Ir al contenido principal

Resolutivos de la III Reunión Preparatoria del IV Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista

Promotora del Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista
Resolutivos de la III Reunión Preparatoria del IV Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista realizada en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, Ayotzinapa Guerrero, en el marco de la 2° Convención Nacional Popular.


Con asistencia de la Coordinadora Universitaria de la UAGRO, Cátedra Internacional Carlos Marx, Bloque roji-negro, Profesor de la Unidad pedagógica plenum XXI perteneciente a la Coordinadora Nacional de Padres, Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM), Encuentro Estatal de la Juventud Antifascista y Antiimperialista Oaxaca, Promotora del Campamento Estatal de la Juventud Antifascista y Antiimperialista Chiapas, Asamblea General Universitaria UAEMex, Acampada Revolución, Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG), Colectivo Bloque 22, Colectivo Orgullo punk skin, Comité de Lucha Michoacán, Prepa Popular Tacuba.
Sobre el informe balance:
Se asistió a la ANR de la CNTE realizada el jueves 9 de abril con los resolutivos por escrito de la segunda reunión de la Promotora Nacional del CNJAA, invitándoles a participar en la mesa central “La lucha internacional y nacional en defensa de la educación pública”, y “El Frente único Antifascista y Antiimperialista y la organización de la Huelga General por la caída del régimen.”

Sobre la realización de campamentos y eventos antifascistas en los estados:
*Oaxaca los días 25 y 26 de abril se espera una asistencia de 200 jóvenes, se está trabajando la asistencia de secundarios y la normal rural de Tamazulapan quienes impartirán una ponencia y taller.
*Chiapas los días 9 y 10 de Mayo se realizará su Campamento Estatal 
*Estado de México: Toluca el 20 de mayo se realizará su campamento estatal
La secundaria de Chicoloapan llevara a cabo los días 21, 22 y 23 de mayo un campamento de estudiantes secundarios, se hace la invitación extensiva a la promotora del CNJAA para que pueda asistir.
Sede, logística y asistencia
Sede: El 3er Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de junio de 2015 en la Prepa 27, Acapulco Guerrero Universidad Autónoma de Guerrero.
Logística: 
-Se acuerda conformar una comisión con un integrante de cada organización.
-Se acuerda que por organización se realice una aportación económica de acuerdo a sus condiciones y hacerla llegar en la próxima reunión para resolver todos los gastos del CNJAA, así como impulsar acciones propagandísticas y de obtención de recursos.
-El 24 de abril se hará un torniquetazo en el marco de la actividad acordada por la Convención Nacional Popular “43 horas por Ayotzinapa” para recaudar fondos y hacer una labor propagandística del CNJAA.
-Acampada Revolución: elaborara el cartel para el IVCNJAA.
-Promotora del CNJAA DF: elaborara cartel para la próxima reunión de la promotora y se compromete a buscar presupuestos para reproducción de carteles.
- Se hará extensiva la invitación formal a las organizaciones que participaron en el 3er CNJAA así como a las bandas, colectivos y referentes nacionales e internacionales.
Sobre la asistencia se mantiene el objetivo de 500 

Programa y coordinadores de mesas:
12 de junio
7:00- 9:00
Arribo de asistentes 
9:00-10:00
Registro
10:00-11:00
Inauguración
11:00- 13:00
Mesa Central la Lucha Internacional Antifascista y Antiimperialista
COORDINADOR: Asamblea General Universitaria UAEMex: Hacer invitación a los participantes del CIJAA, se vera de qué forma participan si es una video conferencia o un video, los horarios y las invitaciones a otros países.
13:00-14:00
Comida
14:00-17:00
Sub mesas:
- lucha y autodeterminación de los pueblos 
COORDINADOR: Promotora del Campamento Estatal Chiapas y Cátedra Internacional Carlos Marx
-Medios libres
-Juventud Trabajadora
-Talleres
17:00-19:30
Mesa Central: El Frente único Antifascista y Antiimperialista y la organización de la Huelga General por la caída del régimen.
19:30-20:30
Cena
20:30 - 23:00
Evento Cultural: bandas musicales.

13 de Junio
7:30-8:30
Torneo Deportivo (Fútbol y básquetbol)
8:30-9:30
Desayuno
9:30-12:00
Mesa Central: Lucha internacional y nacional en defensa de la educación pública
Se le hará la invitación a los de la CNTE y la CNE, se les pedirá a los ponentes internacionales que participen en ese tema.
COORDINADOR: Asamblea General Universitaria
12:00-14:30
Mesa central: Policías comunitarias y autodefensas
Coordinadora Universitaria UAGRO presentará una ponencia.
14:30-15:30
Comida
15:30-18:00
Sub-mesas:
- Participación de la mujer en la lucha revolucionaria
COORDINADOR: Se propone que la Promotora Estatal del Campamento de la Juventud Antifascista y Antiimperialista de Oaxaca busque a la Normal Rural Tamazulapan.
-Autogestión
COORDINADOR: Acampada Revolución buscará el contacto con el colectivo Chanti Ollín para la realización de esta mesa.
-Situación del campo
COORDINADOR: UJRM, buscará el contacto con CHAPINGO.
18:00-20:30
Mesa Central: Presos políticos y la represión del Estado
*Hacer extensiva la invitación a los padres de nuestros 43 compañeros normalistas desaparecidos por el estado el 26 de septiembre de 2014 en Guerrero.
COORDINADOR: Acampada Revolución y Comité de Lucha Michoacán
20:30-21:30
Cena
21:00-23:00
Evento Cultural

14 de Junio
7:00-8:30
Torneo Deportivo (Fútbol y básquetbol)
8:30-9:30
Desayuno
9:30-12:00
Mesa Central: -La crisis general del capitalismo y sus impactos en la juventud. 
COORDINADOR: Prepa popular Tacuba y UJRM
La Cátedra Internacional Carlos Marx presenta una ponencia sobre la situación de la juventud.
12:00-14:30:30
Mesa Central: La lucha por la defensa de los recursos naturales
COORDINADOR: Bloque 22 y presenta ponencia sobre ley de aguas
13:30-14:30
Comida
14:30-16:30
Clausura

Sobre los talleres y actividades culturales:
La Promotora Estatal Baja California: buscará la participación de la banda de Oi: Grito suburbano.

Queda abierta la convocatoria para ponencias en las mesas centrales y sub mesas, además de las actividades culturales y talleres.
INVITACIONES: 
17 de abril día del preso político: El comité por la liberación de los presos políticos realizará un mitin en la CNDH, se invita a los estados y organizaciones a retomar la acción en sus estados, o a la realización de foros en las Universidades con esa temática.
4° REUNIÓN DE LA PROMOTORA NACIONAL DEL CNJAA
2 de mayo 10 am Sección 9 de la CNTE, Belisario Domínguez #132 Colonia Centro, DF, cerca del metro Allende.
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
Promotora del Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista
abril 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

La situación actual de la UNAM y el movimiento estudiantil

En semanas recientes, nos hemos encontrado con hechos muy sonados mediáticamente y que giran en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo esto el mero reflejo de la situación de la educación pública a nivel nacional, de forma específica a problemas que atañen a la educación media superior y superior. Un acontecimiento en la mira de diversos grupos de interés político y el cual tomamos como punto de referencia para enunciar todas las situaciones desatadas fue la de la elección del Rector de ésta universidad, cabe resaltar que al tener en cuenta los posibles candidatos a ocupar el cargo se fueron descartando de a poco algunos de los más sonados hasta terminar en una terna conformada por Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Wiechers y Pedro Salazar Ugarte, la primera Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el segundo el Rector en el cargo en aquel momento y por último el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas. La constante ent…

La UNAM y el modelo híbrido de educación

Recientemente el Rector de la UNAM presentó la propuesta para trascender a un modelo híbrido, el cual “hace referencia a la convergencia de la modalidad presencial con la modalidad a distancia”. Para lo cual se anuncian la disolución de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia y se crea la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED). Y, por otra parte, el cambio de denominación de la Dirección General de Bibliotecas por Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. Ambos cambios buscan consolidar el proceso de innovación de la educación como de sus acervos.
En otras palabras, se está anunciando la consolidación del modelo de educación “mixta” con el objetivo de reducir el aforo de la educación presencial. Y la crisis económica y sanitaria es el mejor contexto para justificar su implementación. Ya que también se requiere la …

Carta de un joven obrero, a mis hermanos de clase #Matamoros #CiudadJuárez

Somos la juventud trabajadora que lucha en tiempos de pandemia y crisis Esta pandemia ha puesto al descubierto la cruda realidad de la explotación. La pandemia en principio es algo que no asimilábamos que fuera tan grave y hay personas que siguen pensando que son cosas falsas, que son datos inventados. Estamos en un ambiente de desinformación y miedo. Nadie se imaginaba vivir en esta situación, las cosas se ponen cada vez más duras, la realidad tangible que vemos nos hace replantear las cosas que realizamos diariamente. Situación que nos obliga a trabajar más duro a los que no pueden parar. Servicios que parecían menos importante, se han vuelto necesarios por supervivencia y los explotadores han sacado provecho. En otros casos la codicia impide la interrupción del trabajo que se ha decretado incensario. Una de las medidas tomadas por las autoridades de salud para esta contingencia fue cerrar las áreas que no son esenciales para la sociedad como centros comerciales y los lugares de alto…