Ir al contenido principal

Solidaridad y lucha con el movimiento Magisterial. Promotora del Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista


Al pueblo de México
A las organizaciones sociales
A la juventud 
El pasado 20 de Julio se ha orquestado un nuevo golpe con contenido fascista en nuestro país contra los trabajadores y ha anunciado la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de la mano del gobernado Gabino Cue en acuerdo con el gobierno federal, con la policía federal y el ejército apostada en todo el Estado de Oaxaca. El objetivo es claro, acabar con las conquistas laborales y los avances que la sección 22 ha conseguido en oposición a la reforma educativa de los empresarios. 
Este es un  golpe más del estado burgués no solo contra el magisterio sino contra todo el pueblo y viene acompañado de mayor represión generalizada en el país, basta ver el asesinato a manos del ejército de niños en Ostula Michoacán, las órdenes de aprensión que se están operando contra luchadores sociales incluyendo a los dirigentes de la CNTE, los 28 presos políticos del boicot electoral que se mantienen desde el 7 de Junio. Si a esta represión franca y abierta le sumamos la imposición de las reformas estructurales y de todas las medidas posibles para beneficiar a las grandes empresas como ha sido la emisión de decretos expropiatorios de tierras en el Estado de México para abrir paso a la autopista Toluca-Naucalpan hace unos días y el anunciado despido de más de 150 mil trabajadores de PEMEX en estos meses, por mencionar algunos ejemplos; podemos estar seguros de que el estado le ha declarado la guerra fascista al pueblo, ante esto el movimiento popular debe unificarse y salir a las calles de manera organizada en jornadas de lucha más y mas grandes, más y más fuertes que pasen a la ofensiva contra el régimen, que golpeen la economía capitalista.
Por ello hacemos el llamado a la juventud y el pueblo en general a fortalecer los acuerdos de la III Convención Nacional Popular, a solidarizarnos con las acciones que convoque la CNTE y a preparar una gran huelga de todo el pueblo  para este 26 de septiembre. 
Así mismo convocamos a la juventud a fortalecer el proceso del campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista participando en su reunión nacional el próximo 8 de Agosto a las 10am en la Sección novena de la CNTE, Belisario Dominguez #32.


Promotora del Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista


Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…

Enver Hoxha, antirrevisionismo y juventud

Los marxista-leninistas en todo momento dedican una gran atención a la juventud, se esfuerzan por esclarecerla y convencerla de que sólo por el camino que le indica el marxismo-leninismo y bajo la dirección de la clase obrera y de su partido pueden hacerse realidad sus aspiraciones y anhelos. Trabajan para apartar a la juventud de la influencia de la burguesía y de los revisionistas, de los movimientos «izquierdistas», trotskistas, anarquistas y arrastrarla a las organizaciones revolucionarias, para atraerla al sendero de la revolución." (Enver Hoxha, El Imperialismo y la Revolución, 1978).
Este 16 de Octubre se cumpen 110 años del natalicio de Enver Hoxha, dirigente marxista-leninista albanés constructor del socialismo en su país, combatiente enérgico contra el revisionismo y el capitalismo mundial, brigadista antifascista en la Guerra Civil Española por la III República y partisano en la Guerra de Liberación Nacional en su nación de origen contra el ocupacionismo germano-italian…