Ir al contenido principal

QUISIERAN MUERTOS A TODOS LOS COMUNISTAS PERO POR CADA MUERTO ALZARÁN MILES SUS VOCES.

El día 3 de febrero fue desaparecido nuestro camarada Gustavo Salgado Delgado, militante del Frente Popular Revolucionario, y más tarde asesinado; responsabilizamos al gobierno del estado de Morelos y al Estado Mexicano en general. Este crimen forma parte de la política de terror que implementa el Estado para tratar de amedrentar al movimiento popular en general y a nuestra organización en particular. Somos claros, este crimen nos duele al conjunto de la militancia del FPR, pero nos da más razones para tensar nuestras estructuras e impulsar la caída de este régimen de hambre y miseria, de explotación y muerte. No disminuiremos nuestra participación en las movilizaciones del pueblo, por el contrario seguiremos participando e impulsando la Asamblea Nacional Popular, la Convención Nacional Popular y la Huelga Política General. Sabemos que estamos en un punto de quiebre en la historia del país, en el cual o nos organizamos y aglutinamos todos en un proceso unitario para echar abajo a la burguesía y su Estado o el fascismo se instaurara abiertamente en nuestro país. Que quede claro la salida que nosotros proponemos es de revolución, arrancar de tajo a este sistema político, económico y social putrefacto en el cual no tendrán lugar estos explotadores ni sus personeros, por cada muerto, desaparecido, torturado, encarcelado, perseguido el pueblo ajustará cuentas. Así como nos han arrebatado a Gustavo, Gregorio Alfonso, Lauro Juárez, Manuel González, Gil Ramírez, entre otros camaradas caídos en batallas, al igual que los demás compañeros del resto del movimiento social expresamos nuestro dolor y rabia elevando las formas de lucha y organización hasta alcanzar nuestros objetivos históricos.
 ¡UNIDAD DE TODO EL PUEBLO POR LA EMANCIPACIÓN PROLETARIA! ¡PROLETARIOS DE TODO EL MUNDO, UNÍOS! 
 COMITÉ CENTRAL DEL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO
 COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO (Marxista-Leninista)
 COMITÉ CENTRAL DE LA UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO 

 El camarada Gustavo Salgado Delgado era parte del Comité Central del Frente Popular
Revolucionario, durante su juventud se integró a las filas de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México donde se formo como dirigente comunista para mas tarde pasar a las filas del FPR, Que su ejemplo ilumine a la juventud y al pueblo en el camino revolucionario, ¡Joven Guardia siempre en guardia! ¡No has muerto camarada, tu muerte será vengada!

 GALERIA DE FOTOS del Funeral del camarada Gustavo Salgado Delgado el pasado 5 de Febrero, fotografías de las movilizaciones y acciones en todo el país en solidaridad, Justicia y lucha. Las movilizaciones por Gustavo Salgado se han desarrollado hasta el momento en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Estado de México, DF, Baja California y Queretaro.
...

...

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

¡Fuera Graue! ¡Vamos por la democratización de la UNAM!

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…