Ir al contenido principal

LEVANTAR LA LUCHA CONTRA EL TERROR FASCİSTA Y PROVOCACIONES!

El palacio presidecial y el gobierno de la guerra son los responsables de la masacre!

Decenas de personas murieron y cientos resultaron heridas en un ataque terrorista con bomba en la 'Manifestacion por la paz' ​​organizada por las organizaciones sindicales en Ankara.
Independientemente de en nombre de quièn sea realizado, el poder detrás de este terror y provocación fascista  es presidente Erdogan y el AKP, arrastrando al país al caos y a la guerra en un intento de continuar su propio mandato. Es el gobierno de guerra del Palacio y el MIT – el servicio de seguridad e inteligencia - que tenían bajo vigilancia a los que llevan a cabo las atrocidades en Diyarbakir el 5 de junio y Suruç el 20 de julio, pero optaron por no hacer nada. El objetivo de estas masacres y provocaciones es diseñar una política del miedo entre la clase obrera y los pueblos del país y continuar su regla. Está claro hoy, la lucha contra el porder del gobierno de guerra y del Palacio que estàn detrás de esta masacre y de los ataques, también se ha convertido en una lucha por el futuro del país.
El terror fascista y las provocaciones dirigidas a todos los pueblos y las fuerzas de trabajo!
El Palacio y el gobierno de la guerra han insistido mucho en su política de intervención en Siria a través de apoyar a los grupos bárbaros como el Estado Islamico y Al-Nusra, mientras se concluye el proceso de negociaciones sobre la cuestión kurda; la escalada de conflictos a través de toques de queda, las áreas de seguridad especiales y asedios de ciudades; que están arrastrando al país a un ambiente de guerra.
Los kurdos que exigen una unidad basada en la igualdad de derechos; las fuerzas del democracia y labor del país; los sindicatos, los medios de comunicaciónes, los trabajadores que luchan por sus derechos y todas las fuerzas populares son el objetivo de esta ola de ataques.
 Además, estos ataques se llevan a cabo no sólo por las fuerzas estatales bajo el orden del Palacio; también se utilizan las pandillas a las que el MIT envia armas cargadas en camiones para apoyarlas en su intervenciòn  a Siria. Esta política se está “sirializando” al país convertiendose en un circulo de fuego.
Hoy es el dia de convirtir al mundo en un campo de la lucha contra esta ola de ataques!
El país está en una encrucijada; o nos entrega a la política del Palacio /gobierno de guerra que no va a detener de arruinar el país con el fin de continuar su dominio; o aumentamos la lucha por un futuro democrático en el que los trabajadores y los pueblos de todas las naciones  vamos a vivir juntos en paz y hermandad.
Como tal, hoy es el día de plantear la lucha en todos los rincones del país para decir 'abajo' a los que quieran continuar su dominio enemigo del pueblo a través del terror fascista y provocaciones. Hoy es el dia de en el que los trabajadores y la gente debe acudir cada fábrica, lugar de trabajo y el vecindario en un campo de la lucha por la democracia en contra de esta ola de ataques.
A unir nuestras fuerzas para pedir cuentas a los culpables de la masacre, para detener el terror fascista y provocaciones!
A elevar la lucha por la democracia y la paz convocando huelga general y resistencia general!

Partido del Trabajo (EMEP) de Turquia

Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constant

La UNAM y el modelo híbrido de educación

Recientemente el Rector de la UNAM presentó la propuesta para trascender a un modelo híbrido, el cual “hace referencia a la convergencia de la modalidad presencial con la modalidad a distancia”. Para lo cual se anuncian la disolución de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia y se crea la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED). Y, por otra parte, el cambio de denominación de la Dirección General de Bibliotecas por Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. Ambos cambios buscan consolidar el proceso de innovación de la educación como de sus acervos. En otras palabras , se está anunciando la consolidación del modelo de educación “mixta” con el objetivo de reducir el aforo de la educación presencial . Y la crisis económica y sanitaria es el mejor contexto para justificar su implementación. Ya que también se requ

Carta de un joven obrero, a mis hermanos de clase #Matamoros #CiudadJuárez

Matamoros, 18 de mayo, Foto: Rossy Conexión JM Somos la juventud trabajadora que lucha en tiempos de pandemia y crisis Esta pandemia ha puesto al descubierto la cruda realidad de la explotación. La pandemia en principio es algo que no asimilábamos que fuera tan grave y hay personas que siguen pensando que son cosas falsas, que son datos inventados. Estamos en un ambiente de desinformación y miedo. Nadie se imaginaba vivir en esta situación, las cosas se ponen cada vez más duras, la realidad tangible que vemos nos hace replantear las cosas que realizamos diariamente. Situación que nos obliga a trabajar más duro a los que no pueden parar. Servicios que parecían menos importante, se han vuelto necesarios por supervivencia y los explotadores han sacado provecho. En otros casos la codicia impide la interrupción del trabajo que se ha decretado incensario. Una de las medidas tomadas por las autoridades de salud para esta contingencia fue cerrar las áreas que no son esenciales