Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Periódico Vanguardia Proletaria Número 450 Homenaje a Gustavo Salgado Delgado



CONTENIDO:
-Editorial: ¡Gustavo, vive!... ¡Ahora es por la revolución proletaria!
-Homenaje a Gustavo Salgado Delgado
-Convención Nacional Popular
-La CNTE sigue en pie de lucha rumbo a la Huelga Nacional
-Más contundentes y mejor organizados
-La juventud presente en la Convención Nacional Popular
-Grecia: nuevo gobierno y lucha de clases
-Huelga de los obreros del metal en Turquía y en refinerías de Estados Unidos
Click en la imagen; 
 https://pcmml.files.wordpress.com/2015/02/vp-450-a-blog.pdf
Añadir leyenda

VANGUARDIA PROLETARIA NO. 449

1-15 de Febrero del 2015
Contenido:
-¡A tirar la política fascista de hambre, miseria y muerte!
-Frente Popular de la Ciudad de México: construir una organización desde abajo
-Magisterio: corrupción y crisis sindical en el Valle de Toluca
-¡Justicia para Ayotzinapa! Libertad a Jaqueline y Bryan!
-Frente Popular Revolucionario – Oaxaca: Asamblea Estatal
-Mancera y su PRI o el PRI y su Mancera
-Se gesta en Guerrero un gobierno popular
-La baja de precios de las materias primas: otro factor del nuevo escenario de crisis mundial
-La lucha del IPN rumbo al Congreso Politécnico ¡A consolidar la organización estudiantil!

Clic sobre la imagen:


El día 3 de febrero fue desaparecido nuestro camarada Gustavo Salgado Delgado, militante del Frente Popular Revolucionario, y más tarde asesinado; responsabilizamos al gobierno del estado de Morelos y al Estado Mexicano en general. Este crimen forma parte de la política de terror que implementa el Estado para tratar de amedrentar al movimiento popular en general y a nuestra organización en particular. Somos claros, este crimen nos duele al conjunto de la militancia del FPR, pero nos da más razones para tensar nuestras estructuras e impulsar la caída de este régimen de hambre y miseria, de explotación y muerte. No disminuiremos nuestra participación en las movilizaciones del pueblo, por el contrario seguiremos participando e impulsando la Asamblea Nacional Popular, la Convención Nacional Popular y la Huelga Política General. Sabemos que estamos en un punto de quiebre en la historia del país, en el cual o nos organizamos y aglutinamos todos en un proceso unitario para echar abajo a la burguesía y su Estado o el fascismo se instaurara abiertamente en nuestro país. Que quede claro la salida que nosotros proponemos es de revolución, arrancar de tajo a este sistema político, económico y social putrefacto en el cual no tendrán lugar estos explotadores ni sus personeros, por cada muerto, desaparecido, torturado, encarcelado, perseguido el pueblo ajustará cuentas. Así como nos han arrebatado a Gustavo, Gregorio Alfonso, Lauro Juárez, Manuel González, Gil Ramírez, entre otros camaradas caídos en batallas, al igual que los demás compañeros del resto del movimiento social expresamos nuestro dolor y rabia elevando las formas de lucha y organización hasta alcanzar nuestros objetivos históricos.
 ¡UNIDAD DE TODO EL PUEBLO POR LA EMANCIPACIÓN PROLETARIA! ¡PROLETARIOS DE TODO EL MUNDO, UNÍOS! 
 COMITÉ CENTRAL DEL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO
 COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO (Marxista-Leninista)
 COMITÉ CENTRAL DE LA UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO 

 El camarada Gustavo Salgado Delgado era parte del Comité Central del Frente Popular
Revolucionario, durante su juventud se integró a las filas de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México donde se formo como dirigente comunista para mas tarde pasar a las filas del FPR, Que su ejemplo ilumine a la juventud y al pueblo en el camino revolucionario, ¡Joven Guardia siempre en guardia! ¡No has muerto camarada, tu muerte será vengada!

 GALERIA DE FOTOS del Funeral del camarada Gustavo Salgado Delgado el pasado 5 de Febrero, fotografías de las movilizaciones y acciones en todo el país en solidaridad, Justicia y lucha. Las movilizaciones por Gustavo Salgado se han desarrollado hasta el momento en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Estado de México, DF, Baja California y Queretaro.
...

...





PRONUNCIAMIENTO DE LA JUVENTUD DEL TRABAJO DE TURQUIA 


Gustavo Salgado Delgado, dirigente del Frente Popular Revolucionario y miembro en su juventud de nuestra organización fraterna la Union de la Juventud Revolucionaria de Mexico, fue asesinado!
Nuestro camarada Gustavo Delgado participaba a las movilizaciones que pedían justicia para los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Está claro que es un asesinato político.
Pedimos urgentemente la aprensión de sus asesinos y los que están atrás de este asesinato tienen que rendir cuentas!
En nuestro país Turquía, en donde también han ocurrido cientos de asesinatos políticos, no nos extraña esta situación. En el todo el mundo los gobiernos utilizan métodos sucios para evitar las luchas de los trabajadores y de los pueblos, para espantarlos y para romper sus organizaciones.
Compartimos el dolor del FPR, UJR y de la juventud mexicana.
El asesino de nuestro camarada incrementó nuestra rabia contra los hegemonicos!
Su lucha vivirá en nuestros combates en todo el mundo!
        
¡Viva la lucha por la revolución y el socialismo!
        
¡Viva la solidaridad internacional!
Emek Gençliği
Juventud del Trabajo
Turquía










PERIODICO DEL PARTIDO DEL TRABAJO DE TURQUIA INFORMANDO AL PUEBLO TURCO LO SUCEDIDO AL CAMARADA GUSTAVO
 




Considerando:
-La tendencia a una nueva crisis económica internacional expresada en la caída del precio de las materias primas,  las bajas expectativas de crecimiento de los países para este año  y los intentos del imperialismo por hacer recaer los efectos de esta probable crisis en las espaldas del proletariado y demás sectores populares persistiendo en la imposición de las reformas estructurales.
-La imposición de las reformas estructurales en México y el avance del fascismo que se expresa en hechos como los ocurridos el 26 de septiembre en Iguala Guerrero con los asesinatos de normalistas y la detención-desaparición de otros 43, lo cual ha generado olas  de movilizaciones e inconformidad en todo el país contra el Estado.
-La conformación de la Asamblea Nacional Popular en respuesta a la desaparición de los normalistas y los acuerdos de llamar a la unidad para organizar la Huelga General y el boikot a las elecciones del 2015.
-La necesidad de que la juventud se vincule a la lucha de manera más organizada y unificada. 
-Que desde el 2012 han sido desarrollados en los Estados de Oaxaca, Chiapas y en la Universidad Autónoma Chapingo, tres Campamentos Nacionales de la Juventud Antifascista y Antiimperialista (CNJAA), así como Campamentos regionales en diferentes estados del país, con la participación de diversas organizaciones, colectivos, asambleas y juventud en general.
-Que en este último CNJAA realizado el 13, 14 y 15 de Junio se contó con la participación de estudiantes, la UAEMex, UNAM, UAM, UACM, UPN, Universidad Revolución, UABJO, Secundaria Internado Reyes mantecón de Oaxaca, Universidad Autónoma Chapingo Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Normal rural Panotla, Normal rural vanguardia Tamazulapan, Estudiantes de Secundaria y Preparatoria del estado de Oaxaca, las organizaciones y colectivos, Frente Popular Revolucionario, Coordinadora Estudiantil Universitaria, Encuentro Metropolitano de Asambleas Populares, Asociación cultural independiente e incluyente, Movimiento POS me salto, Los Hijos del maiz - Frente Juvenil Xochicuautla, Colectivo Xitli, Prensa India, Union de la Juventud Revolucionaria de México, Ejercito 5antuarista de Liberación Nacional, Acampada Revolución, Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente, El Kanton Libertario, Federación de Socialistas y Comunistas, Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, Partido Comunista de México (marxista-leninista), Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 18, Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias - Policía comunitaria de Guerrero, Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Colectivo Incendiarte, El hormiguero Zero, Organización Nacional del Poder Popular, Movimiento de independencia de la laguna Coahuila Durango, Brigada Antifascista, Coordinadora de pueblos unidos del valle de Ocotlán, Unión estudiantil revolucionaria, Frente educativo popular revolucionario, Okupa, Fracción Roja, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco y las bandas musicales Camaleón OI X OI  Skolta Muerta, Los Rude Boys, Rabia Proletaria, Weat Dream.
-Que en el 2012 y 2014 una delegación de este proceso de trabajo unitario asistió al XXIII y XXIV Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista realizados en Venezuela y Turquía respectivamente donde hubo participación de decenas de organizaciones juveniles de todo el mundo.
-Que  en este proceso de construcción de los Campamentos Antifascistas y Antiimperialistas ha llegado el momento de preparar la ruta hacia el IV Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista (CNJAA).
-Que rumbo a este IV Campamento Nacional estamos convencidos que toda la juventud organizada y no organizada debe integrarse a la preparación de este importante evento, que es un espacio que proyecta la construcción del Frente Único de la Juventud y que tiene como objetivo la lucha conjunta de la juventud contra el imperialismo y el fascismo a nivel nacional e internacional y que por los acontecimientos antes mencionados viene cobrando mayor validez e importancia.
 Por lo tanto la Promotora Nacional del campamento de la Juventud Antifascista y Antiimperialista convoca:
A todas las organizaciones, colectivos, juventud en general, que reivindique la lucha contra el imperialismo y el fascismo a la PRIMER REUNION NACIONAL PREPARATORIA DEL IV CAMPAMENTO NACIONAL ANTIFASCISTA Y ANTIIMPERIALISTA (IVCNJAA) a realizarse el día 14 de Febrero a las 12pm en la sección 9 democrática de la CNTE, ubicada en Belisario Domínguez 32, Colonia Centro Histórico, casi esquina con Allende en el Distrito Federal (cerca del metro Allende).
Cuyos objetivos centrales serán:
-Balancear las tareas realizadas del 2014 a este 2015, así como del funcionamiento de la promotora del campamento.
-Definir la fecha y  sede del  IVCNJAA.
-Definir los temas centrales del evento.
-Planificar la ruta de construcción hacia el IV CNJAA.
La reunión se llevara a cabo bajo el siguiente orden del día.
1.- Registro
2.-Presentación de las organizaciones y colectivos asistentes
3.-Balance de los trabajos realizados del 2014 a este 2015.
4.- Definición de la fecha y sede del IV CNJAA.
5.- Discusión del programa de actividades de los 3 días del CNJAA
A) Mesas centrales
B) talleres
c) Evento cultural
6.- Sobre la ruta de construcción y eventos regionales rumbo al IVCNJAA
7.- Ruta de prensa y propaganda rumbo al IVCNJAA
8.-Fecha y sede de la segunda reunión nacional preparatoria del IVCNJAA
9.- Asuntos generales

Fraternalmente

Promotora Nacional del Campamento Antifascista y Antiimperialista