Ir al contenido principal

¡Solidaridad con los trabajadores del STEUABJO! ¡Cese a la represión y apertura del diálogo para resolver sus demandas!

A los estudiantes de la UABJO
Al pueblo de Oaxaca
Al pueblo de México
El día de hoy, 26 de enero de 2016, a 5 días de que se cumpla el plazo para estallar la huelga por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (STEUABJO), la sin razón del gobierno estatal y falta de tacto por parte de la administración central de la Universidad han desembocado en el desalojo y detención de 3 personas, una de ellas trabajadora de base de la UABJO. Ya que como medida de presión por parte del sindicato se implementó un bloqueo en Av. Universidad y el crucero de 5 señores, pues el aumento de 15 pesos es irrisorio, dado el incremento generalizado en el precio de las mercancías de primera necesidad.
Recordemos que no es la primera vez que se ocupa la fuerza pública para resolver los conflictos al interior de la UABJO, pues el 31 de julio de 2015, por la madrugada entraron las corporaciones policiacas para poner fin a un
problema electoral en la facultad de Enfermería y Obstetricia en CU lo que evidencia la falta de capacidad tanto de la administración central como la actitud represora del gobierno estatal.
Por otro lado recordemos que en el mes de febrero de 2015 Gabino Cué dio un aumento del 10% a los policías estatales y que con ello alcanzaron un incremento acumulado en las administración de Cué del 43%, ningún sindicato que tenga relación con el sector educativo con presencia estatal ha logrado tales acuerdos, es decir, existe un total desprecio a los trabajadores de la educación y a sus más sentidas demandas por un lado.
Por otro lado se evidencia un problema más grave, la política general del Estado mexicano de destinar menor recurso al sector educativo y que se viene a agudizar con la reforma educativa, ante estos hechos como Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) nos solidarizamos con las y los trabajadores afiliados en el STEUABJO, nos pronunciamos por una salida de dialogo a sus demandas.
Los estudiantes
son los cruzados,
los paladines del ideal.
Por causas nobles,
siempre su brazo
estará presto
para luchar.

Por la unidad de la juventud proletaria rumbo al socialismo
UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO


Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

Contra la militarización de la UNAM y del país

Luego de la balacera del pasado 23  de febrero, la rectoría general de UNAM ha levantado una campaña con el mensaje “no es tu amigo, es un narco”. A la par los medios de comunicación han fortalecido el mensaje de que la universidad está inmersa en un peligroso escenario delictivo; sin embargo los  objetivos de esta campaña no obedecen a los intereses de los estudiantes y mucho menos del pueblo, que con sus impuestos paga la universidad.
El narcotráfico es una importante industria trasnacional de millones de dólares anuales que está inmersa en el sistema capitalista y es una de sus expresiones más descompuestas; en México ha sido financiada y promovida por el imperialismo norteamericano, Estados Unidos es el principal mercado de consumo de drogas, así mismo su política de guerra está dirigida por la industria armamentística que obtiene ganancias millonarias, tanto con la venta de armas al narcotráfico como la venta de estas al gobierno mexicano para el “combate al narco”, a esto se suma…

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!