Ir al contenido principal

Libertad al compañero Cesar León Mendoza, continúan las detenciones políticas en Oaxaca



82d4bdbabad9326e1cc0666b65fac0a0_XL.jpgEl día de hoy alrededor de las 2:30 de la tarde fue detenido por agentes estatales de investigación el compañero Cesar León Mendoza, activista del medio libre “La otra Oaxaca” y parte del Frente Único de Lucha hacia la Reconstitución de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO).
La detención del compañero Cesar León, se une a las detenciones arbitrarias de los 25 militantes del Frente Popular Revolucionario el 7 de junio y a los 4 profesores de la CNTE detenidos el 28 de octubre.
Para el movimiento social es claro que la política represiva y de criminalización de la protesta social obedece a la necesidad de echar a andar las reformas estructurales en Oaxaca y todo el país.
El compañero Cesar León, es reconocido en el movimiento social por su consecuencia con las luchas populares, participando en diversos encuentros de comunicadores libres, en encuentros nacionales por la libertad de los presos políticos, así también forma parte de las Convenciones Nacionales Populares que se desarrollan en Ayotzinapa.
De igual forma ha mostrado su solidaridad de manera abierta en la lucha contra la reforma laboral-educativa que mantiene la Sección XXII del SNTE-CNTE.
El Estado mexicano a través del gobierno del estado de Oaxaca pretende imponer un clima de terror al pueblo que intente organizarse.
Es claro que la unidad magisterial y popular que se ha forjado en años de lucha codo con codo la pretenden romper, intentan darle el mensaje a las organizaciones y pueblos de Oaxaca, de que si apoyamos a los maestros podemos ser víctimas de la represión.
Lo que no toman en cuenta los gobernantes es que la unidad magisterial-popular se fortalece día con día.
  • Exigimos la libertad inmediata del compañero Cesar León Mendoza y de todos los presos políticos.
  • Exigimos un alto al terrorismo de Estado, el regreso de la Gendarmería y el Ejército a sus cuarteles.
  • Abajo las reformas estructurales. Nos pronunciamos contra la evaluación punitiva a los maestros de la CNTE.
  • Ratificamos la unidad de las organizaciones con el magisterio democrático de la Sección XXII de la SNTE-CNTE.
Llamamos a todas las organizaciones sociales, civiles, sindicales a enfrentar de manera unitaria esta nueva oleada represiva que se cierne sobre el pueblo de Oaxaca.

¡Libertad a Cesar León Mendoza y todos los presos políticos!
¡Alto a las detenciones políticas en Oaxaca!
Fraternalmente
FRENTE ÚNICO DE LUCHA HACIA LA RECONSTITUCIÓN DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…