Ir al contenido principal

Segunda edición del Folleto: Dos tareas impostergables para enfrentar la ofensiva de los Neoliberales e Imperialistas en nuestro país ¡A ORGANIZAR LA HUELGA POLÍTICA GENERAL Y CONSOLIDAR EL FRENTE ÚNICO!



¡A ORGANIZAR LA HUELGA POLÍTICA GENERAL Y CONSOLIDAR EL FRENTE ÚNICO!

Partido Comunista de México (marxista-leninista) 
Frente Popular Revolucionario 
Unión de la Juventud Revolucionaria de México
 Primera Edición Agosto de 2014 
Ediciones Vanguardia Proletaria
 Mil ejemplares
 Segunda Edición 
Enero de 2015
 Ediciones Vanguardia Proletaria 
Publicación virtual

CONTENIDO
Prólogo a la segunda edición 15 
Primera Parte ¡A organizar la Huelga Política General y consolidar el Frente Único! 
1. Un breve balance del último período de la lucha de clases 
2. Los ventarrones huracanados de la crisis soplan fuerte en el campo económico 
3. Una mirada rápida a nuestro movimiento
4. Necesitamos un solo Plan Nacional de Lucha, construido de manera colectiva 
5. La Huelga Política General es la forma de lucha que cualificará a todas las demás 93
6. Requerimos la construcción de una Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México como expresión concreta del Frente Único 
7. ¿Cuánto tiempo tenemos para consolidar el Frente Único, cuál es el mejor momento para estallar la Huelga Política General y qué alcances reales puede tener para que sea exitosa? 
 8. Una conclusión general
 Segunda Parte Avances y desafíos de las dos tareas impostergables para derrotar a los neoliberales e imperialistas ante la nueva realidad 
¡A desarrollar la táctica revolucionaria del movimiento para 2015! 
 1. Elementos de la realidad nacional de los últimos 4 meses de 2014 
 2. Expectativas y desafíos para 2015: tres posibles escenarios 
a) La salida fascista 
 b) La salida democrático-burguesa o conciliadora 
 c) La salida proletaria revolucionaria 
3. Sobre las dos tareas impostergables ¿Hasta dónde vamos y qué nos falta?
  4. La cuestión electoral y la violencia revolucionaria de masas en el marco de la táctica para 2015  a) Las elecciones de 2015 ¿Qué hacer? 
 b) La cuestión de la violencia revolucionaria de masas 
 5. Conclusiones y tareas para 2015
Click en la imagen 


Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…

Enver Hoxha, antirrevisionismo y juventud

Los marxista-leninistas en todo momento dedican una gran atención a la juventud, se esfuerzan por esclarecerla y convencerla de que sólo por el camino que le indica el marxismo-leninismo y bajo la dirección de la clase obrera y de su partido pueden hacerse realidad sus aspiraciones y anhelos. Trabajan para apartar a la juventud de la influencia de la burguesía y de los revisionistas, de los movimientos «izquierdistas», trotskistas, anarquistas y arrastrarla a las organizaciones revolucionarias, para atraerla al sendero de la revolución." (Enver Hoxha, El Imperialismo y la Revolución, 1978).
Este 16 de Octubre se cumpen 110 años del natalicio de Enver Hoxha, dirigente marxista-leninista albanés constructor del socialismo en su país, combatiente enérgico contra el revisionismo y el capitalismo mundial, brigadista antifascista en la Guerra Civil Española por la III República y partisano en la Guerra de Liberación Nacional en su nación de origen contra el ocupacionismo germano-italian…