Ir al contenido principal

Reunión nacional de la promotora del CNJAA y del festival Antifascista y Antiimperialista

Considerando:
-Que el IV Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista realizado en Acapulco Guerrero arrojo como acuerdo la preparación de un Festival Nacional Antifascista y Antiimperialista, el cual tendrá lugar el próximo 6 de Diciembre del 2015 en el DF.
-Que  en la promotora nacional del CNJAA hemos acordado realizar en todo el país festivales y eventos antifascistas de propagandización y agitación entre la juventud de las tareas nacionales acordadas por la Convención Nacional Popular como son las acciones de los días 26 y la organización de una Gran Huelga Política de todo el pueblo, de tal forma que promovamos la organización más amplia de la juventud para que está salga a la calle a dar la pelea en contra de las políticas del gobierno, las reformas estructurales y el avance del fascismo en México.
Se convoca:
A las organizaciones, colectivos y juventud en general que reivindique la lucha antifascista y antiimperialista a participar en la reunión nacional de la promotora del CNJAA y del festival Antifascista y Antiimperialista a realizarse el próximo sábado 5 de septiembre a las 11am en la Sección 9° de la CNTE Belisario Dominguez #32.
Que se llevará a cabo bajo el siguiente orden del día:
1.-Información y balance de la situación Nacional
2.-Información de las actividades realizadas en los estados
3.- Festival Nacional Antifascista y Antiimperialista
a) Gestión
b) Propagandización
c) Programa
d) logística
4.-Asuntos generales

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…