interesados a participar en este segundo festival Nacional y en su preparación. Este 3 de julio realizaremos la última reunión preparatoria a las 12pm en el edificio de la sección 9° de la CNTE, Belisario Dominguez #32 (Cerca del metro Allende).

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

Contra la militarización de la UNAM y del país

Luego de la balacera del pasado 23  de febrero, la rectoría general de UNAM ha levantado una campaña con el mensaje “no es tu amigo, es un narco”. A la par los medios de comunicación han fortalecido el mensaje de que la universidad está inmersa en un peligroso escenario delictivo; sin embargo los  objetivos de esta campaña no obedecen a los intereses de los estudiantes y mucho menos del pueblo, que con sus impuestos paga la universidad.
El narcotráfico es una importante industria trasnacional de millones de dólares anuales que está inmersa en el sistema capitalista y es una de sus expresiones más descompuestas; en México ha sido financiada y promovida por el imperialismo norteamericano, Estados Unidos es el principal mercado de consumo de drogas, así mismo su política de guerra está dirigida por la industria armamentística que obtiene ganancias millonarias, tanto con la venta de armas al narcotráfico como la venta de estas al gobierno mexicano para el “combate al narco”, a esto se suma…

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!