Ir al contenido principal

Vanguardia Proletaria Número 476 Huelga Minera en Arcelor Mittal logra detener despidos

Contenido:
-Se descarga sobre los trabajadores los problemas de la acumulación capitalista
-El Paro Nacional de la CNTE y la Huelga Política General
-Culmina la huelga en Arcelor Mittal con indudables triunfos obreros
-La pobreza en el campo, hierba seca que incendiará praderas y montañas
-Dos tendencias en el Congreso Constituyente de la Ciudad de México
-A un año de la Huelga en el Valle de San Quintín, Baja California
-Siria en una tregua imperialista
SECCIÓN JOVEN GUARDIA:
Mancera es pura demagogia... ¿Preocupado por los estudiantes rechazados?
-Exitoso Campamento de la Juventud Antifascista y Antiimperialista de Chicoloapan
-Segundo Pre-Congreso de la Coordinadora Nacional Estudiantil

Clic en la imagen: 


Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…

Enver Hoxha, antirrevisionismo y juventud

Los marxista-leninistas en todo momento dedican una gran atención a la juventud, se esfuerzan por esclarecerla y convencerla de que sólo por el camino que le indica el marxismo-leninismo y bajo la dirección de la clase obrera y de su partido pueden hacerse realidad sus aspiraciones y anhelos. Trabajan para apartar a la juventud de la influencia de la burguesía y de los revisionistas, de los movimientos «izquierdistas», trotskistas, anarquistas y arrastrarla a las organizaciones revolucionarias, para atraerla al sendero de la revolución." (Enver Hoxha, El Imperialismo y la Revolución, 1978).
Este 16 de Octubre se cumpen 110 años del natalicio de Enver Hoxha, dirigente marxista-leninista albanés constructor del socialismo en su país, combatiente enérgico contra el revisionismo y el capitalismo mundial, brigadista antifascista en la Guerra Civil Española por la III República y partisano en la Guerra de Liberación Nacional en su nación de origen contra el ocupacionismo germano-italian…