Ir al contenido principal

Resolutivos de la III Reunión Preparatoria del IV Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista

Promotora del Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista
Resolutivos de la III Reunión Preparatoria del IV Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista realizada en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, Ayotzinapa Guerrero, en el marco de la 2° Convención Nacional Popular.


Con asistencia de la Coordinadora Universitaria de la UAGRO, Cátedra Internacional Carlos Marx, Bloque roji-negro, Profesor de la Unidad pedagógica plenum XXI perteneciente a la Coordinadora Nacional de Padres, Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM), Encuentro Estatal de la Juventud Antifascista y Antiimperialista Oaxaca, Promotora del Campamento Estatal de la Juventud Antifascista y Antiimperialista Chiapas, Asamblea General Universitaria UAEMex, Acampada Revolución, Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG), Colectivo Bloque 22, Colectivo Orgullo punk skin, Comité de Lucha Michoacán, Prepa Popular Tacuba.
Sobre el informe balance:
Se asistió a la ANR de la CNTE realizada el jueves 9 de abril con los resolutivos por escrito de la segunda reunión de la Promotora Nacional del CNJAA, invitándoles a participar en la mesa central “La lucha internacional y nacional en defensa de la educación pública”, y “El Frente único Antifascista y Antiimperialista y la organización de la Huelga General por la caída del régimen.”

Sobre la realización de campamentos y eventos antifascistas en los estados:
*Oaxaca los días 25 y 26 de abril se espera una asistencia de 200 jóvenes, se está trabajando la asistencia de secundarios y la normal rural de Tamazulapan quienes impartirán una ponencia y taller.
*Chiapas los días 9 y 10 de Mayo se realizará su Campamento Estatal 
*Estado de México: Toluca el 20 de mayo se realizará su campamento estatal
La secundaria de Chicoloapan llevara a cabo los días 21, 22 y 23 de mayo un campamento de estudiantes secundarios, se hace la invitación extensiva a la promotora del CNJAA para que pueda asistir.
Sede, logística y asistencia
Sede: El 3er Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de junio de 2015 en la Prepa 27, Acapulco Guerrero Universidad Autónoma de Guerrero.
Logística: 
-Se acuerda conformar una comisión con un integrante de cada organización.
-Se acuerda que por organización se realice una aportación económica de acuerdo a sus condiciones y hacerla llegar en la próxima reunión para resolver todos los gastos del CNJAA, así como impulsar acciones propagandísticas y de obtención de recursos.
-El 24 de abril se hará un torniquetazo en el marco de la actividad acordada por la Convención Nacional Popular “43 horas por Ayotzinapa” para recaudar fondos y hacer una labor propagandística del CNJAA.
-Acampada Revolución: elaborara el cartel para el IVCNJAA.
-Promotora del CNJAA DF: elaborara cartel para la próxima reunión de la promotora y se compromete a buscar presupuestos para reproducción de carteles.
- Se hará extensiva la invitación formal a las organizaciones que participaron en el 3er CNJAA así como a las bandas, colectivos y referentes nacionales e internacionales.
Sobre la asistencia se mantiene el objetivo de 500 

Programa y coordinadores de mesas:
12 de junio
7:00- 9:00
Arribo de asistentes 
9:00-10:00
Registro
10:00-11:00
Inauguración
11:00- 13:00
Mesa Central la Lucha Internacional Antifascista y Antiimperialista
COORDINADOR: Asamblea General Universitaria UAEMex: Hacer invitación a los participantes del CIJAA, se vera de qué forma participan si es una video conferencia o un video, los horarios y las invitaciones a otros países.
13:00-14:00
Comida
14:00-17:00
Sub mesas:
- lucha y autodeterminación de los pueblos 
COORDINADOR: Promotora del Campamento Estatal Chiapas y Cátedra Internacional Carlos Marx
-Medios libres
-Juventud Trabajadora
-Talleres
17:00-19:30
Mesa Central: El Frente único Antifascista y Antiimperialista y la organización de la Huelga General por la caída del régimen.
19:30-20:30
Cena
20:30 - 23:00
Evento Cultural: bandas musicales.

13 de Junio
7:30-8:30
Torneo Deportivo (Fútbol y básquetbol)
8:30-9:30
Desayuno
9:30-12:00
Mesa Central: Lucha internacional y nacional en defensa de la educación pública
Se le hará la invitación a los de la CNTE y la CNE, se les pedirá a los ponentes internacionales que participen en ese tema.
COORDINADOR: Asamblea General Universitaria
12:00-14:30
Mesa central: Policías comunitarias y autodefensas
Coordinadora Universitaria UAGRO presentará una ponencia.
14:30-15:30
Comida
15:30-18:00
Sub-mesas:
- Participación de la mujer en la lucha revolucionaria
COORDINADOR: Se propone que la Promotora Estatal del Campamento de la Juventud Antifascista y Antiimperialista de Oaxaca busque a la Normal Rural Tamazulapan.
-Autogestión
COORDINADOR: Acampada Revolución buscará el contacto con el colectivo Chanti Ollín para la realización de esta mesa.
-Situación del campo
COORDINADOR: UJRM, buscará el contacto con CHAPINGO.
18:00-20:30
Mesa Central: Presos políticos y la represión del Estado
*Hacer extensiva la invitación a los padres de nuestros 43 compañeros normalistas desaparecidos por el estado el 26 de septiembre de 2014 en Guerrero.
COORDINADOR: Acampada Revolución y Comité de Lucha Michoacán
20:30-21:30
Cena
21:00-23:00
Evento Cultural

14 de Junio
7:00-8:30
Torneo Deportivo (Fútbol y básquetbol)
8:30-9:30
Desayuno
9:30-12:00
Mesa Central: -La crisis general del capitalismo y sus impactos en la juventud. 
COORDINADOR: Prepa popular Tacuba y UJRM
La Cátedra Internacional Carlos Marx presenta una ponencia sobre la situación de la juventud.
12:00-14:30:30
Mesa Central: La lucha por la defensa de los recursos naturales
COORDINADOR: Bloque 22 y presenta ponencia sobre ley de aguas
13:30-14:30
Comida
14:30-16:30
Clausura

Sobre los talleres y actividades culturales:
La Promotora Estatal Baja California: buscará la participación de la banda de Oi: Grito suburbano.

Queda abierta la convocatoria para ponencias en las mesas centrales y sub mesas, además de las actividades culturales y talleres.
INVITACIONES: 
17 de abril día del preso político: El comité por la liberación de los presos políticos realizará un mitin en la CNDH, se invita a los estados y organizaciones a retomar la acción en sus estados, o a la realización de foros en las Universidades con esa temática.
4° REUNIÓN DE LA PROMOTORA NACIONAL DEL CNJAA
2 de mayo 10 am Sección 9 de la CNTE, Belisario Domínguez #132 Colonia Centro, DF, cerca del metro Allende.
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
Promotora del Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista
abril 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 cosas que debes saber sobre las becas del nuevo gobierno

Trabajo gratuito y sin derechos para la juventud

Antes de tomar posesión del ejecutivo, López Obrador sometió a consulta popular el proyecto “Jóvenes construyendo futuro”, la campaña que ha agitado en todos los medios y según él, terminará con el desempleo juvenil, capacitando a la juventud para levantar el país. La salida de AMLO es subsidiar a los empresarios con 150 mil millones de pesos del Estado, los empresarios y las instituciones educativas; la empresa e institución (facilitadores),patrón (tutor), trabajaran de la mano para que 2.3 millones de jóvenes reciban una vez concluido el año o durante el periodo una certificación que acredita la adquisición de habilidades y competencias. Sin embargo los beneficiarios son las empresas; 70% sector privado,20% sector público, 10% sector social aquellas organizaciones de la sociedad civil (ONGs, A.C). La beca que recibe es lo que cuesta al Estado sostener a la masiva cantidad de jóvenes obreros como tales obreros y educarlos para este oficio…

Carta a los Obreros y obreras de Matamoros

Ya casi se cumplen 100 días, memorables para todos nosotros, desde aquel 25 de enero que la clase obrera se levantó en huelga...Por dar respuesta unánime a la opresión patronal, se ha demostrado que en los momentos difíciles aún hay entre nosotros gente que sabe defender los intereses que nos son comunes a todos los obreros, que nuestros patronos “sabelotodo” todavía no han logrado convertirnos en miserables esclavos de su bolsa sin fondo. 
Ante todo, camaradas, es preciso no caer en la trampa que con tanta habilidad nos han tendido estos señores del sindicato, el gobernador Cabeza de Vaca y los grupos empresariales. Ellos piensan de esta manera: 
“Si ya obtuvieron el 20/32, ahora hay que hacerlos sudar lo que nos han hecho perder, que vean en el país que no les será fácil levantarse en huelga, nos dicen que en este momento se ha paralizado la venta de mercancías, de manera que si continúa el trabajo en la fábrica en las mismas condiciones de antes, no nos será posible ob…

Venezuela: Obreras toman la empresa Trasnacional Thomas Greg And Sons y re organizan la producción

En nuestro país existe un proceso democrático burgués con aperturas democráticas, en el cual se ha venido construyendo instancias de participación popular, generando esto condiciones para una elevación de nivel político de las amplias masas populares y de organizaciones revolucionarias. Así como en otros sectores, en el área sindical se han desarrollado luchas trascendentales en cuanto a la toma de empresas, expropiaciones y recuperaciones de entidades de trabajo abandonas por parte del patrono como forma de acelerar la destrucción de aparato productivo y así construir las condiciones para el colapso de la economía. Estas experiencias nos han cualificado para el ejercicio del control del proceso productivo, para su conocimiento, para la toma de decisiones, para su especialización en áreas administrativas, en la vinculación con trabajadores de otras empresas para el establecimiento de las cadenas productivas, espacios propicios para hablar y formar acerca del control obrero revoluciona…