Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Durante estos tres días de discusión político-ideológica en este IV Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista se resaltó la necesidad de consolidar y fortalecer la unidad de la juventud, el proletariado, el campesinado y las amplias masas populares para proyectar la importancia de elevar las formas de lucha y organización.
Este Campamento conto la participación y asistencia de  Acampada Revolución, Coordinadora Nacional Estudiantil, Colectivo Bloque 22, Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, Plenum XXI, Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero, Unión de la Juventud Revolucionaria de México, Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente, Cátedra Internacional “Carlos Marx”, Comunidad proletaria Gustavo Alejandro Salgado Delgado, Asamblea General Universitaria UAEMex, Unión General de Trabajadores de México, Comité de Lucha Michoacán, Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria, el Partido Comunista de México (marxista-leninista), Coordinadora Estudiantil Universitaria “Lucio Cabañas”, Unión de Arquitectos Proletarios, UALSSA, FUSDEG, FODEG, prepa 27 y 47 UAGRO, estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo, estudiantes de la UNAM, ENAH y UACM, Universidad Autonoma de Guerrero, CEJOLEP, Frente popular Revolucionario, Asamblea Popular del Monumento a la revolución Yo Soy 132, Siempre Libertad, UALCA, Atleca, Jovenes en Movimiento Para un Mundo Mejor, CELC, Frente de acción popular por Ayotzinapa, Yo Soy 132 Acapulco, UPIICSA, Plantón por los 43 D.F., UABC, Bloque negro, Proyecto 21, Barro negro, Bloque libertario, Asamblea popular Tlahuac, Izquierda democrática Lucio Cabanas,  y las bandas musicales, el Vivior, las Brujas, la cachonda Ska, el compañero Derek,  Luci Yardas, Resistencia Skanibal y Error en el sistema.
Los principales ejes que hemos planteado en estos tres días de discusión son:
-Nos solidarizamos y formamos parte de todas las luchas contra el fascismo y el imperialismo a nivel nacional e internacional, entre las cuales destacan en nuestro país: La lucha de los jornaleros agrícolas de San Quintín, la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos, la defensa de las tierras en las comunidades de la Montaña en Guerrero, el Itsmo de Oaxaca, Atenco y las regiones de Puebla y Tabasco. En el mundo: La lucha de los afroamericanos contra la represión policiaca en Estados Unidos, los estudiantes contra la privatización de la educación en Canadá, Ecuador, Albania, entre otros países, las insurrecciones populares en Benín y Burkina Faso contra los regímenes al servicio del imperialismo anglo-yanqui y francés, la lucha contra el genocidio del sionismo israelí  –financiado por el imperialismo- desarrollada por el digno pueblo palestino, la justa autodefensa del pueblo Venezolano ante la ante  la intervención estadounidense. Por lo cual apoyamos todos estos movimientos que aspiran a alcanzar la liberación nacional y social.
-Nos mantenemos en una posición firme al respaldar las defensas de las tierras y la lucha por la autodeterminación y el mantenimiento de la identidad de los pueblos originarios, por lo tanto consideramos que es una fuerza importante en el movimiento de masas, para alcanzar la emancipación definitiva del régimen capitalista fascista-imperialista.
-Como organizaciones juveniles requerimos de la creación y aplicación de un plan de acción conjunto al igual que una dirección materializada en un referente unitario-organizativo, en el que impulsemos las tareas trazadas por el movimiento social, sigamos acumulando fuerza para que pasemos de la defensiva a la ofensiva contra la represión del Estado burgués, retomando las experiencias de los jornaleros de San Quintín y los maestros democráticos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
-Con el neoliberalismo se ha intensificado el proceso de privatización de la educación, ante ello existe la necesidad de afianzar y abonar al movimiento estudiantil, de tal manera que supere las posiciones sectarias y espontáneas anteponiendo  la unificación y planificación para recuperar el carácter público, gratuito, laico, científico, popular y combativo de la educación con la conformación de la Coordinadora Nacional Estudiantil.
-Nos pronunciamos a favor del derecho a la autodefensa y autodeterminación de los pueblos que ejercen el poder asambleísta encarnado en las Policías Comunitarias y Autodefensas para hacerle frente al terrorismo que ejerce el Estado a través del proceso de militarización en el país.
-La juventud proletaria es un sector vulnerable ya que carecen de derechos, seguridad social, prestaciones, seguro médico, considerando que ello propicia mejores condiciones de explotación de ese sector por parte de la burguesía, para aumentar sus ganancias imponiendo jornadas largas de trabajo (plusvalía relativa), una mayor productividad (plusvalía absoluta), legalizando el outsorcing y negándole la posibilidad de sindicalizarse. Se destacó la relevancia que implica mantener la lucha en cualquiera de sus formas (económica, ideológica, política, legales e ilegales, violentas y pacíficas, abiertas y veladas) para destruir el sistema capitalista, hacia la creación de un sistema en el que la clase obrera y sus aliados de clase produzcan para satisfacer las necesidades de las mayorías y autogobernarse sin capitalistas y en contra de los capitalistas, rumbo a la edificación de una sociedad sin clases erradicando todas las contradicciones existentes.
-Seguimos exigiendo la libertad de todos los presos políticos, y el cese de la represión por parte del Estado y sus instituciones (ejército, policías, leyes, gobierno, etc.).
-Exigimos la presentación con vida de los 43 normalistas detenidos-desaparecidos de la normal  rural de Ayotzinapa.
- Exigimos libertad a Jacqueline Santana, Brayan Reyes, Ruben Sarabia Simitrio, profesor  Miguel Guerra, y los 25 detenidos de Oaxaca por el boicot electoral del 7 de Junio asi como a todos los presos políticos existentes en el país.
- Exigimos justicia por los  compañeros Antonio Vivar Díaz y Gustavo Salgado Delgado, dignos luchadores antifascistas, antiimperialistas y revolucionarios asesinados por el estado.
- Ratificamos que la crisis capitalista  es consecuencia de la sobreproducción, donde los capitalistas descargan todo el peso de la misma sobre el proletariado, la juventud y los sectores populares imponiendo medidas de austeridad (reducción del gasto público, aumento de impuestos, etc.), lo cual ha generado luchas importantes de estos sectores en Estados Unidos, España, Grecia, Italia, Portugal, Inglaterra, México, Malta, Islandia, Chipre, Túnez, Egipto, y otras partes del mundo.
-Valoramos y reivindicamos la importancia de  la elevación de las formas de lucha, debemos retomar la experiencia de la lucha de nuestro pueblo en el último periodo, donde hemos pasado de las marchas al boicot electoral, de las acciones locales a las acciones nacionales e internacionales, de los paros a las huelgas. Es así  como ahora nos toca organizar la Huelga Política General, aglutinando a todos los sectores organizados y no organizados (obrero, campesino, juvenil, estudiantil, magisterial, etc.), y está golpee la producción, para responder a los embates del gran capital golpeando sus cimientos.
Por último llamamos a la juventud a seguir fortaleciendo este proceso organizativo en todo el país y sumarse los  trabajos hacia el Primer festival de la Juventud  Antifascista y Antiimperialista, que la promotora nacional del CNJAA comenzará a discutir el próximo 3 de Julio en el marco de la III Convención Nacional Popular de la cual formaremos parte.

¡Frente único y Huelga política general! ¡Presentación con vida de los 43! ¡Presos políticos libertad! ¡Abajo EPN y sus reformas estructurales!
Combativamente
IV Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista



0 comentarios:

Publicar un comentario