Ir al contenido principal

Policía municipal levanta a Alberto Manuel Trejo; militante del FPR en Ayala, Morelos.

8 de abril del 2016.

En el municipio de Ayala, Estado de Morelos, aproximadamente a las 13 horas de este día, la policía municipal de Ayala, levantó al compañero Alberto Manuel Trejo, militante del Frente Popular Revolucionario (FPR), con domicilio en la Colonia Emiliano Zapata “El Chivatero”.
Una hora después nuestro compañero fue abandonado en el camino a Tetelcingo, brutalmente golpeado y amenazado de muerte por la policía. Entre estas amenazas , también los policías señalaron que están detrás de otros compañero del FPR y de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado Delgado.
El compañero Alberto es una militante activo del FPR en su comunidad, y por múltiples ocasiones ha sido amenazado por los familiares de los “Victorinos”, asesinos de nuestro camarada Gustavo Alejandro Salgado Delgado, por la policía municipal y el mando único, por lo que tememos de la vida y la integridad física de nuestro compañero.
Responsabilizamos al gobierno municipal, al gobierno de Graco Ramírez y a Enrique Peña Nieto de lo que de hoy en adelante pudiera pasar nuestro compañero Alberto y a todos los militantes del FPR en el Estado de Morelos.

¡Exigimos castigo a los responsables de este levantón!
¡Alto a la persecución contra el FPR en Morelos!
¡Justicia para el camarada Gustavo Alejandro Salgado Delgado!
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…