Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

México: Las elecciones 2015, las más repudiadas de la historia


La VII Asamblea Nacional Popular (ANP) realizada el día 20 de diciembre del 2014, en las instalaciones de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en su acuerdo número 4, referente al proceso electoral 2015 acordó:“Esta ANP se pronuncia por el boicot a las Elecciones 2015, para ello hacemos un llamado al pueblo mexicano a preparar las condiciones en cada municipio, en cada estado y a nivel nacional, para hacerlo efectivo”.
Este acuerdo, muy pronto, logró tener la simpatía y adhesión de diversos sectores del pueblo mexicano, y se convirtió en un debate nacional, no porque fuera novedoso, sino porque representa el sentir de la gran mayoría de los obreros, campesinos pobres, indígenas, jóvenes, colonos de todo el país; de hecho desde hace más de 20 años, el porcentaje de participación popular en las elecciones del país ha sido mínimo, de tal manera que el acuerdo de la ANP sólo viene a dotarle de una perspectiva específica y una forma clara de participación política de las masas populares para expresar ese rechazo y repudio, no sólo hacia el proceso electoral, sino hacia todo el sistema político y económico vigente.
Pero ¿Porqué tanto rechazo al proceso electoral y por medio de ella al conjunto del sistema político mexicano?
Sencillamente, porque como en ninguna otra parte del mundo, en México, los procesos electorales son tan burdos y grotescos como medios para legitimar la dictadura de la oligarquía financiera nacional e imperialista, no ha valido ningún mecanismo de control, ninguna ley, ninguna institución ha sido capaz de maquillar siquiera, el sistema electoral mexicano, que cínicamente se ha convertido en el medio en que los grandes monopolios se dividen el poder económico, los narcotraficantes compran impunidad y hasta los jefes de cárteles son electos a puestos en diversos niveles de gobierno, pero eso sí, los procesos electorales están fuertemente blindados contra los intentos del pueblo, de buscar que sus verdaderos representantes lleguen a cualquiera de los mal llamados puestos de elección popular.
Los fraudes electorales se han convertido prácticamente en una tradición al menos desde 1988 cuando se impuso a Carlos Salinas de Gortari, jefe político del actual impostor de Los Pinos, Enrique Peña Nieto (EPN). En esta democracia farsante, todos los partidos burgueses, el PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, MC y hasta el propio jefe actual de MORENA, han sido cómplices, pues una y otra vez han validado los procesos electorales, y se conforma en ser parte del millonario presupuesto del que han hecho su modus vivendi.
La oligarquía financiera a través de sus monopolios, financian de manera directa las campañas electorales de casi todos los partidos burgueses, a veces de manera más descarada como fue el caso de las tarjetas Monex y Soriana en las elecciones que legitimaron la imposición de EPN, otras veces menos cínicos, pero siempre, la oligarquía ha tenido al proceso electoral como otro medio de inversión para acelerar la acumulación de sus riquezas, sus títeres al llegar a los distintos escaños del poder político, les brindan todo tipo de facilidades para la concentración de la riqueza en pocas manos y el robo y despojo contra la mayoría de la población. Otra fuente segura del financiamiento, desde hace muchos años ha sido el narcotráfico, que funciona más o menos de la misma manera que las inversiones de los monopolios existentes legalmente en el país.
La seguridad de los procesos electorales también ha sido un problema central de las leyes de la materia, se considera como un problema de seguridad nacional el resguardo de la falsa democracia, es el Ejército y las fuerzas policiacas federales las que tienen la misión de salvaguardar los procesos electorales; y donde no lo hacen permiten que los sicarios del narcotráfico impongan su ley y sus candidatos.
Con la llegada de Peña Nieto, para perfeccionar el sistema electoral mexicano como un medio de legitimar la dictadura burguesa, y como parte de las reformas estructurales, se impuso la reforma política, que no fue más que un gato revolcado; se le cambió de nombre al órgano electoral, pasando de ser Instituto Federal Electoral (IFE) a Instituto Nacional Electoral (INE), se centralizó en manos de los amigos de EPN, despareciendo los 32 institutos electorales locales que existían, aumentó el porcentaje de votos para que los partidos pequeños mantengan su registro, aumentaron los requisitos para el registro de un nuevo Partido Electoral, en fin, se tomaron todas las precauciones para evitar que se infiltre algún verdadero representante popular. Supuestamente se abrió la posibilidad de las candidaturas independientes con tantos candados, que prácticamente es como si no existiera tal posibilidad, o sólo para que los monopolios de manera directa puedan tener a sus alfiles en las entrañas del poder político. De manera demagógica se incrustaron a la ley electoral palabras como Consulta Ciudadana, que ya pasó la primera prueba con los millones de firmas que solicitaron Consulta sobre la reforma energética, pero fueron anuladas de tajo los suspiros legaloides de sectores de la pequeña burguesía, así que la Consulta Ciudadana resultó ser un broma pesada de los dueños del poder, porque resultó ser menos que nada.
Los gastos absurdos del proceso electoral 2015.
En un país donde hay más de 90 millones de pobres, un país convulsionado políticamente por tantos reclamos de salud, educación, vivienda, trabajo y justicia, puede resultarle increíble a cualquiera, que para el circo electoral se destine una millonada; pero bajo la dictadura burguesa a la mexicana, esto es totalmente posible, el recién estrenado INE aprobó su presupuesto para el 2015 por la módica cantidad de 18 mil 572 millones 236 pesos, de los cuales 13 mil 216.8 millones serán para gasto operativo y 5 mil 356 millones de pesos para los bolsillos de los partidos políticos burgueses, desde luego, la mayor parte de este recurso se lo repartirán entre los amigos del presidente que están en el PRI, el PAN y el PRD (la ley así lo mandata); pero los gastos no quedan hasta ahí; también se ha legalizado que los grandes monopolios, la oligarquía de manera directa pueda destinar 1 mil 530 millones de pesos como inversión al proceso electoral, a lo que el INE le llama financiamiento privado, que puede ingresar a las arcas de cada uno de los 10 partidos políticos que contenderán en este proceso electoral. El total los partidos burgueses y sus candidatos en el país en este año, de manera legal podrán gastar y comprobar sin ningún problema legal un total de 6 mil 886 millones de pesos ¿Cuantas viviendas podrían construirse con tal cantidad? ¿cuantos niños podrían alimentarse? ¿Cuantos puestos de trabajo podrían crearse? ¿Cuantos médicos y enfermeras podrían contratarse?…
Ahh… Pero hemos hablado de los recursos que legalmente pueden tener acceso los partidos que participarán en este proceso electoral, sin embargo ¿Hay algún mexicano que crea que se conformarán con los recursos obtenidos de manera legal? Los cárteles del narcotráfico, existen en todo el territorio nacional ¿estarán cruzados de brazos en esta contienda?, ¿las mineras canadienses y norteamericanas, no querrán tener presidentes municipales a modo para avanzar en el despojo de las tierras? ¿Las petroleras gringas, no les interesará invertir en el proceso electoral?
Máxime, cuando el mismo personero que limpió el cochinero de sobregastos de EPN en las elecciones 2012, es ahora el jefe de la unidad de fiscalización del actual INE ¿Quien cree que hará una labor trasparente? Desde ahora cancelaron el contrato con una empresa reconocida internacionalmente para esta labor de fiscalización, seguramente para contratar a otras empresas a modo.
Pasando de lo absurdo y grotesco a lo patético del proceso electoral 2015, hablemos de la basura mediática que aturde al pueblo mexicano en todos los medios masivos de comunicación: radio, televisión e internet; al mismo tiempo que todo un ejército en las calles, en los semáforos, en los anuncios espectaculares, y a través de todos, todos los medios posibles ha desatado esta andanada de propaganda electoral basura. Tan sólo los spots, únicamente en los 40 días de la precampaña que irá del 10 de enero al 18 de febrero se transmitirán en el país 11 millones de spots , lo que quiere decir, que por cada minuto del día estarán trasmitiendo tanto en las frecuencias de radio como en los diversos canales de televisión alrededor de 191 spots que promueven pre-candidatos y al propio INE, ¡Sí! Leyeron bien ¡¡191 spots por minuto, 270 mil spots diarios!! He ahí lo patético del aturdimiento mediante el que quieren legitimar un sistema podrido, un sistema descompuesto, un proceso electoral totalmente desacreditado.
¿Entonces, qué con el Boicot?
Por las razones antes expuestas, está creciendo el debate sobre el boicot electoral, el pueblo ya no está dispuesto a legitimar más un proceso electoral tan vulgar como el que tenemos en frente. Ayotzinapa y Guerrero son la punta de lanza de la tendencia. De hecho en muchos municipios de Guerrero, que abarcan varios distritos, es un hecho que no se ha permitido que el INE realice el proceso electoral, desde ahora, se ha evitado por todos los medios, y lo han hecho las grandes mayorías, con movilizaciones multitudinarias; lo conveniente es que en mucha otras partes del país se vayan creando estas mismas condiciones para que el boicot sea efectivo. A partir de que la ANP llamó al boicot, muchos sectores de intelectuales, artistas, periodistas, sacerdotes, se han pronunciado por el boicot, sin embargo muchos llaman a la pasividad, es decir sólo a no votar para no legitimar el sistema político, esto resulta limitado, frente a la coyuntura de ascenso de la lucha popular, es necesario llamar a un boicot como se está haciendo en Guerrero: Impedir por todos los medios la realización del proceso electoral.
Los miembros de la oligarquía financiera, los diputados y senadores, los gobernadores, el secretario de gobernación, los jefes del ejército, la marina, la gendarmería nacional, los presidentes municipales, los dirigentes de todos los partidos políticos burgueses y sectores reaccionarios de la iglesia están haciendo un frente común para defender su proceso electoral, seguramente lo querrán hacer al más puro estilo fascista, sacando al ejército y las fuerzas federales a intimidar y agredir al pueblo; sin embargo, frente a esta intentona, la unidad, la organización, la disciplina, la planificación y una efectiva intercomunicación de todo el movimiento organizado con el pueblo de México será la única respuesta posible para avanzar el camino del boicot al proceso electoral. Estar vinculados con todas las luchas populares, sólo el respaldo de nuestro pueblo y en unidad férrea nos conducirá a la victoria.
Nueva Constituyente y Nueva Constitución es el camino.
Muchas personas se han preguntado si las elecciones no son la solución, entonces ¿Cuál es la alternativa? A estas alturas ya no es difícil encontrar la alternativa, porque al lado de la creciente tendencia del boicot al proceso electoral, esta creciendo el número de quienes se están adhiriendo a la idea de que sólo el derrocamiento de EPN y toda su camarilla enquistada en los tres poderes de la unión, puede iniciar verdadero proceso de cambio; esa alternativa también ya está a la orden del día, se está convirtiendo en un debate nacional, cada vez somos más los que decimos que única alternativa es la instauración de un Gobierno Provisional Revolucionario que convoque a una Asamblea Nacional Constituyente Democrático y Popular, el cuál debe promulgar una Nueva Constitución, donde se le dote al país un nuevo sistema económico y político, bajo la perspectiva de un Gobierno de obreros y campesinos pobres. Como parte del camino hacia el Socialismo.
Es necesario que tanto el 26 de Enero, en el marco del VIII Día de Acción Global por Ayotzinapa, y en el aniversario de la promulgación de la Constitución actual, el 5 de febrero, los cientos de miles que saldremos a las calles, reafirmemos nuestra convicción por asumir nuestra propia perspectiva, acompañándola de la ruta hacia la Huelga Política General, y la construcción de la Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México.
Alcanzar nuestros objetivos en esta etapa de lucha dependerá del grado de acumulación de fuerzas, pero lo que está mucho más claro es que las elecciones 2015 pasarán como las más repudiadas de la historia de México.
* Florentino López Martínez es Presidente Nacional del Frente Popular Revolucionario y miembro del Comité de Coordinación de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos (ILPS)
Artículo publicado en:
-http://kaosenlared.net/mexico-las-elecciones-2015-las-mas-repudiadas-de-la-historia/

www.ecuadorlibrered.tk


Ayotzinapa, Guerrero, febrero de 2015

Comité de padres y madres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa 
Comité Estudiantil de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa

C O N V O C A N
A los pueblos de Guerrero, México y el mundo 
A las organizaciones sociales 
A la sociedad civil 
Al Congreso Nacional Indígena 
A la Sexta nacional e internacional 
A los sindicatos democráticos 
A las comunidades eclesiásticas de base 
A quienes tienen la opción preferencial por los pobres

Compañeras y compañeros, hermanos y hermanas:
Nos encontramos frente a un momento decisivo en la lucha que como padres y madres de familia hemos iniciado desde el pasado 26 de septiembre de 2014. A mas de cuatro meses de la desaparición forzada de nuestros hijos, el gobierno no ha encontrado indicios de dónde puedan estar nuestros desaparecidos, por el contrario, en días pasados tomó la decición de declarar por sentada la verdad histórica decretando el cierre del caso.
Lo anterior implica que para el gobierno nuestros hijos fueron asesinados y calcinados en el basurero de Cocula, basándose solamente en la declaración de 4 detenidos y sin contar con prueba científica irrefutable. Simultaneamente ha desplegado un operativo de miles de policias y militares en el Estado de Guerrero, con el claro propósito de reprimir a las organizaciones sociales que luchan junto a nosotros para exigir la presentación con vida de nuestros hijos.
Somos conscientes de que en México existen muchos dolores como el nuestro, cientos de miles de personas que han sido víctimas de la violencia de Estado. Existe un pacto de impunidad entre quienes son parte de la clase política y una relación de contubernio entre quienes son gobierno y quienes son delincuencia organizada.
Frente a esta realidad, hemos decidido establecer condiciones para que hechos como los ocurridos el 26 de septiembre en Igual, no se vuelvan a repetir, hemos resuelto terminar con la violencia de Estado para evitar que nos sigan pisoteando. 
Con ustedes, los pueblos y comunidades, organizaciones sociales y sociedad civil en general hemos decidido organizarnos para encontrar formas de ejercer nuestros derechos y nuestra libre determinación, construir un buen gobierno desde abajo entre la gente humilde y sencilla como nosotros para garantizarnos una vida digan, con paz, justicia, tierra y libertad.

Por lo anterior les convocamos a instalar la Convención Nacional Popular, como un espacio de coordinación que nos permita crear un referente nacional, su programa político y plan de lucha a corto, mediano y largo plazo. Lo anterior permitirá darle rumbo al movimiento nacional.
Bases
A. La Convención Nacional Popular se realizará los días 5 y 6 de febrero de 2015 en las instalaciones de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.
B. Todas las organizaciones, colectivos, pueblos y comunidades, que decidan participar en la Convención Nacional Popular, deberán registrar a tres o cuatro representantes a través de quienes expresarán sus propuestas y darán seguimiento a los acuerdos.
C. El registro deberá realizarse de manera previa por correo electrónico a través del correo convencion.nacional.popular@gmail.com
D. El registro deberá incluir:
1. Nombre de la organización, colectivo, pueblo o comunidad.
2. Lugar de procedencia
3. Nombre de las/ los asistentes
4. Datos de contacto
E. Posterior al registro les será devuelta una confirmación que deberán presentar el día de la instalación de la Convención.
F. El proceso de registro deberá concluirse el 5 de febrero en las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa a partir de las 12:00 hrs.
G. Su participación en la Convención Nacional Popular deberá incluir una propuesta para conformarla estructura del Referente Nacional, programa político y un plan nacional de lucha.
H. El 5 de febrero a las 10:00 hrs se realizará una megamarcha en la Ciudad de Chilpancingo, Guerrero que partirá de la estatua del Caballito al Congreso del Estado. Al término de la marcha los contingentes avanzarán a las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa.
I. Los asuntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por los comités organizadores.
Sin más que tratar les enviamos un combativo saludo esperando su presencia en Guerrero.
ATENTAMENTE
PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS 
COMITE DE PADRES DE FAMILIA DE LOS 43 ESTUDIANTES DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA.

POR LA LIBERACIÓN DE LA JUVENTUD Y LA CLASE EXPLOTADA, VENCEREMOS. 
COMITE ESTUDIANTIL DE LA NORMAL RURAL "RAUL ISIDRO BURGOS" DE AYOTZINAPA.

Vanguardia Proletaria Número 448 del 15 al 31 de Enero

Contenido:
-¿Cuántos Comités de Huelga Política General y cuántas Asambleas de Poder Soviético hemos construido?
-De la Asamblea Nacional Popular a la Nueva Constituyente
-Cómo avanzar con pasos prácticos en la ANPyPM y la HPG, desde el FPR
-Las tareas de la revolución proletaria frente a la farsa electoral en 2015
-La incubación del narco-Ejército en Guerrero
-Pronunciamiento del Primer Festival Mundial de las Resistencias y Rebeldías contra el Capitalismo
-El Frente Único Estudiantil
-Los jóvenes deben ser protagonistas organizados de la Huelga Política General
- Comunicado del Partido Comunista de los Obreros de Francia (PCOF) sobre el atentado a Charlie Hebdo
-Relación Cuba – Estados Unidos Comienza una nueva etapa


Click en la imagen 

Los jóvenes deben ser protagonistas organizados de la Huelga Política General


En México viven 38 millones de Jóvenes que representan ya más del 30 por ciento de la población del país, este creciente número de jóvenes es uno de los principales sectores de la población golpeados por el sistema capitalista cuyo nivel de explotación y depauperación está creciendo con la imposición de las reformas estructurales. Una tendencia consecuencia de estas reformas es  la proletarización exponencial de la juventud, tanto de origen campesino, como de la misma pequeña burguesía de las ciudades, por un lado con el despojo de tierras y la falta de oportunidades en el campo, por el otro con la tecnificación de la enseñanza enfocada a la producción de mano de obra barata calificada como única alternativa para este sector de la población. La Juventud se está enfrentando al crecimiento de los monopolios, la privatización de los sectores públicos,  la eliminación de los derechos laborales, la reducción de salarios por la alta demanda de desempleados y a esto se suma el  aumento del costo de la vida que en estos momentos sigue creciendo con el aumento de la gasolina, la caída del peso frente al dólar, y demás fenómenos que son producto de la condición esencial de la crisis general del capitalismo. Ante esto el futuro  y el presente de la juventud en las manos de la burguesía está claro,  es por ello que para la UJRM la única alternativa es la de la revolución proletaria es decir la toma del poder de las amplias masas populares con el proletariado al frente,  que eche abajo no solo las reformas estructurales y a EPN, sino a todo el  estado burgués. Convencidos de este objetivo estratégico  requerimos para  este periodo la organización de acciones de masas que pasen a la ofensiva y golpeen a la burguesía, es por ello que somos impulsores y organizadores de la huelga política general,  que será resultado por un lado de la creciente inconformidad de las condiciones materiales de las masas, del ánimo de lucha que estas vienen adquiriendo y por otro lado será resultado del desarrollo político del movimiento popular que depende en gran medida de lo que los revolucionarios y los comunistas hagamos,  la juventud estudiantil y sobre todo la juventud proletaria deben convertirse en protagonistas de la organización de la Huelga política General, es por ello que es necesario fortalecer los instrumentos del Frente Único de la juventud  tanto en lo organizativo como en su posición política, de ahí se desprenden las tareas para estos primeros meses del año, la UJRM a la par que debe cumplir y fortalecer todas la acciones emanadas por la Asamblea Nacional Popular para que estas  se generalicen en todos los rincones del país, debemos fortalecer  la convocatoria a la reunión de la promotora del campamento nacional de la juventud Antifascista y Antiimperialista para este 14 de Febrero,  llamando a la juventud de todo el país a participar en la construcción de este proceso unitario en el que sus tareas centrales son el fortalecimiento del Frente Único y la organización de  la Huelga Política General, también debemos contribuir a  la construcción de la Coordinadora Nacional Estudiantil en todos los rincones del país, como proceso unitario con perspectiva ya definida, que ya viene reivindicando la organización de la Huelga y que ya ha venido integrando a los principales procesos organizativos del sector estudiantil en el país.  
Aunque algunos sectores de la pequeña burguesía socialdemócratas y pacifistas traten de convencer a la juventud y al conjunto del movimiento popular de que existe una salida conciliadora con la burguesía a esta situación, tratando de frenar la organización de la Huelga General  y buscando centrar la atención de las masas en acciones simbólicas de protesta y en el proceso electoral como alternativas, la lucha y confrontación de las masas en Guerrero, los pasos fascistas del estado para frenar el descontento en todo el país, la bancarrota y la crisis política del estado mexicano, la movilización y el paro nacional del 6 de enero de  enfermeras, reafirman que el camino que hemos venido trazado y los objetivos planteados son los necesarios para el proceso de lucha de las masas en la coyuntura actual.

El frente Único Estudiantil avanza



A casi tres meses de la construcción de la Coordinadora Nacional Estudiantil, el proceso se mantiene en fortalecimiento, empujando el funcionamiento de sus comisiones y su Dirección Política Nacional.
Tras llevarse a cabo su tercera Asamblea Nacional Representativa el pasado 10 de enero en la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapan, Oaxaca, la representatividad de los estados es permanente, 13 estados se mantienen como gérmenes de la construcción de la organización  nacional estudiantil y algunos más se unen en esta lucha que los estudiantes han emprendido, tal es el caso del estado de Colima.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en la idea de la construcción del frente único que cohesione las fuerzas hacia la huelga nacional, se encuentra hoy más que nunca firme apoyando a quienes han retomado su modelo de organización, viendo en la CNE a un aliado más en la lucha contra las reformas estructurales y por la educación pública. La coyuntura empieza a dar frutos en varios sectores de la población que al igual que el estudiantil retoman la demanda por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, pero también ve la necesidad de la lucha por sus demandas más sentidas que no dejan ni dejaran de ser producto del estancamiento del capitalismo y su necesidad de minorizar los daños a la clase dominante al precio de quitar de los derechos que a sangre y fuego las amplias masas populares y también los estudiantes han arrancado al estado. La unidad organizada de los estudiantes con las masas populares ha de ser un paso que eleve a un estadio superior la correlación de fuerzas para la acción que en este 2015 de mayor desigualdad, sin duda, estará presente. Los golpes a los derechos de los estudiantes, la desaparición de las normales rurales, la tendencia de la privatización de la educación, entre otros serán temas en los debates estudiantiles, temas que empujaran a la lucha callejera a lado de las amplias masas populares que luchan no solo por resoluciones de tipo económico, sino por la toma del poder, tal y como se ha visto en el Estado de Guerrero con la instauración de los consejos municipales populares.
 La discusión más profunda, la cohesión organizativa y el accionar de manera contundente en las movilizaciones, la inclusión de más escuelas y estados del país, son tareas impostergables para la CNE. Aunque se han hecho presentes en la ANP y en las movilizaciones centrales a partir de su constitución, se necesita un esfuerzo mayor que de empuje a uno de los procesos más importantes en el sector estudiantil visto en las últimas décadas. Tenemos la certeza de que el avance de la lucha de clases jalonara a tensar fuerzas, a unificar luchas y a elevar las formas de organización y lucha en este sector tan importante como agente de transformación.


CLICK SOBRE LA IMAGEN

https://soundcloud.com/toni-rojas-2/violencia-y-paz

DOCUMENTOS BÁSICOS DE LA UJRM APROBADOS POR EL VI CONGRESO NACIONAL ORDINARIO

Estos son nuestros documentos básicos de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México aprobados en nuestro VI Congreso Nacional Ordinario Realizado el 29 de Noviembre del 2014 en la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero, aquí se encuentra expresada nuestra linea política y la estructura organizativa bajo la cual nos regimos.




A los pueblos de México y el mundo
A las organizaciones civiles, sociales, sindicales y de derechos humanos
A los medios de comunicación democráticos
El Estado mantiene su política de represión a la lucha social, esta vez se registra una agresión más a los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos y normalistas que realizaban un acto político en las puertas del 27 batallón de infantería ubicado en  Iguala, Guerrero.
En días pasados la Asamblea Nacional Popular y la Asamblea Nacional de Representantes de la CNTE acordaron realizar -hoy 12 de enero- mítines en los cuarteles militares para coberturar la búsqueda ciudadana de los estudiantes, todo esto derivado de los evidentes indicios que apuntan al ejército como brazo ejecutor de la desaparición de los compañeros.
Es en el marco de esta Jornada Nacional de búsqueda de los estudiantes, que padres de familia de los desaparecidos y estudiantes normalistas se encontraban en las inmediaciones del 27 batallón de infantería, y cual si el escenario fuera preparado para la confrontación por parte de los militares, las instalaciones ya se encontraban totalmente cerradas y cercadas con alambrón y costales de arena.
Los padres de familia y estudiantes pidieron de manera formal a los militares poder hacer una inspección ocular a sus instalaciones, a los cual los militares respondieron con una rotunda negativa, de manera permanente se insistió a los militares para poder entrar hasta que estos decidieron iniciar la confrontación contra los estudiantes y padres de familias.
De esta confrontación que duro aproximadamente una hora como lo relatan los mismos compañeros hay varios heridos dentro de los que se encuentra Omar García quien ha fungido como portavoz de los estudiantes, de igual manera se ha reportado la detención de un maestro y una madre de familia por parte del ejército. Se ha iniciado el conteo de los participantes en la actividad por si hubiera algún detenido-desaparecido.
Podemos afirmar que las condiciones que hoy vive Guerrero son similares en todo el país, las puertas al fascismo se han abierto, qué teme el Estado y el ejército que encontremos en sus cuarteles, por qué no dejan entrar a los padres de familia a buscar a sus hijos.
Este hecho solo viene a reafirmar que fue el Estado y su ejército quienes mantienen en sus cuarteles a nuestros 43 estudiantes normalistas y a todos los desaparecidos de este país, como de igual forma mantienen en sus mazmorras a nuestros presos políticos.
Que esta rabia que hoy sentimos por este nuevo acontecimiento de represión fascista, se convierta en lucha, en organización en nuevas y mejores formas de lucha.
Al pueblo de México le pedimos estar prestos para dar la batalla contra el régimen, sabiendo que la Asamblea Nacional Popular ya ha trazado la ruta por la Huelga Política General que derroque a los burgueses y su gobierno en México.
Ante estos hechos:
  • Repudiamos este nuevo acto de represión orquestado por el ejército y la policía federal contra los padres de familias y estudiantes normalistas en el 27 batallon de infantería ubicado en Iguala, Guerrero, y exigimos castigo a los culpables.
  • Exigimos la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos y todos los desaparecidos del país.
  • Justicia para los compañeros que han sido asesinados por el régimen y castigo a los culpables.
  • Exigimos la libertad inmediata de todos los presos políticos del país
  • Exigimos la abrogación inmediata de las 11 reformas estructurales impuestas al pueblo de México.
  • Exigimos la renuncia de Enrique Peña Nieto de la presidencia del país.
¡Ante la represión, la movilización!
¡Ni una lucha aislada más!
¡A impulsar la Huelga Política General!
Fraternalmente
¡La unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!
¡Proletarios de todos los países, uníos!
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO
PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO (MARXISTA- LENINISTA)
UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO
Imágenes Tomadas de la cuenta de twiter de Omar Garcia @Omarel44

Imágenes Tomadas de la cuenta de twiter de Omar Garcia @Omarel44

Imágenes Tomadas de la cuenta de twiter de Omar Garcia @Omarel44