Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

El Venado, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca, 26 de Abril de 2015.

En el marco de los acuerdos de la II Convención Nacional Popular de la realización de eventos políticos culturales a los 7 meses de la crimen de Estado cometido contra los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de  Ayotzinapa, reunidos los días 25 y 26 de Abril, en la comunidad de El venado, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca se han realizado de manera exitosa los trabajos del IV Campamento Estatal de la Juventud Antifascista y Antiimperialista, contando con la participación de Jóvenes de diferentes regiones del estado.
Espacio amplio de la juventud, donde se han desarrollado mesas de trabajo, talleres, eventos culturales y como resultado de este campamento declaramos que:

Ante la actual situación económica, que se dirige a una nueva crisis, las potencias imperialistas avanzan cada día más a prácticas fascistas abiertamente, en los países neocoloniales de igual manera se trata de cargar sobre las espaldas de los trabajadores y las amplias masas populares los estragos de esta situación. La carrera armamentista en la que se encuentran Estados imperialistas como Estados Unidos, China, Alemania, Rusia apuntan a que la salida que los capitalistas están buscando es de guerra, extermino entre los pueblos, ante lo cual decimos “Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases. Paz a las chozas, guerra a los palacios”.
Muestra de lo antes mencionado es la situación que se vive en nuestro país, donde el Estado trata de mantener los intereses de la burguesía a toda costa, ya sea desapareciendo estudiantes, despojando a los pueblos originarios de sus tierras, agua. Tan sólo el año pasado salen a luz las ejecuciones extrajudiciales por parte del ejercito, aparatos policiacos, es decir, el aparato represor legal y también hacen uso de su aparato ilegal, entiéndase, paramilitares, sicarios, etc., corrupción de los funcionarios de todos los niveles, la aprobación de más reformas estructurales, que son instrumentaciones orientadas por parte de los organismo internacionales.

Sin embargo, vemos como cada día salen más sectores de la población a la calle para manifestar su
descontento, exigiendo la renuncia de algún funcionario, secretario de Estado y el Presidente. Es decir, cada día hay más disposición a la lucha de amplios sectores de la población. En este sentido la juventud de manera continua ha formado parte de esas manifestaciones. Que el Frente Único de todo el pueblo comienza manifestarse en la Convención Nacional Popular y la Asamblea Nacional Popular y que la Huelga política General en diferentes espacios se discute y se construye.

Ante esto acordamos:

1.- Contribuir al proceso de concientización y organización de la juventud en todos los espacios
donde ésta se encuentre como pilar fundamental para combatir al fascismo y al imperialismo.
2.- Participar en las diferentes actividades para exigir la presentación con vida de los 43
estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y castigo a los responsables
materiales e intelectuales.
3.- Exigir la libertad de todos los presos políticos y de conciencia del país y el mundo.
4.- Exigir justicia para todos los asesinados por motivos políticos en general y en particular por Gustavo Salgado Delgado, promotor del campamento Internacional de Juventud Antifascista y
Antiimperialista, en 2004, realizado en la UNAM.
5.- Participar, reforzar, y compartir la experiencia de este campamento en el IV Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista a realizarse los días 12, 13 y 14 de Junio en
Acapulco Guerrero, en el proceso de construcción del frente Único.
6.- Difundir, impulsar y participar en el boicot al proceso electoral 2015.
7.- Discutir e impulsar el estallido de la Huelga Política General.
8.- Comenzar la ruta para la realización del V Campamento Estatal de la Juventud Antifascista y Antiimperialista en 2016.
9.- Participar contundentemente en la movilización del Primero de Mayo.
10.- Los días 26 de cada mes realizar diferentes actividades por los sucesos del 26 y 27 de septiembre de 2014.
11.- Participar en el Encuentro estatal estudiantil y en la Coordinadora Nacional Estudiantil, en el caso de los estudiantes que asistieron.












0 comentarios:

Publicar un comentario