Ir al contenido principal

Declaración política de la I Conferencia Nacional Ordinaria de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México


Este 5 de diciembre hemos  realizado nuestra I Conferencia Nacional Ordinaria  camarada "Gustavo Alejandro Salgado Delgado"; ha sido un paso importante para analizar las condiciones actuales de la juventud en el mundo y en nuestro país; sirviendo como elementos para manifestar la vigencia de  la lucha por el socialismo.

En medida que el capitalismo agoniza, el campo de acción es mayor; nos encontramos con un creciente ejercito de jóvenes desempleados, explotación de la mano de obra juvenil, avance de la privación de la educación; los efectos de las políticas del FMI y BM, es decir los efectos de las reformas estructurales, las medidas de austeridad, sirven para vitalizar y organizar el descontento, la rebeldía, las iniciativas.
Estas son tareas que ha sorteado la UJRM, desde nuestras filas evaluamos la incidencia y las limitaciones reales en la construcción y cohesión de la organización de la juventud a nivel nacional,  de la unidad y lucha de la juventud en el país durante este año, donde el clima de la lucha de clases cada vez se agudiza ante la política del gobierno del pacto por México y sus reformas estructurales.
Aun requerimos una UJRM amplia, numerosa, flexible y audaz. Podemos y debemos jalonar a la juventud a la lucha callejera, sirviendo como un referente para organizar y dirigir el descontento, la rebeldía, las iniciativas hacia la lucha por el Frente Único y la Huelga Política General.

La juventud fungió como protagonista de movilizaciones masivas, en el boicot a la farsa electoral, el impulse de la organización nacional estudiantil, elevando las  formas de lucha y organización, de la coyuntura a primeros ensayos de ofensiva contra el régimen. Esa es una tarea que requiere continuidad el próximo año. 

La joven guardia debe superar la estrechez en el acercamiento de la juventud a sus filas, sirviéndose de la creatividad para dar salidas a las necesidades, partiendo de la disposición al compromiso y la disciplina de lo acordado colectivamente, para posibilitar la realización de congresos estatales, involucrarse con mayor contundencia a los referentes de unidad a lo largo y ancho del país.
Masificar la labor propagandista, profundizar la discusión resultando en tareas practicas.

Impulsando la necesidad de una nueva constituyente y una nueva constitución, accionar las consignas de lucha de la Convención Nacional Popular por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la caída de Peña Nieto.
Participar y promover el XXV Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista, en República Dominicana, del 6 al 13 de agosto. 

¡Gustavo Salgado, tú ejemplo, tú lucha. es internacional!

Por la unidad de la juventud proletaria, rumbo al socialismo!




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…