Ir al contenido principal

CONVOCATORIA HACIA LA PRIMER CONFERENCIA NACIONAL ORDINARIA DE LA UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO




_______________________
Fecha: Sábado 5 de diciembre del 2015.
Lugar: Auditorio Ho Chi Min de Facultad de Economía de la UNAM, México Distrito Federal.
Considerando:
1.- El ascenso de la lucha de clases, la elevación de las formas de lucha y organización de las masas indican que se van abriendo en el siguiente periodo serias posibilidades de una crisis política y que se abra un período de mayor algidez.
2.- Que la agudización de la lucha de clases con elementos de ruptura con el régimen, es la respuesta que están dando los explotados y oprimidos del país, frente a la ofensiva de la oligarquía financiera y la implementación de las reformas estructurales.
3.- Los graves efectos de una economía estancada que requiere nuevos niveles de acumulación, hace recaer los efectos negativos de este estancamiento, sobre las condiciones de vida, trabajo, y estudio del pueblo mexicano, peor aún, golpeando las libertades democrático-burguesas básicas y los derechos políticos de asociación, manifestación y organización viene siendo destruidos por la reacción política.
4.- Que frente a la situación tres salidas se fortalecen, una es la que busca el sector más reaccionario de  la burguesía que busca imponer el fascismo para detener la lucha del proletariado y el pueblo, e implementar a como dé lugar las reformas estructurales. Otra salida es la que busca un sector de la burguesía y la pequeña burguesía y es la de darle un aire al régimen con una salida socialdemócrata, civilista, que pretende canalizar el descontento popular con las banderas de un sector de la oligarquía que está interesado en la reactivación del mercado interno con medidas neokeynesianas y como medio principal el proceso electoral. La otra salida es la de ruptura, que representa el proletariado revolucionario, elevando las formas de lucha y organización que abran pasó a la revolución proletaria.
5.- Para avanzar en la salida que buscamos debemos impulsar el Frente Único, la Huelga Política General, la Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México, para desarrollar el papel dirigente de la clase obrera, la alianza estratégica entre el proletariado y el campesinado pobre, y desarrollar en un nuevo nivel el descontento y combatividad del pueblo.

En base al artículo 9 inciso B de nuestros estatutos
El comité central de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México
CONVOCA:
A todos los militantes, simpatizantes, colaboradores y a toda la juventud progresista y revolucionaria a la realización de la Primera Conferencia Nacional de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México “Camarada Gustavo Alejandro Salgado Delgado”  a realizarse en el Distrito Federal  el día 5 de diciembre del 2015.
Bajo las siguientes bases:
I.- De los delegados
Serán  delegados con derecho a voz todos los asistentes a la conferencia Nacional de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México cuya asistencia sea acreditada por una estructura de la UJRM.
Serán delegados con derecho a voz y voto todos los militantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México.
II.-Del orden del día
El orden del día se desahogará en base al informe que el comité central presentará y será de  la siguiente manera:
1)      Situación internacional y nacional
2)      Táctica
3)      Orgánico
4)      Plan de trabajo 2015-2016
III.- De los horarios del evento
7:30am- 8:30am desayuno
8:30am -9:00am Registro de asistencia.
9:00am -10:00am Inauguración (entonación de la Joven Guardia)
10:00am- 11:00am Tema 1 situación Internacional
11:00am- 12:00pm Tema 2 situación   Nacional
12:00am- 1:30pm Tema 3 Táctica
1:300pm – 2:30pm Tema 4 orgánico
2:30pm -3:30pm comida
3:30pm- :5:00pm Plenaria para resolutivos de los trabajos
 5:00pm-6:00pm Plan de trabajo 2015-2016
6:00pm – 6:30pm  clausura (entonación la Internacional)

Nota: al finalizar el evento se llevarán a cabo los siguientes talleres en el lugar donde se pernoctara:
-La prensa revolucionaria: Comisión de Prensa
1hora y media
-Liderazgo y Oratorio: Diana responsable  
1 hora y media

IV.- De la metodología  de la conferencia para el desahogo de los trabajos
  1. La mesa de los debates que conducirá todo el evento será electa por la conferencia, el Comité Central presentará una propuesta que podrá ser modificada 
  2. La discusión de todos los temas se realizará a partir del Informe que presente el Comité Central, como colectivo de dirección.
  3. Los temas 1 y 2 se desahogarán en mesas de trabajo integradas por máximo 30 compañeros  y cuya división e integración se especificará el día de la conferencia.
  4. Cada mesa contará con al menos un responsable del Comité central y nombrará un relator
  5. Para la plenaria los relatores de cada una de las mesas integrarán un solo documento sobre los 4 primeros puntos del informe.
  6. El plan de trabajo 2015-2016, así como la ratificación de los miembros ampliados al Comité Central será discutido en plenaria.
  7. Las resoluciones finales serán publicados por el Comité Central, en forma de Informe aprobado del CC.

V.- Del financiamiento:
Cada asistente deberá aportar  50 pesos para gastos de alimentación, papelería y logística, preferentemente antes de la conferencia, de tal forma que la Conferencia Nacional  se lleve adelante con la participación del conjunto de los asistentes.

VII.-  Transitorios
Todos los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos, por el Comité Central, o por el propio pleno de la Conferencia, según sea el caso.

Revolucionariamente
“Por la Unidad de la Juventud Proletaria Rumbo al Socialismo”
Comité central de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 cosas que debes saber sobre las becas del nuevo gobierno

Trabajo gratuito y sin derechos para la juventud

Antes de tomar posesión del ejecutivo, López Obrador sometió a consulta popular el proyecto “Jóvenes construyendo futuro”, la campaña que ha agitado en todos los medios y según él, terminará con el desempleo juvenil, capacitando a la juventud para levantar el país. La salida de AMLO es subsidiar a los empresarios con 150 mil millones de pesos del Estado, los empresarios y las instituciones educativas; la empresa e institución (facilitadores),patrón (tutor), trabajaran de la mano para que 2.3 millones de jóvenes reciban una vez concluido el año o durante el periodo una certificación que acredita la adquisición de habilidades y competencias. Sin embargo los beneficiarios son las empresas; 70% sector privado,20% sector público, 10% sector social aquellas organizaciones de la sociedad civil (ONGs, A.C). La beca que recibe es lo que cuesta al Estado sostener a la masiva cantidad de jóvenes obreros como tales obreros y educarlos para este oficio…

Carta a los Obreros y obreras de Matamoros

Ya casi se cumplen 100 días, memorables para todos nosotros, desde aquel 25 de enero que la clase obrera se levantó en huelga...Por dar respuesta unánime a la opresión patronal, se ha demostrado que en los momentos difíciles aún hay entre nosotros gente que sabe defender los intereses que nos son comunes a todos los obreros, que nuestros patronos “sabelotodo” todavía no han logrado convertirnos en miserables esclavos de su bolsa sin fondo. 
Ante todo, camaradas, es preciso no caer en la trampa que con tanta habilidad nos han tendido estos señores del sindicato, el gobernador Cabeza de Vaca y los grupos empresariales. Ellos piensan de esta manera: 
“Si ya obtuvieron el 20/32, ahora hay que hacerlos sudar lo que nos han hecho perder, que vean en el país que no les será fácil levantarse en huelga, nos dicen que en este momento se ha paralizado la venta de mercancías, de manera que si continúa el trabajo en la fábrica en las mismas condiciones de antes, no nos será posible ob…

Venezuela: Obreras toman la empresa Trasnacional Thomas Greg And Sons y re organizan la producción

En nuestro país existe un proceso democrático burgués con aperturas democráticas, en el cual se ha venido construyendo instancias de participación popular, generando esto condiciones para una elevación de nivel político de las amplias masas populares y de organizaciones revolucionarias. Así como en otros sectores, en el área sindical se han desarrollado luchas trascendentales en cuanto a la toma de empresas, expropiaciones y recuperaciones de entidades de trabajo abandonas por parte del patrono como forma de acelerar la destrucción de aparato productivo y así construir las condiciones para el colapso de la economía. Estas experiencias nos han cualificado para el ejercicio del control del proceso productivo, para su conocimiento, para la toma de decisiones, para su especialización en áreas administrativas, en la vinculación con trabajadores de otras empresas para el establecimiento de las cadenas productivas, espacios propicios para hablar y formar acerca del control obrero revoluciona…