Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Las tareas del estudiantado en este 1 de Mayo combativo y proletario



En este contexto de mayor explotación, miseria y peores condiciones de trabajo, en este momento de menores derechos laborales, menores salarios y nulas condiciones para realizarse humanamente y en plenitud de quienes producen la riqueza; no reivindicar las demandas del proletariado es equivalente a una lucha vacía.
Desde siempre una de las tareas principales del movimiento estudiantil ha sido unificarlo al de los trabajadores, teniendo en ellos al aliado más firme que garantizara no solo la resolución de demandas económicas si no la resolución de una vida de explotación.
Ha un día de celebrar" el 1 de mayo día del trabajo hemos de recordar como ante el oscuro panorama, avanza la luz de la revolución proletaria con la organización de los trabajadores en el país. Siendo el ejemplo de los jornaleros agrícolas del valle de San Quintín quienes nos dan ejemplo de elevación de las formas de lucha con su exitosa huelga; los maestros de la CNTE que en este periodo llaman a seguir fortaleciendo el frente único nacional que llame al estallamiento de la huelga nacional como único medio para cambiar la correlación de fuerzas; los intentos de organización en el sector de los petroleros, los trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo y la Universidad Pedagógica Nacional, entre muchos otros. Ejemplos que nos hacen voltear a ver como la unidad entre trabajadores y estudiantes lleva a una victoria inminente, como en el caso del movimiento estudiantil de 1968, la huelga de la UNAM 1999-2000, la huelga de 1976 en la UAEMEX. Y para estos momentos no cabe duda que el abrazar la lucha que emprenderá la CNTE es una tarea necesaria, por ello para este 1 de mayo combativo y proletario nuestro lugar está en las calles, marchando a lado de los trabajadores del país, plantando nuestra posición de alianza y defensa de los derechos laborales dentro de nuestros centros de estudio, haciendo foros que lleven el mensaje de que la única salida a la opresión es la organización de las amplias masas populares en torno a la Huelga Política General.
Este primero de mayo no tenemos nada que celebrar, por el contrario tenemos mucho exigir, mucho que agitar y mucho que organizar.

¡TODOS A LA HUELGA POLÍTICA GENERAL!
¡ESTUDIAR Y LUCHAR, LUCHAR Y ESTUDIAR!

0 comentarios:

Publicar un comentario