Ir al contenido principal

Solidaridad y lucha con el movimiento Magisterial. Promotora del Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista


Al pueblo de México
A las organizaciones sociales
A la juventud 
El pasado 20 de Julio se ha orquestado un nuevo golpe con contenido fascista en nuestro país contra los trabajadores y ha anunciado la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de la mano del gobernado Gabino Cue en acuerdo con el gobierno federal, con la policía federal y el ejército apostada en todo el Estado de Oaxaca. El objetivo es claro, acabar con las conquistas laborales y los avances que la sección 22 ha conseguido en oposición a la reforma educativa de los empresarios. 
Este es un  golpe más del estado burgués no solo contra el magisterio sino contra todo el pueblo y viene acompañado de mayor represión generalizada en el país, basta ver el asesinato a manos del ejército de niños en Ostula Michoacán, las órdenes de aprensión que se están operando contra luchadores sociales incluyendo a los dirigentes de la CNTE, los 28 presos políticos del boicot electoral que se mantienen desde el 7 de Junio. Si a esta represión franca y abierta le sumamos la imposición de las reformas estructurales y de todas las medidas posibles para beneficiar a las grandes empresas como ha sido la emisión de decretos expropiatorios de tierras en el Estado de México para abrir paso a la autopista Toluca-Naucalpan hace unos días y el anunciado despido de más de 150 mil trabajadores de PEMEX en estos meses, por mencionar algunos ejemplos; podemos estar seguros de que el estado le ha declarado la guerra fascista al pueblo, ante esto el movimiento popular debe unificarse y salir a las calles de manera organizada en jornadas de lucha más y mas grandes, más y más fuertes que pasen a la ofensiva contra el régimen, que golpeen la economía capitalista.
Por ello hacemos el llamado a la juventud y el pueblo en general a fortalecer los acuerdos de la III Convención Nacional Popular, a solidarizarnos con las acciones que convoque la CNTE y a preparar una gran huelga de todo el pueblo  para este 26 de septiembre. 
Así mismo convocamos a la juventud a fortalecer el proceso del campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista participando en su reunión nacional el próximo 8 de Agosto a las 10am en la Sección novena de la CNTE, Belisario Dominguez #32.


Promotora del Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista


Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

Contra la militarización de la UNAM y del país

Luego de la balacera del pasado 23  de febrero, la rectoría general de UNAM ha levantado una campaña con el mensaje “no es tu amigo, es un narco”. A la par los medios de comunicación han fortalecido el mensaje de que la universidad está inmersa en un peligroso escenario delictivo; sin embargo los  objetivos de esta campaña no obedecen a los intereses de los estudiantes y mucho menos del pueblo, que con sus impuestos paga la universidad.
El narcotráfico es una importante industria trasnacional de millones de dólares anuales que está inmersa en el sistema capitalista y es una de sus expresiones más descompuestas; en México ha sido financiada y promovida por el imperialismo norteamericano, Estados Unidos es el principal mercado de consumo de drogas, así mismo su política de guerra está dirigida por la industria armamentística que obtiene ganancias millonarias, tanto con la venta de armas al narcotráfico como la venta de estas al gobierno mexicano para el “combate al narco”, a esto se suma…

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!